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Lo de la posicion del regulador lo unico que se es que 0 es la mas alta y III la mas baja, vamos, como si no lo supierais, (me he quedado calvo de tanto pensar :lol2: ) pero que posicion poner en cada caso de carga del vehiculo.... ni put* idea.

 

Lo del seguro, Josema dice que no es reforma de importancia en la itv, y si no es reforma de importancia no creo que afecte al seguro, ademas:

 

¿En que clausula del seguro viene algo referente al canvio de luces?

 

¿Cuando habeis visto a algun perito de accidentes mirando las bombillas del faro?

 

Un saludo.


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Extraído de un foro del Citroen C4:

 

No se lo ke hay de cierto en todo esto , pero me ha parecido interesante

 

 

 

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

 

-Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance

-Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro

-Fatiga visual menor, etc....

 

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

 

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

 

-Normativa, regulaciones y estándares

-Variedad de productos de diversos fabricantes

-Tecnologías empleadas y seguridad

-Elementos accesorios

-Pruebas en circulación, etc....

Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

 

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

 


  •  
    CONCLUSIONES PRINCIPALES
     
    Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
     
    Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
     
    La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
     
    La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
     
    Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
     
    Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
     
    En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
     
    En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
     
    Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
     
    RESUMIENDO
     
    La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
     
    Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
     
    Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
     
    Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
     
    Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
     
    Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
     
    CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.

 

-----

 

Tema en el foro del C4

 

 

me parece q la pagina de Hella pone algo parecido, desde luego asusta. Pero es q no veo y e cambiado dos veces llevo h1.

Que puedo hacer para mejorar la vision? ir simpre con largas y nieblas?

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Josema:Yo tengo un amigo (el que me proporcionó los faros allroad) que es ingeniero de homologaciones,trabaja en Idiada y ha trabajado en el Inta.Cuando le pregunté que hacer con la birria de faros de estos coches, me dijo que le podia poner xenon,(el me pasa la itv sin problemas),pero que cualquier guardia civil puntilloso,podia llegar a inmovilizarme el coche,por ello puse los allroad.Yo,en tu caso particular ,no creo que eso te ocurra,a no ser que des con un agente "mu malo"...Tambien me dijo a la pregunta que porque los lavafaros,-parece una respuesta chorra,pero es cierto-que son para que en determinadas zonas,los insectos pueden llegar a tapar completamente el faro,en determinadas condiciones meteorologicas,-humedad,etc-.Por ello el eyector de agua la suelta a mucha mas presion que los limpias del parabrisas y que las homologaciones de estos sistemas habia que hacerlas igual para todas las regiones,basandose en la posibildad mas desfavorable.

Eso me dijo.Perdon por el tocho :lol2:

 

 

Hola manuavant!! :p

 

No creo que te falte razon, ni a ti ni por supuesto a tu amigo que sabra mucho mas que nosotros del tema, pero perdoname que discrepe y que lanze estas preguntas y conjeturas:

 

¿cuando se te ha tapado copletamente el faro por mosquitos?

 

en el hipotetico caso de los mosquitos, ¿no afectaria por igual a faros halogenos sin lavafaros?

 

Yo suelo lavar el coche con lanza a presion en las gasolineras y te aseguro que te pogas como te pongas los mosquitos no se quitan, por eso dudo que unos eyectores de lavafaros puedan eliminarlos, teniendo en cuenta que por mucha presion que tengan no creo que igualen la de la lanza del autolavado.

 

Con esto no quiero que pienses que quiero quitarle valor a tu mensaje, nada mas lejos de mi intencion, solo quiero poner de manifiesto que estas normas o leyes no se sostienen por ningun sitio, no son logicas. :lol2:

 

Un saludo :kss1:

 

creo q el lavafaros es porque las bombillas xenon no producen calor

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con todos los respetos, me parece que todo esto no es mas que un sacacuartos...

 

si todo este pastón que os cuesta (costaria) montarle unos xenon a vuestro audi es por tema de seguridad, de no deslumbrar, que las partículas de polvo pueden desviar el haz, que es importante que el faro esté limpio...

 

a ver qué autoridad española o europea me explica sin ponerse colorao, por qué c*** no le meten un paquete de una porrada de millones de euros a AUDI GmbH, que dice que mis maravillosos ( y los de otros cientos de foreros) faros xenon originales, homologados y con todas sus bendiciones, se pueden llenar de gotitas de agua por dentro, que eso es normal....

 

:wub::p :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

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con todos los respetos, me parece que todo esto no es mas que un sacacuartos...

 

si todo este pastón que os cuesta (costaria) montarle unos xenon a vuestro audi es por tema de seguridad, de no deslumbrar, que las partículas de polvo pueden desviar el haz, que es importante que el faro esté limpio...

 

a ver qué autoridad española o europea me explica sin ponerse colorao, por qué c*** no le meten un paquete de una porrada de millones de euros a AUDI GmbH, que dice que mis maravillosos ( y los de otros cientos de foreros) faros xenon originales, homologados y con todas sus bendiciones, se pueden llenar de gotitas de agua por dentro, que eso es normal....

 

:wub::p :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

 

AMEN!!!

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Lo de la posicion del regulador lo unico que se es que 0 es la mas alta y III la mas baja, vamos, como si no lo supierais, (me he quedado calvo de tanto pensar :wub: ) pero que posicion poner en cada caso de carga del vehiculo.... ni put* idea.

 

Lo del seguro, Josema dice que no es reforma de importancia en la itv, y si no es reforma de importancia no creo que afecte al seguro, ademas:

 

¿En que clausula del seguro viene algo referente al canvio de luces?

