Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

No se si es común en estos coches pero suena al motor de arranque que se queda atascado. No el propio motor pero sí el bendix que entra tarde y por eso chocan los dientes. Seguramente sea por suciedad así que lo ideal sería sacarlo, limpiarlo y engrasarlo. En algunos coches se saca fácil pero en otros hay que sacarlo desde abajo y se puede complicar... si te atreves, empieza por eso.

 

Si limpiando no se soluciona tendrás que poner uno reparado (suele ser lo más común, nuevos son carísimos) y no se... sobre 200 Euros suelen estar aunque siendo Audi ni idea. Si eso llévalo a un taller de barrio que eso es quitar y poner y quizás hasta te propongan limpiarlo y no cambiarlo directamente.

 

Suerte!!

Publicado
No se si es común en estos coches pero suena al motor de arranque que se queda atascado. No el propio motor pero sí el bendix que entra tarde y por eso chocan los dientes. Seguramente sea por suciedad así que lo ideal sería sacarlo, limpiarlo y engrasarlo. En algunos coches se saca fácil pero en otros hay que sacarlo desde abajo y se puede complicar... si te atreves, empieza por eso.

 

Si limpiando no se soluciona tendrás que poner uno reparado (suele ser lo más común, nuevos son carísimos) y no se... sobre 200 Euros suelen estar aunque siendo Audi ni idea. Si eso llévalo a un taller de barrio que eso es quitar y poner y quizás hasta te propongan limpiarlo y no cambiarlo directamente.

 

Suerte!!

 

Si, es el motor de arranque seguro. Parece como si no se separara bien o algo. Es muy complicado desmontarlo y limpiarlo?

 

Saludos!

Publicado

En eso no puedo ayudarte porque no se donde se sitúa exactamente, supongo que saldrá por la parte de debajo, pero si lo sabes localizar (búscalo pegado a la campana de la caja de cambios) supongo que con ciertas herramientas como distintas llaves planas, de estrella acodadas, etc... podrás hacerlo. Suelen tener tres tornillos y sale, antes desconectale los cables de alimentación y vigila que tienen un condensador que da corriente, pero solo un chispazo.

 

Luego limpiarlo ya lo verás tu mismo, tendrá un eje sobre el que se desplaza el piñón y una horquilla que es el que lo impulsa, con engrasar y verificar esto serviría si el problema es por suciedad. Si puedes desmonta todo lo que puedas como es la bobina y así limpias el sistema de impulso por dentro.

 

Suerte y ya nos contarás si lo consigues, y si eso pon fotos!!

 

Saludos!

Publicado
En eso no puedo ayudarte porque no se donde se sitúa exactamente, supongo que saldrá por la parte de debajo, pero si lo sabes localizar (búscalo pegado a la campana de la caja de cambios) supongo que con ciertas herramientas como distintas llaves planas, de estrella acodadas, etc... podrás hacerlo. Suelen tener tres tornillos y sale, antes desconectale los cables de alimentación y vigila que tienen un condensador que da corriente, pero solo un chispazo.

 

Luego limpiarlo ya lo verás tu mismo, tendrá un eje sobre el que se desplaza el piñón y una horquilla que es el que lo impulsa, con engrasar y verificar esto serviría si el problema es por suciedad. Si puedes desmonta todo lo que puedas como es la bobina y así limpias el sistema de impulso por dentro.

 

Suerte y ya nos contarás si lo consigues, y si eso pon fotos!!

 

Saludos!

 

 

Uff me encantaria saber y poder hacerlo.....

 

Justamente ayer un amigo compro 2 borriquetas, igual un vistazo informativo si que le doy jeje.

 

Muchas Gracias!

Publicado

Mira, respecto al primer dibujo, la pieza 22 es la que hace la función de desplazar el piñon (pieza nº17). Pero para acceder a ella tienes que separar lo que es el cuerpo de la parte delantera (28 y 23). Sin desmontar eso, simplemente sacando el motor de arranque deberías limpiar todo lo que veas del polvo del embrague y engrasar el vástago o eje de la pieza 16 ya que es sobre ese eje sobre el que se desplaza el piñón, con unos alicates puedes ayudarte al engrasarlo haciendo el desplazamiento del piñón.

Ah, si consigues abrirlo casi del todo como comentaba al principio verifica que el muelle de la pieza 17 está correcto puesto que si este no está fino y no hace la fuerza suficiente, puede hacer saltar los dientes también. Y como elemento eléctrico que hace el movimiento, está la nº 5, esta es la bobina, si falla... a cambiarla, pero abriendola se puede limpiar también.

Lo malo es que a veces viene todo sellado sin tornillos para que no se desmonten, por eso los venden reparados bien cerraditos.

 

Si llegas a abrirlo ya verás que es sencillo y verás perfectamente que hace cada cosa y donde debes engrasar y poner atención, especialmente en la horquilla (nº22) y sus puntos de contacto y el piñón (nº17)

 

 

Saludos!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.