VIC Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 Buenos días, llevo 500km con el a4 1.9 tid 130 avant (año2002) y estoy encantado pero he leído esto y me ha llamado la atención, alguien puede confirmarlo??, nunca lo había escuchado y estoy pensando en echarle un bote de aditivo wins pero si es más aconsejable utilizar este aceite de dos tiempos.... Otra cosilla, quería comentaros que aunque he comprobado que el nivel de aceite y está correcto, voy a echar una lata al maletero por si acaso, el coche lleva aceite longlife y la referencia del manual es 506.00 y 506.01, ¿que aceite me recomendáis?. Muchas gracias Responder
SenecaTT Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 Lo del aceite de dos tiempos yo no lo haria,y respecto a tu aceite longlife yo en mi A3 2.0TDI usaba BP 0w30 y me iba muy bien,tambien el Castrol 0w30.Lo que si te recomiendo es que lo cambies cada 15.000km mas o menos,yo lo cambiaba cada 8.000-10.000km por mis circunstancias pero para una persona normal creo que 15.000km esta bien,nunca 30.000km que es... :ranting2: en fin,no quiero volver al eterno debate del aceite.Eso ya queda a tu eleccion,pero yo no le haria mas de 15.000-20.000km como muchisimo. Responder
Xavix Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 Hola, yo le pondría el de la foto, Repsol Elite Turbo Life 50601 0-W30, como ves hay botes de 1L perfectos para llevar siempre en el maletero. Y sobre el cambio... eterno debate, yo a los 30000 o dos años sin dudarlo. Crees que una marca se la va a jugar en estirar las revisiones de sus coches para que se estropeen? Y sobre lo de meterle aditivos... lo mismo te digo, Audi lo recomienda? Piensa que ellos le habrán hecho cientos de miles de kilómetros de prueba a motores como el tuyo sin echarle cosas raras. Saludos Responder
VIC Publicado 30 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 El tema de los cambios de aceite, si es longlife, supongo que estará preparado para hacer más kilómetros de todos modos en mi caso no llegará a los 30.000km, ahora mismo lleva 10.000 desde el último cambio, y en el panel me indica que podré hacer otros 15.000. Si no, ¿Porqué vas a pagar más por este tipo de aceites?. Bueno gracias por los consejos y por la foto anexada. Responder
audia3turbo Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Pues Yo le pondría sin pensarlo el aceite 2 tiempos cada 3 depositos ó cuatro. Mira mí cuañado trabaja en renault como jefe de taller, y me lo comenta me dice menudo negocio lo de la bombas de inyección. Me aconsejo que le echase, la dosis que antes te he dicho.según ellos como el gasoleo no lleva la cantidad de azufre que llevaba antes, pués se queda más seco el sistema de inyección. En fín preguntar por ahí la gente que ha tenido problemas con la bomba ETC.......... SALUDOS Responder
VIC Publicado 1 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Aceite de dos tiempos cada cuatro o cinco depósitos..., pero..,¿en que cantidad? imagino que un bote de ciclomotor con el depósito lleno, ¿alguna marca en concreto? Responder
Héctor6 Publicado 4 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2006 MI consejo... pon un buen aceite y nada más.. cambialo en los periodos establecidos... y tendras motor pa rato.... no dopes tu excelente motor hazme caso Responder
aduanero1 Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 VAMOS A VER QUE NOS LIAMOS.... Lo del aceite de 2 tiempos (mejor sintético), no es para el carter, sino para mezclar con el gasoil. 1 litro cada 5 llenados del depósito basta. Las ventajas, yo las noto. Es como si limpiara la cámara de combustión, suelta menos humo y el motor va claramente mas suelto amen de una reducción en el consumo. Saluooooooooos Responder
LordGreat Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 ADVERTENCIA: 1.- Solo para motores diesel. 2.- No hacer muy amenudo. Lo que se consigue con el aceite de 2 tiempos en el depósito de gasoil es una ligera sobrealimentación debido al aceite en los pistones, por eso el coche va mejor, suelta menos humo e incluso limpia debido a la sorepresión que se genera en el motor... pero claro, es una sobrealimentación y todo lo que sea "sobre" en un coche, no es bueno y puede acabar a medio o largo plazo dando problemas de ajuste. En motores gasolina no lo hagais, porque las propiedades de la gasolina son muy diferentes a las del gasoil y sobretodo a las del aceite, por eso, o no vamos a conseguir nada o, aún peor, la vamos a liar parda. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 VAMOS A VER QUE NOS LIAMOS.... Lo del aceite de 2 tiempos (mejor sintético), no es para el carter, sino para mezclar con el gasoil. 1 litro cada 5 llenados del depósito basta. Las ventajas, yo las noto. Es como si limpiara la cámara de combustión, suelta menos humo y el motor va claramente mas suelto amen de una reducción en el consumo. Saluooooooooos Otia, a mi me habian aconsejado lo del aceite para el deposito de gasoil pero no sabia que daba tan buen resultado, en cuanto le llene el tanke la proxima vez lo pruebo. Lo que si me aconsejaron es un botecito de wins ara el carter, que actua como un protector del motor al hecharlo como aditivo en el aceite, eso me lo reomendaron varios conductores profesionales pero no se como saldra el tema, aunque lo del aceite en el deposito de gasoil tambien em lo aconsejo un conductor profesional y parece que da buen resulado segun veo. S2. Responder
CORDOBES Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 (editado) ADVERTENCIA: 1.- Solo para motores diesel. 2.- No hacer muy amenudo. Lo que se consigue con el aceite de 2 tiempos en el depósito de gasoil es una ligera sobrealimentación debido al aceite en los pistones, por eso el coche va mejor, suelta menos humo e incluso limpia debido a la sorepresión que se genera en el motor... pero claro, es una sobrealimentación y todo lo que sea "sobre" en un coche, no es bueno y puede acabar a medio o largo plazo dando problemas de ajuste. En motores gasolina no lo hagais, porque las propiedades de la gasolina son muy diferentes a las del gasoil y sobretodo a las del aceite, por eso, o no vamos a conseguir nada o, aún peor, la vamos a liar parda. hola compi yo en mi terrano II se lo hacia peridicamente.ahora bien,en mi b-6 inyectores bomba,sera util y no dañino?:gracias un saludo Editado 6 de Diciembre del 2006 por CORDOBES Responder
LordGreat Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2006 ADVERTENCIA: 1.- Solo para motores diesel. 2.- No hacer muy amenudo. Lo que se consigue con el aceite de 2 tiempos en el depósito de gasoil es una ligera sobrealimentación debido al aceite en los pistones, por eso el coche va mejor, suelta menos humo e incluso limpia debido a la sorepresión que se genera en el motor... pero claro, es una sobrealimentación y todo lo que sea "sobre" en un coche, no es bueno y puede acabar a medio o largo plazo dando problemas de ajuste. En motores gasolina no lo hagais, porque las propiedades de la gasolina son muy diferentes a las del gasoil y sobretodo a las del aceite, por eso, o no vamos a conseguir nada o, aún peor, la vamos a liar parda. hola compi yo en mi terrano II se lo hacia peridicamente.ahora bien,en mi b-6 inyectores bomba,sera util y no dañino?:gracias un saludo Se lo puedes hacer sin ningún miedo, pero de vez en cuando... a ver, cuando digo que no hay que hacerlo amenudo, me refiero a que mucha gente como ve que el coche va mejor, pues en cada depósito le casca aceite de 2 tiempos, y al final, paga las consecuencias. Responder
Orieduc Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2006 En mi opinión éste tipo de cosas en ocasiones especiales y contadas no tienen por qué ser perjudiciales, pero la mejora en sensaciones que se produce es básicamente un efecto de enmascaramiento. Los líquidos éstos consiguen su objetivo mediante ataque químico en los inyectores (principalmente), independientemente del precio del bote. Lo dicho, echarlo un par de veces a lo largo que vayan aumentando los km pues no le hará daño, pero tenerlo como parte del mantenimiento básico no me parece adecuado. Si fuera necesario el propio mantenimiento lo requerirá y el manual lo especificaría. Responder
Gozzu Publicado 9 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2006 Lo del aceite de dos tiempos yo no lo haria,y respecto a tu aceite longlife yo en mi A3 2.0TDI usaba BP 0w30 y me iba muy bien,tambien el Castrol 0w30.Lo que si te recomiendo es que lo cambies cada 15.000km mas o menos,yo lo cambiaba cada 8.000-10.000km por mis circunstancias pero para una persona normal creo que 15.000km esta bien,nunca 30.000km que es... en fin,no quiero volver al eterno debate del aceite.Eso ya queda a tu eleccion,pero yo no le haria mas de 15.000-20.000km como muchisimo. Buenas seneca te hice caso y a mi 1.8t le eché mobil1 0w40, con cuantos km me recomiendas el cambio, supongo que lo haré en un año por tiempo y no por kms pero por si acaso Responder
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