 

¿Cuando habeis visto a algun perito de accidentes mirando las bombillas del faro?

 

Un saludo.

 

 

jod** que falta, pa matarme! :p repetire cien veces: cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio,

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Hola a todos!! :notworthy: soy nuevo pero poder echar una mano en lo que pueda.

Bueno la cuestión es que he estado realizando algunas llamdaditas a distintas aseguradoras y me confirman que no hay problemas ninguno en montar ese tipo de luces. el unico "problema" seria que en caso de accidente en el que se jodiesen las luces, no nos pondrán ese tipo de bombilla, sino halogenas que son las "deben" montar nuestros coches.

Me han afrmado que para ellos es igual que el que lleva un tubarro, un equipo hi-fi que parece una discoteca, ... es decir, que mientras que no modifiquemos la potencia del motor, para ellos como si queremos llevar al mono del anuncio vestio de gogo en el salpicadero. :innocent:

  • 3 semanas más tarde...
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Pues esperemos que no haya ningún problema en eso. Hoy los he puesto yo también y es que menuda diferencia. Se ve como con un foco madre mía. A ver cuando pase la itv si me dicen algo espero que no sino habrá que sobornarlos :clap1:

  • 2 semanas más tarde...
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hola amigos.voy por algunos foros hablando sobre este tema.ya hace un mes que instale un kit yo en mi coche.es H4.pues bien.es techone.la verdad muy contento.

para unir comentarios y que concreteis, yo por si acaso harto de leer tantas cosas como hay por aqui he decidido pasarme esta mañana por la ITV de mi zona.yo soy de un pueblo de almeria y lindo con granada.

pues bien, estaba preocupado pero segun ellos, tranquilidad, NO SE CONSIDERA REFORMA DE IMPORTANCIA, NI TAMPOCO PARECE SER QUE SEA OBLIGATORIO EL LAVAFAROS NI REGULADOR AUTOMATICO.

segujn ellos los certificados con los que cuentan los kits, por lo menos el de la marca del mio, son totalmente validos para todo, con ellos esta todo solucionado, estando homologados ningun problema ya que no es reforma de importancia y en el reglamento de circulacion que teneis puesto por aqui posteado que vi hace un tiempo, lo que dice es que si estan homologados no es necesario aplicar nada.

los lavafaos y demas me han dicho que es para los vehiculos de nueva construccion.

asi que yo me quedo mas tranquilo.no necesito ni certificado del taller ni homologar nada.ellos me han dicho que no se puede homologar por la ITV porque no figura como reforma de importancia. asi que esto es un paso mas para estar tranquilos sobre esto.yo por mi zona por lo menos no se conoce mucho este tema.asi que si en la ITV, y que por cierto me lo han pasado para ver la iluminacion y la altura y todo correcto(se fijan solo segun ellos en la altura que sea buena, y despues te dice que los bajes un pelin, por lo menos a mi, hasta que ellos ven que la maquina la iluminacion es correcta), pues no habra problema cuando se pase.y si me multaran por algo, y no por deslumbrar que es distinto, que siempre los hay quisquillosos, pues me han dicho que me expiden un documento, y un pleno de descarga para recurrir la multa.

asi que ya teneis otra opinion.y es totalmente verdad.porque se mueven muchos por aqui afirmando cosas que son inciertas solo para jod**.saludos

Publicado

cualquier modificacion del alumbrado de serie,al igual que frenos,suspensiones y demas kits,que la verdad,ayudan a mejorar la seguridad del vehiculo,pero estan consideradas en el codigo como reforma de importancia,una cosa es que no se den cuenta o pasen del tema,pero si te dicen que no la pasas,no la pasas,con el libro en la mano.yo tambien llevo un kit de xenon,y la verdad,nunca me han dado rafagas por deslumbramiento,otra cosa es el tema de en caso de accidente y demas,ya que los seguros,se agarran a un clavo ardiendo y si se pueden tener problemas.

Publicado
.porque se mueven muchos por aqui afirmando cosas que son inciertas solo para jod**.saludos

 

Con sólo 2 meses y 8 mensajes como usuario registrado, conoces bien poco el espiritu de este foro.

En esta discusión ha habido gente que ha buscado en foros de otras marcas, en páginas de distribuidores, en Internet en general, etc. y ha expuesto lo que ha encontrado o lo que creia que era la verdad (que lógicamente, podia no ser la verdad).

 

Pero creo que es grave que digas que queremos jod**nos los unos a los otros.

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me referia a en general a internet que se mueven muchas personas hablando cosas que no son ciertas y jode un poco.aqui no digo.por aqui en este foro parece que sabeis entender mas sobre estos temas.y que por este hilo algunas personas medio tienen afirmaciones que a mi me han confirmado.eso es una alegria porque a veces lees cosas por otros sitios que te ponen a pensar como loco.

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me referia a en general a internet que se mueven muchas personas hablando cosas que no son ciertas y jode un poco.aqui no digo.por aqui en este foro parece que sabeis entender mas sobre estos temas.y que por este hilo algunas personas medio tienen afirmaciones que a mi me han confirmado.eso es una alegria porque a veces lees cosas por otros sitios que te ponen a pensar como loco.

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me referia a en general a internet que se mueven muchas personas hablando cosas que no son ciertas y jode un poco.aqui no digo.por aqui en este foro parece que sabeis entender mas sobre estos temas.y que por este hilo algunas personas medio tienen afirmaciones que a mi me han confirmado.eso es una alegria porque a veces lees cosas por otros sitios que te ponen a pensar como loco.

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