Sr. Gordo Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2006 Esto es literalmente "volar" con el coche... Por qué ha pasado ??? :drool: Responder
orpin Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2006 Algo parecido paso en 1999 en la 24 horas de LeMans. El piloto es Mark Webber,el piloto de F1. Responder
auroraboreal Publicado 2 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2006 es el llamado "efecto suelo". Se prohibió o limitó tras varios aparatosos accidentes. Uno de ellos, en el 1982, en que Gilles Villeneuve perdió la vida. Despegó literalmente a 280 km/h en el GP de Bélgica tras chocar contra la parte trasera del coche de Jochen Mass. Responder
Tuco Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Es por ir demasiado a rebufo del de delante. El coche pierde el apoyo aerodinamido que le da el aleron y no puede contrarrestar el empuje del aire que entra por debajo del coche a gran velocidad. Tened en cuenta que a 250 por hora el aleron puede ejercer unos cuantos cientos de kilos de fuerza hacia el suelo y esta fuerza se pierde por culpa del rebufo. Si ademas es un poco cuesta arriba se acentua este efecto. Slds. Responder
Gozzu Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2006 creo que es por el coeficiente de elevación, perdio carga aerodinámica por el rebufo, y a esas velocidades el coche es como si no pesara casi, el alfa 8c competizione por ejemplo lo tiene negativo, cuanta más velocidad más se pega al suelo, al reves que la mayoría de los coches, y lo consigue sin alerón Responder
javito5 Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Es lo que ha dicho tuco,el de delante le quita toda la fuerza de apoyo contra el suelo y se levanta. La verdad es que da bastante miedo. Responder
trotacaminos Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Es por ir demasiado a rebufo del de delante. El coche pierde el apoyo aerodinamido que le da el aleron y no puede contrarrestar el empuje del aire que entra por debajo del coche a gran velocidad. Tened en cuenta que a 250 por hora el aleron puede ejercer unos cuantos cientos de kilos de fuerza hacia el suelo y esta fuerza se pierde por culpa del rebufo. Si ademas es un poco cuesta arriba se acentua este efecto. Slds. Estoy de acuerdo. En un F 1 el apoyo aerodinámico es superior al peso (600 Kg). Una turbulencia producida por el rebufo del otro coche y.....rotación, Srs. pasajeros estamos saliendo de la pista.... :crying_anim: :crying_anim: Como dice un forero ¡¡¡Pa haberse matao!!! Responder
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