TMAXAVI Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 He leido en un post que hablaba de cadenas que en los quattro no hacían falta. Yo tengo uno y os aseguro que si hacen falta. El tema es que para arrancr sin cadenas no hay problema pues la capacidad de tracción está a años luz de los tracción a un solo eje. En esta situación es practicamente imposible que pierdas tracción por mucho que lo intentes. El problema biene en las bajadas ya que si tienes que frenar o girar, en esta situación la tracción total no aporta nada distinto y el coche va por donde quiere. Aquí necesitas las cadenas para poder frenar y tener direccionabilidad. Responder
QUATTTRO Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Que tipo de cadenas recomiendas? Esas de tela o las tradicionales? no me gustaria quedarme tirado por pensar q voy seguro con mi quattro. Responder
panuccy Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Me parece un tema interesantisimo, haber si algun experto de los que abundan por este foro nos aclara un poquillo las cosas. Responder
natrex Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Que tipo de cadenas recomiendas? Esas de tela o las tradicionales? no me gustaria quedarme tirado por pensar q voy seguro con mi quattro. el mio tambien es quatro, y si no hay mucho hielo se puede tirar pero con hielo o nieve dura ,hay que pensarselo.Yo quisiera que algun entendido en la materia me dijera donde colocar las cadenas en ruededas Delanteras o Traseras. Un saludo Responder
ILDEFONSO Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 CADENAS DE NIEVE: Existen muchas marcas y tipos de cadenas para nieve y hielo en el mercado y precios muy variados, no siendo en general cómodas de montar sobre todo el gancho interior cuando las condiciones climáticas son adversas, temperaturas bajo cero, ventiscas, hielo, etc. Como norma general se deben seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante que vienen en cada juego de cadenas. Así mismo, se deberán seguir las indicaciones que vienen en el manual de servicio del automóvil y las recomendaciones del fabricante del mismo en lo referente a la utilización de cadenas para nieve. 1. ¿Dónde se colocan las cadenas de nieve? Habría que diferenciar si el vehículo es de tracción total (4x4) o de tracción a un solo eje (4x2). Vehículo de tracción total (4x4) Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible. Vehículo con tracción en un solo eje En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices. Antes de comprar las cadenas deberá comprobar la medida del neumático y tener en cuenta las siguientes observaciones: La velocidad máxima autorizada con el uso de cadenas en algunos países está regulado, p. ej. en Alemania viene fijado por el Código de Circulación y el límite está fijado en 50 km/h. Deberá tener en cuenta que al montar las cadenas para hielo y nieve se modifica el comportamiento del vehículo al circular sobre calzadas sin que haya hielo y/o nieve, por lo que se precisará un mayor recorrido para la frenada. Deberá comprobar que las cadenas se ajusten perfectamente y asienten bien y de forma uniforme sobre los neumáticos. Otra observación importante a tener en cuenta es de que los neumáticos deberán estar inflados a la presión indicada por el fabricante del vehículo, a pesar de estar utilizando cadenas. Una recomendación antes de ponerse de viaje donde prevea vaya a utilizar cadenas es probar el montaje de las mismas en el garaje de su casa, comprobando como se mete el enganche interior de la cadena o mediante el gato desmontando las ruedas, instalando las cadenas sobre los neumáticos y montando nuevamente la rueda en el vehículo. Responder
ILDEFONSO Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 CADENAS DE NIEVE: Existen muchas marcas y tipos de cadenas para nieve y hielo en el mercado y precios muy variados, no siendo en general cómodas de montar sobre todo el gancho interior cuando las condiciones climáticas son adversas, temperaturas bajo cero, ventiscas, hielo, etc. Como norma general se deben seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante que vienen en cada juego de cadenas. Así mismo, se deberán seguir las indicaciones que vienen en el manual de servicio del automóvil y las recomendaciones del fabricante del mismo en lo referente a la utilización de cadenas para nieve. 