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Es muy buen aceite pero creo que no es el mas indicado...yo creo que un 15-40 o un 20-50 te iva a solucionar bastante ese consumo sobre todo al arrancar y en frio por que ese aceite, mobil 1 5-50, es mas "liquido" a bajas temperatutas que un 15 o un 20

 

A ver si te miro lo que marca el libro para ese motor

 

Salu2


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Gracias a todos por las respuestas, a ver si podemos aclarar que aceite es el más indicado para el motor 2.0 115cv en un Coupe y ya me tendreis contento del todo jeje. Salu2!

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mobil1¿? ok, y con que densidad? precio orientativo? y con que frecuencia tendria que pasar a hacerse los cambios de aceite, teniendo en cuenta que hay que ir rellenando? Gracias julito80

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mobil1¿? ok, y con que densidad? precio orientativo? y con que frecuencia tendria que pasar a hacerse los cambios de aceite, teniendo en cuenta que hay que ir rellenando? Gracias julito80

Echale 15-40 o 20-50, un aceite por tener un grado de densidad mas bajo no es siempre lo mejor para un motor, no todos los motores son iguales.

 

No creo que ese aceite 5-50 sea el mas indicado para tu motor, aparte de que la combustion del aceite crea una carbonilla....

 

La gente cree que por echar aceite de un grado de viscosidad muy bajo( 0 o 5 ) va a ir mejor el motor, que va andar mas......y que por echar grado de viscosidad mas alto es menos "racing" parece que da hasta verguenza decir que le echas ( 15 o 20 )..., yo le echo 15-40 no me gasta nada y va como la seda y tiene casi 280.000km

 

Yo creo que protege mas en frio un 15 mas viscoso que un 5 mas liquido, en estos motores, esa es mi opinion, habra gente que no la comparta

 

Salu2

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pues no se ke hacer... yo tengo un coupe 2.2E y siempre he gastado un 10w40 por ejemplo. Pero pensé ke a este motor kizás la vendria mejor otro por eso pregunté, pero no nos ponemos de acuerdo jeje. Entiendo que la primera cifra marca la viscosidad, pero lo ke sigue despues de la w que marca? es decir el 40 o el 50 ke significa?

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Mirando en google he encontrado una herramienta en la pagina web de castrol en la cual especificano el modelo de coche y el año te recomienda que aceite es el más adecuado, aunque no me ha recomenado especificamente una densidad sinó varias, dependiendo de la zona climatica en donde vives. Así que sigo indecidos aun jeje. Os copio texto y opinais vosotros mismos, saludos y buenos dias!

 

"Recomendaciones de aceite de motor pre 1/97: EO VWG 501.01 para motores de gasolina y motores diesel naturalmente aspirados; EO VWG 505.00 para todos los motores diesel, inclusive los modelos turboalimentados. Se recomiendan combinaciones de EO VWG 501.01 y EO VWG 505.00, cubiertos por una versión de 'ceniza baja' de EO VWG 505.00 para todos los motores. Opciones de viscosidad: climas templados, 15W-40/15W-50/ 20W-40/20W-50; menos de 15°C, 10W-30/10W-40. Pueden usarse aceites SF o SG para motores de gasolina si los tipos aprobados no están disponibles. Los aceites CD están aprobados para motores diesel (solamente para llenar a tope en el caso de motores turbodiesel)."

Publicado (editado)
pues no se ke hacer... yo tengo un coupe 2.2E y siempre he gastado un 10w40 por ejemplo. Pero pensé ke a este motor kizás la vendria mejor otro por eso pregunté, pero no nos ponemos de acuerdo jeje. Entiendo que la primera cifra marca la viscosidad, pero lo ke sigue despues de la w que marca? es decir el 40 o el 50 ke significa?

Pero te gasta aceite excesivamente o te suenan mucho los taques o algo??

 

La W significa winter=invierno y las dos cifras marcan la viscosidad a una determinada temperatura, la primera cifra significa su viscosidad en frio medida a -18º(se comportara como un SAE 10 monogrado) y la siguiente cifra su viscosidad en caliente medida a 99º, vamos cuando se va calentando el aceite y coje su temperatura optima de funcionamiento entonces se comportara como un SAE 40 monogrado

 

Los aceites monogrado solo llevan una cifra, no tienen el poder de variar tanto su viscosidad por eso los multigrado protegen mas ante las variaciones de temperatura, si no existieran los multigrado en verano y en invierno tendriamos que cambiar el SAE del aceite por uno mas denso o por uno mas "liquido" para proteger correctamente el motor por ejemplo en invierno 15 y en verano 40 pero como ahora hay multigrado pues 15W 40, todo en uno :flwrs:

 

La clasificacion SAE se basa en la viscosidad y la API en la calidad minima, esto te lo pongo a titulo informativo, no hace falta que te lo estudies :clap1:

cuadroaceitemg6.jpg

 

Salu2

P.D:espero que te valga de algo este ladrillo de explicacion

Editado por Simon
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Gracias Simon por la explicación, muy buena! jeje. Respondiendo a tu pregunta en el 2.2E, sí me gasta aceita y sí suena de taques, sobretodo en frio. En este lleva una 10W40 de Repsol.

