Jump to content

Motor 2.0I del '95 en Audi Coupe


Publicaciones recomendadas

Hola buenas compys! A ver si hay alguno que pueda hablarme algo sobre este motor ya que lo desconozco totalmente, sabía que el Coupe montaba el 2.2E i el 2.3E y luego los grandotes pero este tan pequeñito que tal es? En que año salio? No se a ver si podeis hablarme un poco de este coche con este motor porfa! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola.

 

Yo ese motor lo he visto montado en los 80b4, supongo que en sustitución del 1.8E de los 80b3. De ahí saltaban al 2.3E. No te sé decir si es inyección monopunto o también lleva un inyector por cilindro. El 1.8 tenía una versión que se montaba en particular en los Passat cl, tipo r-12, que solo llevaban un inyector anterior al colector de admisión.

 

El caso del 2.0 debe andar por los 115-120 Cv. Debe de ser un buen motor. ¿esta gente ha hecho alguno malo? ¡¡ si no se rompen nunca !!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si seguramente sea un buen motor como el resto jeje. Alguien sabe como anda de consumos y prestaciones? Y por cierto estamos hablando de un motor que lleva ya los 147mil kms, que tipo de aceite seria el más adecuado para su correcto funcionamiento? No he visto muchos 2.0i x el foro jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento:

Motor 2000cc de 115 cv de potencia (reales en el 80 son 109). Son 4 cilindros a diferencia del 2.2 y el 2.3 y es el mismo motor que montaba el Golf III 8v. El de 16v es el de 140 cv que montaba, por ejemplo, la versión especial competition del 80, asi como el golf III.

Consumos: respecto a carretera, yo le he llegado a hacer 7,5 litros de media en un trayecto de unos 500km a una media de 120-130km/h. Eso si, como lo metas mucho por ciudad, olvidate que te baje de los 9.

Mi media, 50 carretera y 50 ciudad, es aproximadamente de unos 9 litros, dependiendo de las circunstancias.

El aceite que va muy bien a estar motor es el mobil 1 5w50, pero eso si, se lo va a tragar como un campeón. Estos motores salieron de fábrica chupando aceite, y conforme van pasando kms más te chupará. Por darte una idea, el mío tiene casi 200.000kms y a los 6000kms ya se ha chupado todo el aceite. Hay que mirarlo cada x tiempo obligatoriamente.

prestaciones: no es un coche que corra la verdad, pero yo lo he visto a 215 de marcador en llano. Por darte una idea, un astra 2.0 dti de 100cv solo te saca algo en primera, en las demás ya le recortas con "facilidad", y en 4ª ya le has superado. (comprobado varias veces).

si tienes algujna duda, ya sabes :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que montaba el Golf III 8v. El de 16v es el de 140 cv que montaba, por ejemplo, la versión especial competition del 80, asi como el golf III.

Estos motores salieron de fábrica chupando aceite, y conforme van pasando kms más te chupará. Por darte una idea, el mío tiene casi 200.000kms y a los 6000kms ya se ha chupado todo el aceite. Hay que mirarlo cada x tiempo obligatoriamente.

Un colega mio lo tiene el 8v, otro el 16v pero no lo he probado :lol2: tambien III, y tira muy bien pero cuando va delante de mi me fijo y echa una pipadas de humo azulado, gasta bastante aceite pero dicen que los motores que van bien "engrasados" no parten nunca :lol2: . Lo que yo no sabia es que ya eran gastones de origen, tema de retenes de valvula??

 

El coupe que montaba el 16v que el competition...como el 80 no???

 

Yo lo veo un poco justo incluso el 16v que lo da todo en altas, para un golf III que debe pesar en orden de marcha 200kg menos que un coupe pues esta bien pero para un coupe...el 5 en linea genuino de audi y si lo acoplamos a un turbo e intercooler y 20V....o el 6 en V que para gustos colores

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento:

Motor 2000cc de 115 cv de potencia (reales en el 80 son 109). Son 4 cilindros a diferencia del 2.2 y el 2.3 y es el mismo motor que montaba el Golf III 8v. El de 16v es el de 140 cv que montaba, por ejemplo, la versión especial competition del 80, asi como el golf III.

