ByTe Publicado 17 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 Los dos coches tienen en torno a los 150000kms y los viajes que han realizado son más bien largos. Gracias de nuevo Simon, le compraré un 15w40 pero me falta saber de que marca. En Audi me han recomendado Castrol. Salu2 Pues yo te diria que Shell pero Castrol tambien es bueno... El libro dice: API-SF(o superior) SAE 15w 50 o 20W 40....con lo cual yo estaba un poco liado por trabajar de memoria...pero bueno por hay andaban los tiros esto es para el 2.2 y para el 2.0 pues tambien que mal no le vendra, toy esperando a que mi colega me mande el mensaje diciendome que es lo que marca el libro exactamente para tu motor....si puedes esperar....te lo digo Salu2 Buenas! Recupero este hilo Simon a ver si tu colega te ha contestado a ver que aceite es el más adecuado para un Audi Coupe 2.0i 115cv del 95 con 150.000kms. Si algun forero tiene el manual de este coche y sabe que aceite debería echarle con estos quilómetros se lo agradezco! Responder
M_GORDON Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Los dos coches tienen en torno a los 150000kms y los viajes que han realizado son más bien largos. Gracias de nuevo Simon, le compraré un 15w40 pero me falta saber de que marca. En Audi me han recomendado Castrol. Salu2 Pues yo te diria que Shell pero Castrol tambien es bueno... El libro dice: API-SF(o superior) SAE 15w 50 o 20W 40....con lo cual yo estaba un poco liado por trabajar de memoria...pero bueno por hay andaban los tiros esto es para el 2.2 y para el 2.0 pues tambien que mal no le vendra, toy esperando a que mi colega me mande el mensaje diciendome que es lo que marca el libro exactamente para tu motor....si puedes esperar....te lo digo Salu2 Buenas! Recupero este hilo Simon a ver si tu colega te ha contestado a ver que aceite es el más adecuado para un Audi Coupe 2.0i 115cv del 95 con 150.000kms. Si algun forero tiene el manual de este coche y sabe que aceite debería echarle con estos quilómetros se lo agradezco! 10-40 Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Pues francamnte, y aunque no sea el mismo motor, yo al mio le heche de todo menos de cocina, comence hechandole un 10-40, pase al 15-40 y ahora le meto 20-40 y la verdad, con los dos primeros me comia aceite, mas con el 10-40 que con el 15-4 y desde que le meto 20-40 no me come casi nada, medio litro entre cambio y cambio y eso que ando por ciudad y en frio siempre o casi siempre con el motor, ademas de refrigerarmen mejor el motor y noterlo mas y mejor lubricado, la verdad es que pense en meterle otro tipopero paso, ete me gusta como va y sigo con el, y al ibiza lo mismo, lo recomiendo, si estais dubitativos yo meteria un 20-40, y marca, un CEPSA, a mi me gusta como va. S2 Responder
Simon Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Ya se lo he dicho muchas veces a mi colega haber que pasa pero nada....se puso a mirarlo y dice que no lo encuentra y le dige que me lo trajera que lo miraba yo...lo siento Responder
ByTe Publicado 18 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Ya se lo he dicho muchas veces a mi colega haber que pasa pero nada....se puso a mirarlo y dice que no lo encuentra y le dige que me lo trajera que lo miraba yo...lo siento Tranqui no pasa nada, gracias! Al final le echaré de girasol jaja Responder
keitaro69 Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 es preferible que se coma el aceite a que no le vayais cambiando... estais cambiando, viscosidad, densidad y etc.. vosotyros sabreis lo que haces si quereis a vuestro coche exarle el que dice audi, porque la viscosidad tambien hace que sea menos lubricante i muchas cosas... no jugeis con el aceite si quereis a vuestro coche, os aviso ala larga puede tener consecuencias, mira os copio una cosa de mi libreta de Fludios ...... que haceis al cambiar. la viscosidad i tal 2.0 caracteristicas 2.1 densidad 2.2 viscosidad 2.2.1 efectos viscosidad alta 2.2.2 efecto viscosidad baja 2.3 indice de desemulsion 2.4 poder antiespumante 2.5 poder anti corrosión y antioxidante 2.6 punto coagulación / congelacion 2.7 punto anilina son muchas cosas que cambian, no es solo ya la densidad chichos vosotros sabreis que no pasa nada, pero prefiero que se lo coma, pensar que el aceite de motor tambien come corrosiones, porque la combustion sabneis que crea ?acido sulfurico i quien se lo come??? el aceite.. pues que sepais que depende de viscosidad i densidad tiene mas propiedad para comerselo o no i muchas cosas mas facil esl iarte 2 findes de semana i hacerle motor al coche. Responder
Simon Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 2.7 punto anilina Que es?? Responder
