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Saludos: Tengo un 100 2.5 tdi 115 cv y la luz del cuadro "La resistencia que se ilunina al arrancar" cuando le parece se enciende, se apaga, se medioenciende etc. Lo mismo da, que vayas deprisa, por baches etc. he comprobado calentadores, agua en el filtro del gas oil y todo correcto. sabriais decirme que mas funciones tiene ese chivato del cuadro, y en su defecto a que se debe esta anomalia? Gracias anticipadas.


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HOLA JESÚS.

 

 

Por si te sirve de ayuda, yo tuve un problema con la sonda de la temperatura del líquido refrigerante. El tema es que ésta enviaba lecturas erróneas a la centralita, lo que provocaba una actuación errónea de la misma. El caso es que cuando esto ocurría el coche se aceleraba y se me encendía la luz testigo de los calentadores en plena marcha.

 

 

Espero que te haya servido. Saludos.

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Jesús, yo tengo el mismo buga que tú, el motor es AAT, y a mi me hacia lo mismo, pero cambiando el filtro de gas-oil, se fué, en ese motor sirve para eso también, en los otros dos, no se, pero creo que no. Yo purgue el filtro y no se quitaba, pero al cambiarlo si. ;)

Publicado (editado)

Hola, con mi coche sucede algo parecido. Resulta que siempre que doy al contacto aparece el testigo de los calentadores (unos 15 segundos, luego se quita), ya haga frio (5ºC) o calor (20ºC), esté el coche frío o caliente. Solo aparece al dar el contacto, en marcha nunca se ha "aparecido" ni de modo intermitente. Buscando por los foros, se decía que cambiando el sensor de temperatura se podría solucionar; lo cambié pero sigue igual. En mente tengo la idea de que puede ser de un relé o un calentador, aunque lo llevaré a la casa para que lo miren porque si no, creo que voy a estar dando palos de ciego.

 

Concretando, despues de todo lo que he leído y algunos foreros me han informado, que el testigo de los calentadores se muestre en el coche puede ser debido a:

 

- Sensor de temperatura (yo cambié el mío y sigue igual)

- Relé del precalentamiento (tengo que localizar dónde está)

- Calentador (opción viable, siempre que sea uno solo, ya que si fuera problema de todos los calentadores, el coche no arrancaría y a mí no me da ningún fallo de arranque ni problema. Arranca a la perfeccion)

- Luz de freno fundida (las mías están bien)

- Agua en el separador del filtro de gasoil (eso es lo que dice mi libro, aunque también dice que cuando esto ocurre el testigo aparece de forma intermitente). Parece que ese era el problema de Aduanero1

 

Bueno, si se os ocurre algo más, no dudéis en ponerlo. Yo en cuanto dé con la fuente del problema os lo comunicaré.

 

Saludos. Oxygeno

Editado por oxygeno
  • 2 meses más tarde...
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Yo te puedo contar mi caso, y es que el testigo de precalentamiento se me ecncendió en marcha en un par de ocasiones (separadas por un mes entre sí) y al final resultó ser que una bombilla de freno estaba mal conectada y producía errores en el sistema eléctrico (al final se terminó por fundir la bombilla y el FIS lo indicó perfectamente).............. así que imagínate la de aplicaciones que tiene este simbolito "calentador" de cabezas..... ejeje

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En mi caso el chivatito ese se encendio por uin fallo en el acelerador, es decir, como el acelerador no va por cable, sino que va con no se que ostias, imanes o algo asi, debio de ser que se estropeó y el coche no aceleraba bien, es decir, acelerabas a tope pero el coche no iba a tope. Lo lleve al conce, metieron el cacharro, cambiaron una pieza del acelerado que costaba dos pesetas y no se me a vuelto a encender. (Las explicaciones son segun el jefe de taller).

