Jump to content

Luz de cortesía


Publicaciones recomendadas

Bueno, es una pregunta de bricolage para que si alguno la sabe, me pueda dar una contestación.

 

En los Audi 100 de tipo C3, al menos en los últimos, cuando sacas la llave del contacto se enciende la luz interior con una cierta temporización. Del mismo modo pasa cuando accedes al vehículo. Abres la puerta, entras y cierras y la luz permanece encendida durante un período de tiempo o hasta que le das al contacto.

 

Supongo que esta función se debe a algún relé temporizado que debe llevar.

 

¿Alguno de los foreros sabe de qué relé se trata y si este se puede aplicar a modo de plug&play en un Audi 90 tipo B3? (claro, 90 b4 no hay que yo sepa)

 

Además me he dado cuenta que tienen los 100 una posición de llave digamos de "garaje", en la que dá servivio a elementos eléctricos sin llegar a dar el contacto, pero no sé si esto andará ligado. Espero que no.

 

Venga, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una pregunta que me he hecho yo desde hace tiempo y me planteé en su día hacerselo a mi 90. Todavía me ronda por la cabeza y, aunque me frena el no querer actualizarle en exceso (soy un poco purista para esas cosas), pero es cierto que eso no se ve, queda bien y perfectamente lo podría tener. No es difícil, pero hay que saber qué relé es, donde está y cómo se conecta (casi na). Yo cuando vaya al desguace se lo intentaré sacar a otro coche que lo lleve y ya veré a ver cómo se conecta, probando en casa con el polímetro. A ver si saco tiempo y te lo comento cuando lo haga. O a ver si algún forero ya lo ha hecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coupe si que hace la funciçon de encender la luz al sacar la llave y se apaga cuando cierro el coche con el mando de la alarma, y al contrario para encenderse, lo que no se es el rele que hace eso, de todas formas si algun dia quereis que os compruebe algo puedo mirarlo, eso si en las pocas ocasiones que estoy donde se encuentra el coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer eso es dificil ya que el hecho de que se encienda cuando sacas la llave, exactamente no se como va, pero me imagino que sera como todo, tendrá un sensor el clausor, y tendrá otro sensor para cuando cuando accionas el cierre. Eso es lo mas dificil. Pero tenemos una cosa que nos hace mas facil esta accion: el circuito 666(con pedir esto en una tienda de electronica os valdrá) este circuito hace que tengamos una luz temporal cada vez que abramos las puertas, pero lo malo, es que no se apaga cuando metemos la llave en el clausor,.... pero weno, algo es algo, y ahi lo dejo.

 

El circuito esta compuesto por condensadores y transistores para conseguir la luz temporal. Tambien se puede aplicar en distintas cosas del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer eso es dificil ya que el hecho de que se encienda cuando sacas la llave, exactamente no se como va, pero me imagino que sera como todo, tendrá un sensor el clausor, y tendrá otro sensor para cuando cuando accionas el cierre. Eso es lo mas dificil. Pero tenemos una cosa que nos hace mas facil esta accion: el circuito 666(con pedir esto en una tienda de electronica os valdrá) este circuito hace que tengamos una luz temporal cada vez que abramos las puertas, pero lo malo, es que no se apaga cuando metemos la llave en el clausor,.... pero weno, algo es algo, y ahi lo dejo.

 

El circuito esta compuesto por condensadores y transistores para conseguir la luz temporal. Tambien se puede aplicar en distintas cosas del coche

Supongo que el 666 es una variante mejorada del 555. Lo malo del 555 es que le entraban muchas señales de ruido y se llegaba a activar por cualquier otro elemento eléctrico que actuases. Mi interés se centra en saber si hay algún zócalo de relé libre en el coche que acoja a este supuesto relé o temporizador por preinstalación, que dicho sea de paso, no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.