Consumos: respecto a carretera, yo le he llegado a hacer 7,5 litros de media en un trayecto de unos 500km a una media de 120-130km/h. Eso si, como lo metas mucho por ciudad, olvidate que te baje de los 9.

Mi media, 50 carretera y 50 ciudad, es aproximadamente de unos 9 litros, dependiendo de las circunstancias.

El aceite que va muy bien a estar motor es el mobil 1 5w50, pero eso si, se lo va a tragar como un campeón. Estos motores salieron de fábrica chupando aceite, y conforme van pasando kms más te chupará. Por darte una idea, el mío tiene casi 200.000kms y a los 6000kms ya se ha chupado todo el aceite. Hay que mirarlo cada x tiempo obligatoriamente.

prestaciones: no es un coche que corra la verdad, pero yo lo he visto a 215 de marcador en llano. Por darte una idea, un astra 2.0 dti de 100cv solo te saca algo en primera, en las demás ya le recortas con "facilidad", y en 4ª ya le has superado. (comprobado varias veces).

si tienes algujna duda, ya sabes :lol2:

Ademas, es un motor que te da la posibilidad de montar un pequeño maletero delante :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento:

Motor 2000cc de 115 cv de potencia (reales en el 80 son 109). Son 4 cilindros a diferencia del 2.2 y el 2.3 y es el mismo motor que montaba el Golf III 8v. El de 16v es el de 140 cv que montaba, por ejemplo, la versión especial competition del 80, asi como el golf III.

 

En el Golf III 16v daba 150 cv :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento:

Motor 2000cc de 115 cv de potencia (reales en el 80 son 109). Son 4 cilindros a diferencia del 2.2 y el 2.3 y es el mismo motor que montaba el Golf III 8v. El de 16v es el de 140 cv que montaba, por ejemplo, la versión especial competition del 80, asi como el golf III.

Consumos: respecto a carretera, yo le he llegado a hacer 7,5 litros de media en un trayecto de unos 500km a una media de 120-130km/h. Eso si, como lo metas mucho por ciudad, olvidate que te baje de los 9.

Mi media, 50 carretera y 50 ciudad, es aproximadamente de unos 9 litros, dependiendo de las circunstancias.

El aceite que va muy bien a estar motor es el mobil 1 5w50, pero eso si, se lo va a tragar como un campeón. Estos motores salieron de fábrica chupando aceite, y conforme van pasando kms más te chupará. Por darte una idea, el mío tiene casi 200.000kms y a los 6000kms ya se ha chupado todo el aceite. Hay que mirarlo cada x tiempo obligatoriamente.

prestaciones: no es un coche que corra la verdad, pero yo lo he visto a 215 de marcador en llano. Por darte una idea, un astra 2.0 dti de 100cv solo te saca algo en primera, en las demás ya le recortas con "facilidad", y en 4ª ya le has superado. (comprobado varias veces).

si tienes algujna duda, ya sabes :cfsd1:

Ademas, es un motor que te da la posibilidad de montar un pequeño maletero delante :cfsd1:

 

jajajajajaja pero, ¿¿¿pequeño??? Yo creo que es más grande que el de atrás :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que montaba el Golf III 8v. El de 16v es el de 140 cv que montaba, por ejemplo, la versión especial competition del 80, asi como el golf III.

Estos motores salieron de fábrica chupando aceite, y conforme van pasando kms más te chupará. Por darte una idea, el mío tiene casi 200.000kms y a los 6000kms ya se ha chupado todo el aceite. Hay que mirarlo cada x tiempo obligatoriamente.

Un colega mio lo tiene el 8v, otro el 16v pero no lo he probado :cfsd1: tambien III, y tira muy bien pero cuando va delante de mi me fijo y echa una pipadas de humo azulado, gasta bastante aceite pero dicen que los motores que van bien "engrasados" no parten nunca :cfsd1: . Lo que yo no sabia es que ya eran gastones de origen, tema de retenes de valvula??

