Rastem Publicado 29 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2006 Veamos, sobre la pregunta de JOSEMA, he estado Gogleando un rato y he encontrado lo siguiente (hasta en foros de motos se discute del xenon): ¿ Qué significa HID ? HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una capsula sellada con gas xenón. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balasto. ¿ Estos kits están homologados ? Si, por supuesto. Homologación nº E13 - 10 R 02 2003, no obstante para cumplir la normativa el vehiculo debe equipar lavafaros y un nivelador automático de altura ¿Para qué sirve el balasto ? El balasto es un componente electrónico realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla xenón , una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable. ¿Es válida la tecnología HID para uso off road ? Es muy recomendable por varias razones : a) La ausencia de incandescencia evita roturas de lente por una cambio brusco de temperatura, La luz blanca emitida más próxima a la luz solar permite una mayor definición de obstáculos y colores en las rutas nocturnas , como consecuencia se produce menos cansancio , menor estrés y mayor seguridad y confort, c) La bombilla xenón resiste mejor las vibraciones que el tradicional filamento. d) El consumo es notablemente inferior (3,5 Ah). ¿Hay repuestos disponibles ? Por supuesto hay repuestos de todos los componentes . ¿ Tiene garantía ? Está garantizado por un año. ¿Es dificil la instalación del kit ? En absoluto , el kit incluye instrucciones claras y precisas de la instalación . Es recomendable que lo haga un profesional con unos conocimientos mínimos de mecánica y electricidad del automóvil . El tiempo necesario es aproximadamente una hora. ¿Qué potencia tienen las bombillas xenon ? 35W , equivalente a 150w en halógeno. ¿Cúal es la diferencia entre auténtica tecnología HID y bombillas rellenas con gas ? Las bombillas rellenas con gas obtienen una luz más azulada , nada más . No tiene ninguna de las ventajas antes mencionadas. ¿ Por qué no puedo sustituir en mi vehiculo la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo ? El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V , el de camiones con 24V . Es sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición , despues de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balasto y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit. ¿Podría instalar las bombillas halógenas originales después de que el kit ha sido instalado ? Por supuesto la instalación del kit no implica modificaciones en el vehiculo por lo que se puede quitar y poner. ¿ Por qué la luz emitida parece azul ? El color de la luz es determinado por la temperatura de color . la interacción del arco voltaico con los gases dentro de la cápsula provoca una temperatura de color alta muy próxima a la luz solar (4100 grados kelvin ) . Por ello cuando comparas el color de la bombilla halógena (3200 ºK) con el color de la bombilla HID , la luz parece azulada mientas la halógena parece amarillenta. ¿Qué temperatura de color tienen las bombillas que comercializan ? 7000 º kelvin, el equivalente a blanco puro . ¿Este brillo es legal ? Por supuesto todos los sistemas de iluminación que comercializamos están fabricados bajo las estrictas normas de OEM (Original Equipment Market ) . ¿Por qué la luz HID es totalmente azul durante unos segundos después de encenderla ? Una vez que el arco voltaico entre el cátodo(-) y el ánodo(+) ha sido generado ocurre lo siguiente : La luz es producida a lo largo del arco mediante la excitación de las moléculas de gas. En este punto el arco es bastante grueso y la temperatura de color es bastante alta. Esta temperatura alta es producida en la superficie del ánodo y en menor medida en el cátodo. Esta luz secundaria es extremadamente azul (+ 10.000 grados kelvin) y semiesférica lo cual evita que sea reflejada en las ópticas. Este procesa genera calor causando que las sales metálicas contenidas en las cápsulas comienzan a vaporizarse dentro del gas. Cuando los gases son generados , la presión dentro de la capsula comienza a elevarse , desde una presión estática de 5 atmósferas hasta unas 30 atmósferas. La presurización total tiene lugar en 30 segundos aproximadamente. Cuando la presión se incrementa en la cápsula , se requiere menos voltaje para sostener el flujo de electrones ( arco ) y el balasto comienza la fase de estabilización. El arco disminuye su grosor y también la luz azul secundaria de la superficie del electrodo. Esta luz ahora es muy pequeña como un LED , y no es capturada por el reflector que está diseñada para reflejar la luz emitida axialmente. Tengo un coche xxxxx . ¿que kit necesito ? . Aunque disponemos de información sobre el tipo de bombilla que equipa cada coche , rogamos a los clientes que comprueben por si mismo o bien pregunten en un concesionario. ¿Puede quemar la optica el kit de xenon ?. Todo lo contrario en la tecnología HID no existe incandescencia por lo que la lente siempre estará templada , además no se oscurecerá por el efecto del filamento como ocurre en las bombillas halógenas. ¿En el caso del KIT H4 Bixenon como se realiza el cambio de luz larga a corta?. El kit H4 corta/larga incluye una unidad de control que tiene como misión hacer girar la bombilla unos 30 grados para conmutar de luz larga a corta y viceversa. ¿ He instalado el kit en un Mercedes y funciona correctamente pero se ha encendido el testigo de luz fundida en el salpicadero ?. La centralita está esperando una señal de 55 W , la potencia de la bombilla halógena que tenía el coche , la bombilla HID tiene una potencia de 35W por lo que la centralita detecta un error y enciende el testigo como si la bombilla estuviera fundida . Para solucionarlo es necesario hacer un reset de la misma en un concesionario oficial. Lo he instalado en mi moto , que enciende los faros automaticamente con el contacto .