Dani Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Mañana si me acuerdo os pondre el numero de articulos en total que tiene la ley y el reglamento. me juego el cuello,que cualquier guardia de trafico,ya sea local,G.C. o autonomico de esos puntillosos,que os podria denunciar por articulos que no sabeis que existen.( que no pase nunca ) . Si es por denunciar,se puede por cualquier cosa . Aqui en pamplona NO SE HA PUESTO NUNCA UNA DENUNCIA POR LLEVAR XENON. Y os lo digo por que lo se de buena tinta.De muy buena tinta. Preguntare mañana a la policia foral de trafico. Conozco a un compra-venta que los usa habitualmente en los coches que se baja de Alemania. Este chico le ofrece al cliente la posibilidad de montarle el xenon al coche a posteriori si no lo lleva de serie como regalol Os puedo asegurar que todos los que ha llevado a la ITV la han pasado. Hay un vacio legal sobre este tema y muchas contradicciones. Pero por el momento y si no se modifica la ley no es ilegal. (digamos que seria alegal) Conozco a muchisima gente que los monta y ninguno de ellos ha tenido el mas minimo problema. Sin ir mas lejos hasta conozco un conce BMW de Barcelona el cual ha montado un kit well-done en uno de sus coches de V.O. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rastem Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Yo desde luego me los pienso poner, aparte de las ya conocidas ventajas durante la conducción noctura y en condiciones desfavorables, los kit tienen un precio muy asequible, no hay ninguna norma que lo prohiba tajantamente por lo que ante cualquier imprevisto con un agente de la policía si me quiere poner multa que me la ponga que yo la recurro y seguro que el recurso sale para delante con la actual normativa. Si me para un guardia civil con ganas de enredar y me pretende inmovilizar el coche, pues le digo esperate un momento hombre: me saco las halógenas del maletero y las monto en 5 minutos mientras me prepara la receta y me las piro. En la ITV, según dicen no ponen problemas y practicamente en ningún sitio por lo que malo será que me toque, si toca, pues más de los mismo, halógenas al canto. Y no es que sea un tramposo, es que la ley no lo prohibe y tendrá el tanta razón como yo. En cuanto a lo de la regulación automatica me parece bien, aunque no la lleves pues las puedes regular manualmente, si un capullo no las regula yo veo bien que le empaqueten que harto estoy yo de que me deslumbre to kiski. Ya por último lo del lavafaros...... eso será un estudio de algún ingeniero del lado oscuro que demostró no se que leches con el único objetivo de poder clavarte 2.500 por instalarlo de serie. A mi eso de que en determinadas ocasiones se puede cubrír todo el faro y no se que.... a lo mejor en la serva no se..... que conste que no no soy accionista de XENON ni ná :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Juan Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Josema:Yo tengo un amigo (el que me proporcionó los faros allroad) que es ingeniero de homologaciones,trabaja en Idiada y ha trabajado en el Inta.Cuando le pregunté que hacer con la birria de faros de estos coches, me dijo que le podia poner xenon,(el me pasa la itv sin problemas),pero que cualquier guardia civil puntilloso,podia llegar a inmovilizarme el coche,por ello puse los allroad.Yo,en tu caso particular ,no creo que eso te ocurra,a no ser que des con un agente "mu malo"...Tambien me dijo a la pregunta que porque los lavafaros,-parece una respuesta chorra,pero es cierto-que son para que en determinadas zonas,los insectos pueden llegar a tapar completamente el faro,en determinadas condiciones meteorologicas,-humedad,etc-.Por ello el eyector de agua la suelta a mucha mas presion que los limpias del parabrisas y que las homologaciones de estos sistemas habia que hacerlas igual para todas las regiones,basandose en la posibildad mas desfavorable.Eso me dijo.Perdon por el tocho Hola manuavant!! No creo que te falte razon, ni a ti ni por supuesto a tu amigo que sabra mucho mas que nosotros del tema, pero perdoname que discrepe y que lanze estas preguntas y conjeturas: ¿cuando se te ha tapado copletamente el faro por mosquitos? en el hipotetico caso de los mosquitos, ¿no afectaria por igual a faros halogenos sin lavafaros? Yo suelo lavar el coche con lanza a presion en las gasolineras y te aseguro que te pogas como te pongas los mosquitos no se quitan, por eso dudo que unos eyectores de lavafaros puedan eliminarlos, teniendo en cuenta que por mucha presion que tengan no creo que igualen la de la lanza del autolavado. Con esto no quiero que pienses que quiero quitarle valor a tu mensaje, nada mas lejos de mi intencion, solo quiero poner de manifiesto que estas normas o leyes no se sostienen por ningun sitio, no son logicas. