Toni1972 Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 (editado) Saludos Tengo un Audi A4 Avant TDi 140 Cv SLine desde hace aproximadamente mes y medio, todavia le estoy haciendo el rodaje, no paso de las 3000 RPM salvo en raras ocasiones y con la aguja de temperatura a 90 grados. Suelo hacer, por ahora recorridos cortos, poca ciudad o casi nada y trayectos de unos 30 Km ida y vuelta. El caso es que el otro dia mientras circulaba se encendió el testigo del nivel de aceite y la alarma del mismo, me refiero al testigo naranja. Me estrañó muchisimo. El caso es que paré el vehiculo y llamés por teléfono al concesionario Audi y les expliqué lo que me habia pasado. Uno de los mecánicos me contestó que era debido a que habia cogido una curva bruscamente y el aceite se habia movido . La verdad es que me quedé de piedra porque curvas cojo y muchas y nunca con ninguno de mis otros Audi me habia pasado. Me dijo que no pasaba nada. No me quedé tranquilo y me acerqué hasta el taller, con el piloto de nivel del aceite encendido, donde el jefe de taller rellenó el deposito de aceite ( casi un litro ) y me dijo que se debia a que el coche es nuevo y gasta más de lo normal, que no me preocupe porque es totalmente normal y no es debido a ningun fallo. Tengo una manera de conducir "normal", no suelo apretar el coche demasiado, salvo en autopista donde lo apreto más pero sin llegar a grandes velocidades así que me estraña mucho la respuesta ya que me comentó que debia hacer mucha autopista y que lo debia apretar mucho ( que no es el caso, suelo ir por autopista poco y a una velocidad de "crucero" de unos 150 Km/h, raras veces más por no decir casi nunca). ¿ alguien podria decirme si le ha pasado ? ¿ si es normal o dentro de la "normalidad"? tambien me comentó que hasta los 15.000 Km me lo estaria haciendo...no se, ya digo , nunca me habia pasado con ningun Audi ni con ningun Volkswagen. Estoy un poco mosca...a ver si me ha salido rana el asunto...espero que no. Bueno...gracias. Editado 30 de Noviembre del 2006 por Toni1972 Responder
pikara Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 hola toni1972 tu trankilo ke a mi tambien me ha pasado,y fui al conce preguntando y me dijeron lo que a ti. yo le he recargado al coche unas 5 o 6 veces de aceite pero llevo ya un monton de kilometros ke no me gasta :clap1: :clap1: tu trankilo ke se te estabilizara el gasto de aceite, lleva en el maletero un bote de aceite para cuando te pida y prueba en cambiar de marcha a 2000 vueltas cuando esta frio y apretarle cuando este caliente!!!!yo es lo ke le hago y se me a estabilizado!!!! un saludo y tranki ke no es nada!!!!!!!! Responder
Toni1972 Publicado 30 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 Saludos Pues muchas gracias pikara, me tranquilizas...porque estaba ya con la mosca en la oreja. Gracias. Responder
FRANRIO Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 Mi problema es el siguiente: en Mayo de 2.006 compré el A.4 2.0TDI avant; al principio cada 4000 kms, se me encendía el pilotito del aceite y en el concesionario me decía que al ser nuevo que gasta más hasta que llegue un momento (kilometraje) que se estabilizará. Tanto dí la coña que hubo una segunda versión, por que fijaros, el tema es que el nivel del aceite estaba bien entre el máximo y el mínimo vamos perfecto, pero la lucecita se encendía y el jefe de taller me cambió el testigo por que pudiera estar averiado. el coche hizo ayer 50.000 kms y me gasta lo mismo, llevo la botella en el maletero y cada dos meses más o menos le echo. yo hago bastantes kilometros por mi trabajo, unos 1500 al mes, pero eso que es para ese coche. estas son las versiones que me han dado: 1ª es normal, es nuevo y por eso gasta más. 2ª es que harás una conducción muy agresiva, por favor, un padre de familia..... 3ª es que al trabajar el motor a tan alta temperatura, necesita más aceite que otros. 4ª vamos a cambiarle el testigo por si estuviera avisando malamente. después de 2 años y medio y 50.000 sigue igual. a ver si me podeis aclara un poco esto por favor.[/font] Responder
BoR Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 El que un coche gaste aceite nuevo puede ser "medianamente" normal, pero a partir de 10000Km.... de normal poquito... El motor ya está más que rodado. ¿Qué siglas de motor teneis ambos? S2. Responder
FRANRIO Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 A que te refieres con lo de las siglas, donde lo puedo mirar. saludos Responder
lagarto Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 Creo q se refiere a q algunos motores salieron con un consumo de aceite. Las letras es para saber si corresponde a esa serie y las encontraras en la ficha de inspección técnica (documentacion). Me parece q es donde pone Modelo y variante Responder
BoR Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 Exacto. Los BKD por ejemplo son famosos por sus culatas. S2 Responder
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