¿ puede esto provocar un desgaste prematuro de la batería ? Es posible que esto suceda en algunas motos que ya de por si tienen una bateria muy justa , recomendamos poner un interruptor para las luces con esto queda solucionado. Recordamos que la bombilla HID consume mucho durante los primeros segundos , una vez estabilizado , el consumo es aproximadamenete un tercio del consumo de la bombilla halógena. OTRO COMENTARIO: Solo puedes poner de xenon la corta, ya que las bombilas de xenon tardan unos segundos en lucir al 100%. Asi que para las largas....no podrias dar rafagas. El consumo es de 35w en lugar de los 55w de la bombilla normal. No produce casi nada de calor, todo el consumo lo traduce en luz, no en calor. No, no esta homologado su uso en motos, pero si su fabricacion por lo que la calidad es asegurada. No, no pasa la itv. Si, si puedes tener problemas con la garantia si te lo ven. Pero estas tres frases se pueden aplicar tambien a los cambios de medida de ruedas, al cambio de colas de escape, uso de centralitas..... El montaje del kit se realiza en 10 minutos, no hay que cortar cables ni nada raro, solo desenchufar y enchufar, por lo que se puede quitar para ir al taller o a la itv. Y POR ULTIMO: además de que te pueden crujir bien y sancionarte con -2 puntos. por si alguien no lo sabe lease lo siguiente: 2 PUNTOS MENOS Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h. Si paras o estacionas en zonas de riesgo, para la circulación, para los peatones, o en los carriles destinados al transporte público urbano. Si usas cualquier sistema de detección de radares para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. Si no llevas el alumbrado cuando es obligatorio o haces mal uso de él. Si llevas a un menor de 12 años como pasajero de tu motocicleta o ciclomotor, con las excepciones que se determinen reglamentariamente. YO QUIERO PONERLO, PERO SI VAMOS A JUGARNOS LOS PUNTITOS Y LA ITV.... ¿QUIEN SABE? Perdón por el megaladrillo pero creo que es un tema que interesa a más de uno. Un saludo. bueno pues después del "ladrillo" ya somos expertos en la materia yo creo que me lo pondré pero me preocupa el tema del lavafaros y la regulación automática, no tengo nada de eso........ si bien, parece que es facil de montar por lo que a la hora de ir a pasar la itv me lo quito, pongo las normales y listo, no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meral Publicado 29 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2006 Creo que eso es lo que hace la mayoría. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 29 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2006 Creo recordar que leí una vez en el foro que a alguien le habían multado por un control en carretera. El Guardia Civil era un "pofesional" del mundillo y se dió cuenta de que las luces eran de xenon. Al no verle el lavafaros le pidió el certificado de homolgación del kit y.......... cayó. Yo creo que no es cuestión de pasar la ITV o no. Si algo es ilegal, lo es los 365 días del año y no 364 y se lo quito para la ITV. A mi me preocupa otro tema y son los airbags. En los manuales de mantenmiento viene que hay que sutituirlos cuandon cumplen 14 años. ¿A alguien se le ha dado el caso? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rastem Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Creo recordar que leí una vez en el foro que a alguien le habían multado por un control en carretera. El Guardia Civil era un "pofesional" del mundillo y se dió cuenta de que las luces eran de xenon. Al no verle el lavafaros le pidió el certificado de homolgación del kit y.......... cayó. Yo creo que no es cuestión de pasar la ITV o no. Si algo es ilegal, lo es los 365 días del año y no 364 y se lo quito para la ITV. A mi me preocupa otro tema y son los airbags. En los manuales de mantenmiento viene que hay que sutituirlos cuandon cumplen 14 años. ¿A alguien se le ha dado el caso? SALUDOS una preguntilla, si se montan a posteriori y el kit está homologado y tengo lavafaros puedo homologarlo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rastem Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Creo recordar que leí una vez en el foro que a alguien le habían multado por un control en carretera. El Guardia Civil era un "pofesional" del mundillo y se dió cuenta de que las luces eran de xenon. Al no verle el lavafaros le pidió el certificado de homolgación del kit y.......... cayó. Yo creo que no es cuestión de pasar la ITV o no. Si algo es ilegal, lo es los 365 días del año y no 364 y se lo quito para la ITV. A mi me preocupa otro tema y son los airbags. En los manuales de mantenmiento viene que hay que sutituirlos cuandon cumplen 14 años. ¿A alguien se le ha dado el caso? SALUDOS una preguntilla, si se montan a posteriori, el kit xenon está homologado y tengo lavafaros puedo homologarlo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 30 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO. NO ES QUE ME HAN DICHO.QUE SI ME HAN CONTADO,ETC,ETC. QUE ALGUIEN SALGA DICIENDO SI LE HAN MULTADO O NO LA HA PASADO. AQUI EN EL TRABAJO NUNCA SE HA DENUNCIADO A NADIE NI HAY CONSTANCIA DE QUE EN LA ITV NO LA HAYA PASADO.HE HABLADO CON EL INGENIERO Y ME DICE QUE NO HAY PROBLEMA. EL TEMA DE LOS LAVAFAROS ES POR QUE DICEN QUE SI NIEVA,Y COMO ALCANZA MENOS TEMPERATURA,NO SE DERRITE LA NIEVE. NO ES UNA REFORMA DE INPORTANCIA REPITO.MO VALE LO DE ME HAN DICHO.HE OIDO.ME DICEN. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 30 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 GhosTT. Que se no eres tan duro como aparentas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Josema y porque no lo pones en el general ?? Creo que esa sección no se lee tanto como el Off Topic pero entra mucha mucha gente..te lo digo más que nada porque a veces gente que no entra mucho por aquí entra directamente en la sección de su modelo de coche o en el general. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 30 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Hala GosTT,ya me lo puedes mover .En el sub de electronica y electricidad ya he puesto la conversacion mantenida con el ingeniero de la ITV de aqui,que ha resuelto el problema de una vez. Ha sido una llamada oficial de P.M. ( no quiere decir de put* madre ) Es que como le he puesto yo,ya me he enterado del todo. :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DOLESCO Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Yo no tengo ni idea de si multan o no multan, de si se pasa la ITV o no, lo único que sé y que me ha pasado ya varias veces es que te venga algún gracioso con el kit xenon, y te deslumbre hasta el punto de dejarte tuerto y tener que reducir la velocidad drásticamente porque durante unos segundos me he quedao pa´lla. Y os aseguro que llevaban el kit xenon porque uno de ellos era un glof MKII, que cuando se terminó su producción la palabra Xenon sonaba a extraterrestre, y otro un León caja I al cual me parece que no se le podía poner el Xenon ni como opción. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jade Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Q muevan este post a donde tiene q estar!!! Nada d favoritismos con la autoridad :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 lo llevamos al foro general, los que sigais teniendo dudas del tema lo podeis seguir alli Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor2001 Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 (editado) Pienso lo mismo que DOLESCO, que no se debería poner el kit xenon sin tener el control automático de altura, para evitar deslumbramientos. Además lo dice la ley. Por otro lado, y sin querer crear polémica, me parece alucinante que un agente de la ley insinue esto en un foro público. Lo siento pero aunque me pareces un muy buena persona esta vez te has columpiado un poco :ranting2: Editado 30 de Noviembre del 2006 por aitor2001 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 30 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 (editado) Pienso lo mismo que DOLESCO, que no se debería poner el kit xenon sin tener el control automático de altura, para evitar deslumbramientos. Además lo dice la ley. Por otro lado, y sin querer crear polémica, me parece alucinante que un agente de la ley insinue esto en un foro público. Lo siento pero aunque me pareces un muy buena persona esta vez te has columpiado un poco el agente de la ley como dices ha llamado a la ITV en nombre de la ley,no como ciudadano,y ha hablado con el ingeniero,y esto es lo que ha dicho. por cierto,te alucinas con poco.dicho con cariño. no se cambia el faro,se pone una bombilla,que de xenon no se si sera,pero no tiene nada que ver con un faro de xenon,que si tiene que llevar lavafaros ( no sabemos por que ),y nivelador automatico. por favor ,no confundir faro de xenon,con luz de xenon. cuando me columpio,segun tu dices,es por que me he documentado,que estoy canso de saber que son reformas de importancia,y lo que no. este es el nº 29 http://www.infodisclm.com/documentos/boe/1...s_vehiculos.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Candela http://es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_luminosa http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_luz http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_luminoso quisiera saber en que me he columpiado,por favor.No quiero quedarme ASI pensativo. Editado 30 de Noviembre del 2006 por -JOSEMA- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 30 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 (editado) 2 PUNTOS MENOS Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h. Si paras o estacionas en zonas de riesgo, para la circulación, para los peatones, o en los carriles destinados al transporte público urbano. Si usas cualquier sistema de detección de radares para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. Si no llevas el alumbrado cuando es obligatorio o haces mal uso de él. Si llevas a un menor de 12 años como pasajero de tu motocicleta o ciclomotor, con las excepciones que se determinen reglamentariamente. YO QUIERO PONERLO, PERO SI VAMOS A JUGARNOS LOS PUNTITOS Y LA ITV.... ¿QUIEN SABE? Perdón por el megaladrillo pero creo que es un tema que interesa a más de uno. Un saludo. leete las reformas de importancia.con una bombilla corta del carrafú puedes hacer mal uso si esta mal regulada. http://www.infodisclm.com/documentos/boe/1...s_vehiculos.pdf Editado 30 de Noviembre del 2006 por -JOSEMA- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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