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHUCHITO Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2006 Yo llevo montado desde hace 8 meses, el KIT que le compré a "Dani", y va de maravilla, es lo mejor que le pude poner a mi A6. Cosulté con el "Sherif" de la ITV lo de la legalidad del KIT de Xenon, y me dijo que si lleva regulación de altura y si el modelo de coche los monta de origen, que está dentro de la legalidad, luego me dijo que le dejase mi nº de teléfono que me llamaría, al cabo de un par de días me llamó y me dijo que hay una normativa de la Comunidad Europea para los fabricantes de automoviles, que les obliga a instalar lavafaros y regulación dinamica de alcance en los coches que monten faros con luces de descarga de gas, que va a investigar sobre el asunto y que me llamará, pero ya no supe nada mas. YO ESTOY ENCANTADO CON EL KIT. Para Enero tengo que pasar la ITV, y "por si acaso" en 15 minutos le cambio las bombillas por las halógenas, y luego en otros 15 minutos le vuelvo a poner el KIT. Ahora os pongo un artículo de "El Mundo" http://www.el-mundo.es/motor/2004/335/1083595476.html SALUDOS y a disfrutar del XENON Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 1 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2006 (editado) !!!!!!!!.......que c***..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada uno que haga lo que quiera y en paz. Yo de lo mejor del coche sin dudarlo. Editado 1 de Diciembre del 2006 por -JOSEMA- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meral Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2006 !!!!!!!!.......que c***..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada uno que haga lo que quiera y en paz. B) Yo de lo mejor del coche sin dudarlo. :clap1: :clap1: OK. Pero ahora.... PON FOTOS DEL MONTAJE. DANOS PELOS Y SEÑALES DEL PROCESO.... :clap1: Vamos JOSEMA que no haces nada... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Juan Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2006 !!!!!!!!.......que c***..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada uno que haga lo que quiera y en paz. :cry1: Yo de lo mejor del coche sin dudarlo. Teneis razon, lo unico que estamos haciendo es dar nuestras opiniones personales y no solucionamos gran cosa. Que cada uno haga lo que quiera con sus "cuatro aros". Yo llevo montado desde hace 8 meses, el KIT que le compré a "Dani", y va de maravilla, es lo mejor que le pude poner a mi A6. Cosulté con el "Sherif" de la ITV lo de la legalidad del KIT de Xenon, y me dijo que si lleva regulación de altura y si el modelo de coche los monta de origen, que está dentro de la legalidad, luego me dijo que le dejase mi nº de teléfono que me llamaría, al cabo de un par de días me llamó y me dijo que hay una normativa de la Comunidad Europea para los fabricantes de automoviles, que les obliga a instalar lavafaros y regulación dinamica de alcance en los coches que monten faros con luces de descarga de gas, que va a investigar sobre el asunto y que me llamará, pero ya no supe nada mas. YO ESTOY ENCANTADO CON EL KIT. Para Enero tengo que pasar la ITV, y "por si acaso" en 15 minutos le cambio las bombillas por las halógenas, y luego en otros 15 minutos le vuelvo a poner el KIT. Ahora os pongo un artículo de "El Mundo" http://www.el-mundo.es/motor/2004/335/1083595476.html SALUDOS y a disfrutar del XENON Hola Chuchito, he leido el articulo y lo de que las particulas de polvo reflejan y disgregan la luz pudiendo deslumbrar tiene logica. B) Cuando pases la itv no le cambies las de xenon, prueba antes y si no te la pasa tienes unos dias para volverla a pasar sin cargo (de todas formas preguntales antes de pasar), te das la vuelta le pones las alogenas y vuelves a pasar. :clap1: ASI sabes si te la pasa con los xenon y nos cuentas tu experiencia. De todas formas como tienes xenon pasate por aqui y echa una mano con tu colaboracion : Pasa y colabora. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2006 Yo en su dia estuve dudando lo del kit xenon y al final monte unas bombillas PIAA extreme white. El resultado es que mejoro lo que yo necesitaba la visibilidad nocturna y la estetica con un haz de luz mas blanco. Me imagino que no es igual que una luz de xenon, pero van muy bien y voy totalmente legal. Ademas llevo 2 años con ellas y no se me han fundido como habia gente que decia. Es otra opcion totalmente recomendable (hablo de las PIAA, otras no he probado) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2006 se me olvido un pequeño detalle. el kit de xenon,en si no es un faro de xenon,ya que son unas bombillas que de xenon no estoy seguro que tenga mucho.ASI que no necesita lavafaros ni regulador automatico. QUE EL KIT DE XENON NO SABES SI ES REALMENTE XENON? preguntale a txispis o a leo si el xenon y tu kit no son lamparas de descarga de halogenuro metalico. VAMOS ES PARA DARTE Y NO PARAR :clap1: PD: los primeros coches con xenon traian lavafaros por el tema de destellos en caso de m**** etc, pero algunos traia regulador manual de luces el automatico no se si tambien los traerian. Los de ahora solotraen automatico. PD: SI! ES COMPATIBLE EL REGULADOR AUTOMATICO CON EL MANUAL lo digo por si a alguno se le a ocurrido algo :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2006 Bien, yo solo quiero aportar dos cosas: 1- El por que la necesidad de la regulacion automática: Claro esta, pues ya se ha explicado, el xenon, nos brinda mas lux's que una bombilla convencional, y cualquier tipo de variacion de inclinacion o de peso en el vedhiculo, puede derivar en un problema de vision para el vehiculo que circule delante nuestro o en sentido contrario. Creo que es mas que logico. 