Simon Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 2.7 punto anilina Que es?? He encontrado esto Punto de anilina. (Temperatura Crítica de Disolución. Es la temperatura mas baja a la que se mezclan homogéneamente volúmenes iguales de anilina y del lubricante, bajo condiciones de ensayo normalizadas. Debe tenerse presente que este ensayo nació como criterio de evaluación del posible ataque al caucho natural, solo o mezclado, pudiéndose extrapolar al comportamiento frente al caucho-nitrilo, pero no para butadienos y mezclas de butilacrilonitrilo. Así pues, en el resto de los casos, este dato es sólo aproximativo, considerándose favorable siempre que TCD >= 90 gC. El significado de un punto de anilina alevado no es otro que un bajo contenido en carbonos aromáticos, siempre que se trate de productos petrolíferos exentos de aditivos. Pero yo de quimica poco... Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 2.7 punto anilina Que es?? He encontrado esto Punto de anilina. (Temperatura Crítica de Disolución. Es la temperatura mas baja a la que se mezclan homogéneamente volúmenes iguales de anilina y del lubricante, bajo condiciones de ensayo normalizadas. Debe tenerse presente que este ensayo nació como criterio de evaluación del posible ataque al caucho natural, solo o mezclado, pudiéndose extrapolar al comportamiento frente al caucho-nitrilo, pero no para butadienos y mezclas de butilacrilonitrilo. Así pues, en el resto de los casos, este dato es sólo aproximativo, considerándose favorable siempre que TCD >= 90 gC. El significado de un punto de anilina alevado no es otro que un bajo contenido en carbonos aromáticos, siempre que se trate de productos petrolíferos exentos de aditivos. Pero yo de quimica poco... Pos me he quedao como estaba Si hay algun alma caritativa en el foro que nos lo descifre estaria bien. Por favoooooooooooooooooooooor alguno de ciencias que nos heche una mano, es que a mi me sacas del latin y el griego...... Responder
M_GORDON Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 2.7 punto anilina Que es?? He encontrado esto Punto de anilina. (Temperatura Crítica de Disolución. Es la temperatura mas baja a la que se mezclan homogéneamente volúmenes iguales de anilina y del lubricante, bajo condiciones de ensayo normalizadas. Debe tenerse presente que este ensayo nació como criterio de evaluación del posible ataque al caucho natural, solo o mezclado, pudiéndose extrapolar al comportamiento frente al caucho-nitrilo, pero no para butadienos y mezclas de butilacrilonitrilo. Así pues, en el resto de los casos, este dato es sólo aproximativo, considerándose favorable siempre que TCD >= 90 gC. El significado de un punto de anilina alevado no es otro que un bajo contenido en carbonos aromáticos, siempre que se trate de productos petrolíferos exentos de aditivos. Pero yo de quimica poco... Pos me he quedao como estaba :clap1: :clap1: Si hay algun alma caritativa en el foro que nos lo descifre estaria bien. Por favoooooooooooooooooooooor alguno de ciencias que nos heche una mano, es que a mi me sacas del latin y el griego...... TU ECHALE UN 20W-50 Y LISTO Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 2.7 punto anilina Que es?? He encontrado esto Punto de anilina. (Temperatura Crítica de Disolución. Es la temperatura mas baja a la que se mezclan homogéneamente volúmenes iguales de anilina y del lubricante, bajo condiciones de ensayo normalizadas. Debe tenerse presente que este ensayo nació como criterio de evaluación del posible ataque al caucho natural, solo o mezclado, pudiéndose extrapolar al comportamiento frente al caucho-nitrilo, pero no para butadienos y mezclas de butilacrilonitrilo. Así pues, en el resto de los casos, este dato es sólo aproximativo, considerándose favorable siempre que TCD >= 90 gC. El significado de un punto de anilina alevado no es otro que un bajo contenido en carbonos aromáticos, siempre que se trate de productos petrolíferos exentos de aditivos. Pero yo de quimica poco... Pos me he quedao como estaba :clap1: Si hay algun alma caritativa en el foro que nos lo descifre estaria bien. Por favoooooooooooooooooooooor alguno de ciencias que nos heche una mano, es que a mi me sacas del latin y el griego...... TU ECHALE UN 20W-50 Y LISTO :clap1: :clap1: Responder
M_GORDON Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 pués eso! jajajaja Responder
Simon Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 El significado de un punto de anilina alevado no es otro que un bajo contenido en carbonos aromáticos, siempre que se trate de productos petrolíferos exentos de aditivos. Lo otro es una explicacion, pero esto es el meollo de la cuestion Lo que no se si es mejor que lleve un alto conternido en carbonos aromaticos, son deribados del petroleo, o mejor que lleve un bajo contenido.......no se cual es la funcion de los carbonos aromaticos, igual es necesario para la composion final del aceite. Creo que un bajo contenido es para que no ataque el caucho .......no se Al fin y al cabo...20W 50 y asi no gastara casi nada de aceite e ira mu suave ......tambien valdria 15W 50 Salu2 Responder
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