Jump to content

Pérdida de aceite


kikea6

Publicaciones recomendadas

Hola tengo el coche en el taller porque le van a pintar los paragolpes y hoy he pasado a ver como iban y he visto el coche con el paragolpes y la tapa del motor desmontado.

 

El caso es que el carter está bastante manchado de aceite sobre todo por la parte izquierda según miro el vehículo de frente, entre el cárter y el alternador. Voy a petrolearlo e ir observando por dónde pierde pero quería preguntaros antes a ver si me podéis orientar y es una cosa que suela pasar en el 2.5 TDI v6 o solo es en mi unidad.

 

Como referencia tengo que en unos 2500/3000 km el aceite ha bajado un cuarto entre las señales de min y max, esta entre la mitad y el max, lo cual no me parece mucho el consumo y la pérdida

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kike.

 

No nos dices cuántos kilómetros tiene tu coche. Cuantos más tenga, es más habitual que suelte algunas gotas. Te lo digo porque a mi me lo han dicho dos mecánicos en distintos talleres.

 

A mi este tema me preocupó bastante en su momento, porque no tengo cubrecarter y veo en el suelo las gotas que echa. Todas las noches me caen unas 5 o 6.

 

En los dos talleres donde lo comenté me dijeron que era normal. Que mientras no sude por la culata no pasa nada, y que no merecía la pena meterse a revisar todas las juntas.

 

El consumo que cuentas es parecido al mío. Yo relleno cada 8.000 kms mas o menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike.

 

No nos dices cuántos kilómetros tiene tu coche. Cuantos más tenga, es más habitual que suelte algunas gotas. Te lo digo porque a mi me lo han dicho dos mecánicos en distintos talleres.

 

A mi este tema me preocupó bastante en su momento, porque no tengo cubrecarter y veo en el suelo las gotas que echa. Todas las noches me caen unas 5 o 6.

 

En los dos talleres donde lo comenté me dijeron que era normal. Que mientras no sude por la culata no pasa nada, y que no merecía la pena meterse a revisar todas las juntas.

 

El consumo que cuentas es parecido al mío. Yo relleno cada 8.000 kms mas o menos.

 

Saludos

 

Olvidé los kilometros. Tiene 155.000km yo con el cubrecarter no he visto ni una sola gota, ahora lo dejaré quitado y observare a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa perdida es muy comun en esos motores,,, son resumideros por los retenes de los arbos de levas... y es muy tipica... por eso se aconseja cuandos e cambia la correa distribucion cambiarlois..

mira si no estas fotos.........

post-2404-1165004798.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro.......... ESO ES MEJOR CUANDO CAMBIES correas........ antes de desmontar las correas, ver por deonde es la perdida y corregirla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO MEJORS LIMPIAR Y OBSERVAR.....

y una cosa muy importante es que no manche las correas... por que se deterioran con el aceite.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :p:p

 

ILDEFONSO, yo sabía de las pérdidas de aceite en estos motores, pero nadie me había dado una explicación tan buena :clap1: :clap1: Y encima con las fotos!!!!!!!

 

En buenas manos ha caído esa bala roja :p:p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.