-JOSEMA- Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 para que me diga que c*** es esto que me he encontrado en el hilo de a4avant sobre el sonido. :ranting2: :ranting2: “Fatinas y minagof na inagang gui as Yuus todo y tano. Canta y minagof gui naanña: namalag y tininaña. Alog as Yuus: jafa na manámaañao y chechomo: pot y dinangculon y ninasiñamo uninaseja y contrarionmo papa. Todo y tano umadodorajao yan macantatayejao: yan macantataye y naanmo. Sila. Maela ya inlie y checho Yuus: na ninámaañao y chechoña gui jilo y famaguon y taotao. Jatolaeca y tase y anglo na tano: ya japocacate y sadog: ya ayo nae manmagofjam nu güiya. Güiya jagobiebietna ni y minetgotña para taejinecog: y atadogña pumupulan y nasion sija: ya munga y managuaguat na ujajatsa sija. Sila. Responder
a4avant Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 :ranting2: :ranting2: Pone tonto el que lo lea :clap1: :clap1: Responder
-Peto- Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Pues mejor que te busques otro que no sea el del pisha Responder
a4avant Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Arriva tienes un enlace que pone english Responder
auroraboreal Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 es el salmo 66 en chamorro :ranting2: Responder
-JOSEMA- Publicado 1 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Arriva tienes un enlace que pone english :ranting2: Compañero no pongas esa cara ,que el hilo de las fotos es alucinante,pero no me negaras que es raro,raro este idioma. :ranting2: Responder
-JOSEMA- Publicado 1 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 es el salmo 66 en chamorro :ranting2: lo que no sepas tu................................. :ranting2: es gracioso.no sabia que existia. * Hafa adai «Hola» * Hafa tatmanu hao? «¿Cómo estas?» * Hayi na'an-mu? «¿Cuál es tu nombre?» * Si Antonio yo' «Yo soy Antonio» * Buenas días «Buenos días» * Buenas tatdes «Buenas tardes» * Buenas noches «Buenas noches» * Adiós «Adiós» * Asta agupa' «Hasta mañana» * Si Yu'os ma'ase «Gracias» * Buen probechu «De nada» * Amigo «Amigo» * Guahan «Guam» Numerales El chamorro actual utiliza todo el sistema numeral tomado del español. Unu, dos, tres, kuatro, sinko, sais, siette, ocho, nuebi, dies, onse, dose, trese, katotse, kinse, diesisáis, diesisiette, diesiocho, disinuebi, beinti (benti), treinta (trenta), kuarenta, sinkuenta, sisenta, sitenta, ochenta, nobenta, Sien, dos sientos, tres sientos... kinientos, sais sientos... nobesientos (nuebe sientos), Mit, dos mit, tres mit... Un miyón, dos miyón, tres miyón... Sin embargo, es frecuente en la conversación espontánea que los chamorros usen numerales en inglés cuando cuentan dólares. Responder
CHARLY® Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Josema te quiero eres el mas mejor :ranting2: :ranting2: Responder
-JOSEMA- Publicado 1 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Josema te quiero eres el mas mejor :clap1: ¿ que he dicho ?. :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.