 

Un saludo

  • 1 año más tarde...
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Hola,

 

Me esta ocurriendo lo mismo. Al rato de arrancarlo (a la perfeccion) se me enciende intermitente el testigo del calentador, ademas las luces de freno no funcionan. He cambiado el fusible y nada. Puede que porque una bombilla se haya fundido dejen de funcionar las demas??

 

Un saludo

Publicado (editado)

Buenas!!

Pues a mi en un audi 100 2.5 Tdi, me suele pasar, no siempre, como a oxígeno, da igual que haga frío o 30 ºC, hay días que el testigo se enciende y además el ralentí sube hasta las 1000 rpm durante un rato. Es como si el coche pensará que está frío y sube el ralentí. Lo cojonudo es que también lo hace aunque el coche este caliente. Los calentadores no son, los he mirado y el sensor de temperatura??. Lo miraré, pero creo que lo cambiaron hace unos años...

 

Si lo consigo arreglar os cuento. De todas formas, tampoco parece que sea un error grave (eso creo yo), ya que arranca muy bien y pasado unos minutos el ralentí vuelve a ser normal.

 

Por cierto, oxígeno ¿lo conseguiste arreglar?..Mis síntomas son como los tuyos, jejeje ni que estuvieramos enfermos :D ...

 

Ciao

Editado por Av@nt
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Hola de nuevo,

 

Pues mi problema ya se ha solucionado, lo he llevado a la Seat (es la que tenia mas a mano) y era el interruptor de freno, se lo han cambiado, le han tenido que meter la maquina para quitarle el testigo intermitente de los calentadores y listo, a seguir circulando. La broma han sido 15 eurines y 15 min.

 

Un saludo a todos y gracias

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Anda!, no había visto este post...jeje, tiene tiempo. Lo del testigo en mi coche se solucionó hace tiempo; resulta que el conector al sensor de temperatura estaba mal, es decir, los cables del capuchón que conectan con el sensor hacían mal contacto y por eso se encendía el testigo. Fue cambiar el enganche del capuchón y problema solucionado.

 

Un saludo. Oxygeno

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a tod@s!!

 

Oxygeno a ver si me echas una mano; ¿cuando se te quedaba encendido el testigo luego te subía el ralentí como si de verdad el coche estuviera frío como en invierno?. Por que a mi me pasa eso, y hay veces que sin encerderse el testigo al de un minuto de arrancar sube el ralentí hasta las 1000 rpm :flwrs: ...

 

Bueno pues eso, de todas formas la semana que viene lo llevaré al taller para que mire si es eso de cable que tu dices.

 

Sin más, un saludo

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Oxygeno a ver si me echas una mano; ¿cuando se te quedaba encendido el testigo luego te subía el ralentí como si de verdad el coche estuviera frío como en invierno?.

Exacto!! ;) , es más, un día me dio por cronometras el tiempo que estaba a 1000 rpm y eran, si no recuerdo mal, como 7 minutos o así. Independientemente del tiempo, el problema está en que la centralita entiende que afuera hay menos de 5 ºC, por lo que eleva las revoluciones hasta que calienta el coche.

 

Puede que te ahorres una pastilla si en lugar de llevarlo al conce se lo llevas a un chispa. Dile que te repase los cables del conector del sensor de temperatura. No creo que sea el sensor, ya que el mío no hizo falta cambiarlo, sino que el problema esté en que se hayan soltado los cables del enchufe al sensor. Suerte, verás cómo no es nada.

 

Un saludo. Oxygeno

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Muchas gracias oxygeno!!! Por supuesto que no lo voy a llevar al conce. Lo llevo a un taller de confianza y a ver lo que me dice. Lo curioso, es hoy sin ir más lejos el testigo no se ha encendido y al de un min o así de estar arrancado el ralentí a subido a 1000 rpm, pero ha bajado poco despúés :lol2: ...

la semana que viene, si dios quiere lo llevaré y ya te comento.

 

Muchas gracias de nuevo!!!

 

Ciao

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