 

En cambio en el 2.0i ni suena de taques y ni al parecer tiene un gasto excesivo de aceite. La verdad es que no se que aceite lleva actualmente es por eso que no se cual echarle.

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Pero vamos que seguro que sea cual sea el que lleve seguro que le va mejor que un 10w40 porque el motor suena bien en frio y todo ya con sus 150000kms casi, kizás lleve 15w40 o 20w40 creo que me deciré x una de estas dos densidades.

 

Otra cosita más, en cuanto a la marca de aceite da igual o me decido por alguna en concreto? Yo he gastado Castrol y Repsol siempre en los coches sobretodo Castrol. Ahora veo que hablais de Mobil 1 también. Que me decís, cual recomienda Audi para sus coches? Salu2!

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Gracias Simon por la explicación, muy buena! jeje. Respondiendo a tu pregunta en el 2.2E, sí me gasta aceita y sí suena de taques, sobretodo en frio. En este lleva una 10W40 de Repsol.

 

En cambio en el 2.0i ni suena de taques y ni al parecer tiene un gasto excesivo de aceite. La verdad es que no se que aceite lleva actualmente es por eso que no se cual echarle.

Que km's tienen??

 

Yo al 2.2 le echaria 20-50 semisintetico, lo echa Tronic recomendado por la audi y dice que va como la seda, yo tengo el libro y marca ese y el 15-40; yo le echo 15-40 y un aditivo le eche hace ya 25.000km's por que en frio me sonaba de taques...dicen que no es bueno echar aditivos pero peor sera ir tocando de taques por ay...hierro contra hierro

 

y al 2.0 pues un 15-40 o 15-50...

 

Es que para saber que echar hay que tener encuenta los km's, como han sido echos(ciudad o carretera), si se ha arrancado mucho ese motor(viajes cortos y frecuentes), si gasta mucho aceite...son muchas las variables por eso yo prefiero pecar de viscoso que ira mejor lubricado y gastara menos aceite(por que no es tan liquido) pero tampoco hay que pasarse de grado de viscosidad :clap1:

 

Un motor estara bien engrasado, si el aceite es capaz de rellenar los desgastes producidos por el uso y refrigerarlo correctamente. Un motor nuevo necesita aceite fluido(mas liquido) debido a sus ajustes(esta todo tan prieto que tiene que ser bastante liquido para que pueda penetrar y asi lubricar correctamente). Un motor usado necesita aceite viscoso por que tendra un cierto desgaste, mayor o menor, pero desgaste

 

Aparte los aceites sinteticos en motores usados y con unos cuantos km's, pueden llegar a aumentar la posibilidad de perdidas y otros problemas, al "lavar" el interior del motor y fluir con menos esfuerzo....

 

Y los retenes de un motor usado con aceite comun se "acostumbran" a la perdida de viscosidad (y consecuentemente la bajada de la presión del aceite). Al colocarse aceite sintetico, la presion y la viscosidad no se reducen tanto(por que es un aceite que varia muy poco), esforzando innecesariamente los retenes....asi que Julito echale por dios aunque sea 15-40 mobil 1 si quieres...aunque yo le echaria semi y ya veras como no gasta tanto...por dios!!!! :clap1:

 

Salu2

 

P.D:A la ensalada podemos ponerle aceite a gusto, pero al motor, debemos ponerle el que recomienda el fabricante <_<

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Los dos coches tienen en torno a los 150000kms y los viajes que han realizado son más bien largos. Gracias de nuevo Simon, le compraré un 15w40 pero me falta saber de que marca. En Audi me han recomendado Castrol. Salu2

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Los dos coches tienen en torno a los 150000kms y los viajes que han realizado son más bien largos. Gracias de nuevo Simon, le compraré un 15w40 pero me falta saber de que marca. En Audi me han recomendado Castrol. Salu2

Pues yo te diria que Shell pero Castrol tambien es bueno...

 

El libro dice: API-SF(o superior) SAE 15w 50 o 20W 40....con lo cual yo estaba un poco liado por trabajar de memoria...pero bueno por hay andaban los tiros <_< esto es para el 2.2 y para el 2.0 pues tambien que mal no le vendra, toy esperando a que mi colega me mande el mensaje diciendome que es lo que marca el libro exactamente para tu motor....si puedes esperar....te lo digo :clap1:

 

Salu2

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