2 - Necesidad del lavafaros: Os puedo asegurar, que los que tenemos xenon y viajamos de noche, necesitamos dicho lavafaros. El por que ? Debido a la mayor cantidad de luz que dan, los 'insectos', se acaban acoplando en la optica del faro para buscar luz y calor. Calor no encuentran demasiada, pero luz mucha. Esto significa, que tu, te quedas sin vision exterior, debido a la conectracion de bichejos que quedan en tu faro, y DEBES utilizar el lavafaros para volver a 'ver la luz'. Yo mismo, viaje de Asutrias a Barna, me quede sin luz hasta que utilice el lavafaros. Entonces, entendi para que servia. Y solo añadir una cosa, esten o no homologados, no creo que las casas cobren mas de 1000 euros por un extra, cuando lo podrian montar por 180. El Xenon, creo que es un dispositivo de seguridad, y para ello, lo ultimo que debe aportar son desventajas a otros conductores, con lo cual, creo necesarios los dispositivos que tanto se estan discutiendo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CORDOBES Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2006 Lo que parece evidente es que cada cual hace su interpretación de la normativa. En algunas ITV como dice JOSEMA no te tiran para atrás. Me imagino que si ponen alguna pega podrás reclamarla ya que la normativa por lo que parece no exige montar lavafaros y nivelación automática, aunque objetivamente todos sabemos que por lo menos la nivelación automática si es normal que la pudieran exigir. Otra cosa es que esto empiece a ser un cachondeo, todo el mundo se instale el kit, vaya desliumbrando a to kiski y se pongan manos al asunto y no pasen ni una en la ITV. YO LO LLEVO HACE TIEMPO Y NO E VISTO A NADIE QUE ME HAGA LUCES PARA DECIRME QUE DESLUMBRO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CORDOBES Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2006 Lo que parece evidente es que cada cual hace su interpretación de la normativa. En algunas ITV como dice JOSEMA no te tiran para atrás. Me imagino que si ponen alguna pega podrás reclamarla ya que la normativa por lo que parece no exige montar lavafaros y nivelación automática, aunque objetivamente todos sabemos que por lo menos la nivelación automática si es normal que la pudieran exigir. Otra cosa es que esto empiece a ser un cachondeo, todo el mundo se instale el kit, vaya desliumbrando a to kiski y se pongan manos al asunto y no pasen ni una en la ITV. Si ya lo hacen... eso de no pasar ni una :clap1: :clap1: Menuda comparacion con otros paises europeos que les dejan hacer el doble de cosas que a nosotros en los coches!! :clap1: Menuda mierd* son las ITV en españa!!! Asta las cosas que te las pones para tener mas seguridad, cogen ellos y te las echan para atras.... :clap1: En fin ASI esta la cosa......... Hola creo que aqui te pasas te podria decir de algun pais que si lo hacen en españa ...... ademas veo muy bien lo de los kits xenon pero que se hagan bien ya que no sera el primero que los gradua poniendo una linea a unos metros y despues cuando lleva a 4 personas de noche y te lo encuentras pues le llamas lo que no hay me parece muy bien que los manden pa tras en la itv por que al final los que hacemos las cosas segun ciertas normas y pagamos el pato somos los malos de la pelicula ademas veo muy bien lo de los kits xenon pero que se hagan bien ya que no sera el primero que los gradua poniendo una linea a unos metros y despues cuando lleva a 4 personas de noche y te lo encuentras pues le llamas lo que no hayPUES YO LLEVO UN REGULADOR DENTRO DEL COCHE Q ES UNA MARAVILLA PA CUANDO VAS CARGADO Y NADIE ME A HECHO NUNCA LUCES Y SI SE HAN CAGADO EN ALGO MIO YO ME CAGO EN LOS SUYOS JAJAJAJAJAJJAAJ.UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CORDOBES Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2006 Qué la normativa no está clara, SEGURO! Qué en la ITV o GC tampoco van a saber muy bien qué hacer, SEGURO! Pero si queréis mi opinión y tras haber mirado, leido, informado todo lo que he podido, personalmente no pienso poner un kit xenon, pero cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera. Y con sus puntos.... Saludos K hola compi.pues con la m****aaaaaaaaaaaaaa que alumbran nuestros audis te lo recomiendo cien pr cien un saludo.por seguridad y comodidad en las noches Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bou_A3_VLC Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2006 ahora una preguntilla, para regular bien la altura, como lo hacemos? porque la ruedecita del regulador tiene varias posiciones, 0 , I, II, III, como se regularia perfe?cual seria para cada posicion su altura?.un saludo compis y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GpRs Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2006 El tema del KIt esta muy bien... pero no os habeis preguntado ¿que pasa con el seguro? Si teneis un accidente medianamente grave y llevais el Kit es probable que el seguro no os cubra y esto es bastante mas grave que preocuparte por pasar o no la ITV ... ¿Que pensais sobre esto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.