 

El coupe que montaba el 16v que el competition...como el 80 no???

 

Yo lo veo un poco justo incluso el 16v que lo da todo en altas, para un golf III que debe pesar en orden de marcha 200kg menos que un coupe pues esta bien pero para un coupe...el 5 en linea genuino de audi y si lo acoplamos a un turbo e intercooler y 20V....o el 6 en V que para gustos colores

 

Salu2

 

Si sólo fueran retenes...

El propio fabricante se lavaba las manos asegurando que podía chupar hasta 1litro cada 1000km, dependiendo de el tipo de conducción.

Yo he cambiado retenes y el consumo ha disminuido a la mitad, pero aun así... :cfsd1:

Para eliminar el 90% del consumo de aceite debes cambiar: retenes, guías y camisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, es un motor que te da la posibilidad de montar un pequeño maletero delante :cfsd1:

 

jajajajajaja pero, ¿¿¿pequeño??? Yo creo que es más grande que el de atrás :cfsd1:

Que malos sois :p

 

Si sólo fueran retenes...

El propio fabricante se lavaba las manos asegurando que podía chupar hasta 1litro cada 1000km, dependiendo de el tipo de conducción.

Yo he cambiado retenes y el consumo ha disminuido a la mitad, pero aun así... :p

Para eliminar el 90% del consumo de aceite debes cambiar: retenes, guías y camisas.

Pues como la Audi con mi motor, lei en el libro que podia variar el gasto de 0,1L a 1L tengo suerte de estar en 0,1L pero esta reparado en su dia por la anterior dueña

 

Es que a este colega mio esta haciendo un curso de estos de automocion e igual se anima a abrirle el motor, yo le regale el libro taller que fue su cumple el otro dia, para quitarle el consumo tan exagerado de aceite...el no va despacio...de 3.500rpm's pa'riba :p y de paso igual le mete un arbol de levas de mayor cruce y alguna cosita mas que le estoy comiendo la cabeza B) ............hay que potenciar ese Gti!!! es lo que le digo continuamente :(:p:ph34r:

 

Camisas...sera segmentos??

 

Salu2

 

P.D:en la foto de tu firma que tienes el capot levantado...que le estabas echando aceite :p es coña...ya sabes lo que dicen de los motores "bien engrasados"....no parten nunca....o casi nunca :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja os ha dado por meteros con mi pequeñín.

El consumo de aceite es irregular, es decir, depende ( al menos en mi coche): el consumo del mio se genera al arrancar el coche, es decir, que durante un viaje, o un desplazamiento corto, no chupa, o es practicamente inapreciable. Yo he llegado a hacerme 1500km en un dia :cfsd1: y el cochecito no gastó a penas nada de aceite, ya que no paré a penas. Eso sí, como pares y se enfríe un poquito, al arrancarlo, otra humareda más blanca por el tuvo de escape. :cfsd1:

Es algo muy extraño pero es ASI. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja os ha dado por meteros con mi pequeñín.

El consumo de aceite es irregular, es decir, depende ( al menos en mi coche): el consumo del mio se genera al arrancar el coche, es decir, que durante un viaje, o un desplazamiento corto, no chupa, o es practicamente inapreciable. Yo he llegado a hacerme 1500km en un dia :cfsd1: y el cochecito no gastó a penas nada de aceite, ya que no paré a penas. Eso sí, como pares y se enfríe un poquito, al arrancarlo, otra humareda más blanca por el tuvo de escape. :cfsd1:

Es algo muy extraño pero es ASI. :cfsd1:

No hombre que era una broma, pero tu que le has hecho al tuyo??Retenes y guias

 

Al final que son segmentos no??

 

Que aceite le echas?? puedo mirar en el libro de taller de mi colega y decirte cual es el grado que recomiendan de aceite

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.