1. ¿Dónde se colocan las cadenas de nieve? Habría que diferenciar si el vehículo es de tracción total (4x4) o de tracción a un solo eje (4x2). Vehículo de tracción total (4x4) Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible. Vehículo con tracción en un solo eje En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices. Antes de comprar las cadenas deberá comprobar la medida del neumático y tener en cuenta las siguientes observaciones: La velocidad máxima autorizada con el uso de cadenas en algunos países está regulado, p. ej. en Alemania viene fijado por el Código de Circulación y el límite está fijado en 50 km/h. Deberá tener en cuenta que al montar las cadenas para hielo y nieve se modifica el comportamiento del vehículo al circular sobre calzadas sin que haya hielo y/o nieve, por lo que se precisará un mayor recorrido para la frenada. Deberá comprobar que las cadenas se ajusten perfectamente y asienten bien y de forma uniforme sobre los neumáticos. Otra observación importante a tener en cuenta es de que los neumáticos deberán estar inflados a la presión indicada por el fabricante del vehículo, a pesar de estar utilizando cadenas. Una recomendación antes de ponerse de viaje donde prevea vaya a utilizar cadenas es probar el montaje de las mismas en el garaje de su casa, comprobando como se mete el enganche interior de la cadena o mediante el gato desmontando las ruedas, instalando las cadenas sobre los neumáticos y montando nuevamente la rueda en el vehículo. Responder
ILDEFONSO Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Y EL QUE QUIERA SABER MAS.... que mire este archivo adjunto.... LO MISMO LE GUSTA. Responder
ILDEFONSO Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Y EL QUE QUIERA SABER MAS.... que mire este archivo adjunto.... LO MISMO LE GUSTA. Responder
ILDEFONSO Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 BUENO NO CABE .... SI ALGUIEN ESTA INTERESADO SE LO PASO POR EMAIL... saludos Responder
trotacaminos Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 CADENAS DE NIEVE:Existen muchas marcas y tipos de cadenas para nieve y hielo en el mercado y precios muy variados, no siendo en general cómodas de montar sobre todo el gancho interior cuando las condiciones climáticas son adversas, temperaturas bajo cero, ventiscas, hielo, etc. Como norma general se deben seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante que vienen en cada juego de cadenas. Así mismo, se deberán seguir las indicaciones que vienen en el manual de servicio del automóvil y las recomendaciones del fabricante del mismo en lo referente a la utilización de cadenas para nieve. 1. ¿Dónde se colocan las cadenas de nieve? Habría que diferenciar si el vehículo es de tracción total (4x4) o de tracción a un solo eje (4x2). Vehículo de tracción total (4x4) Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible. Vehículo con tracción en un solo eje En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices. Antes de comprar las cadenas deberá comprobar la medida del neumático y tener en cuenta las siguientes observaciones: La velocidad máxima autorizada con el uso de cadenas en algunos países está regulado, p. ej. en Alemania viene fijado por el Código de Circulación y el límite está fijado en 50 km/h. Deberá tener en cuenta que al montar las cadenas para hielo y nieve se modifica el comportamiento del vehículo al circular sobre calzadas sin que haya hielo y/o nieve, por lo que se precisará un mayor recorrido para la frenada. Deberá comprobar que las cadenas se ajusten perfectamente y asienten bien y de forma uniforme sobre los neumáticos. Otra observación importante a tener en cuenta es de que los neumáticos deberán estar inflados a la presión indicada por el fabricante del vehículo, a pesar de estar utilizando cadenas. Una recomendación antes de ponerse de viaje donde prevea vaya a utilizar cadenas es probar el montaje de las mismas en el garaje de su casa, comprobando como se mete el enganche interior de la cadena o mediante el gato desmontando las ruedas, instalando las cadenas sobre los neumáticos y montando nuevamente la rueda en el vehículo. ILDEFONSO.- Tienes tu ordenador con hipo. B) Se repite como el ajo Responder
boss Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Vehículo de tracción total (4x4)Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible. Según el manual de instrucciones en los quattro, las cadenas se ponen en el eje delantero (hablo de memoria, pero creo recordar que es así). En mi opinión, conviene llevarlas por si acaso, para tranquilidad, pero muy mal tendrá que estar para tenerlas que utilizar. B) He subido y bajado muchos puertos con muchísima nieve ... y sin ningún problema . Pero sí que es cierto que bajando es igual que un coche normal . En esos casos, se baja despacio y ya está. Saludos. Responder
trotacaminos Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 CADENAS DE NIEVE:Existen muchas marcas y tipos de cadenas para nieve y hielo en el mercado y precios muy variados, no siendo en general cómodas de montar sobre todo el gancho interior cuando las condiciones climáticas son adversas, temperaturas bajo cero, ventiscas, hielo, etc. Como norma general se deben seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante que vienen en cada juego de cadenas. Así mismo, se deberán seguir las indicaciones que vienen en el manual de servicio del automóvil y las recomendaciones del fabricante del mismo en lo referente a la utilización de cadenas para nieve. 1. ¿Dónde se colocan las cadenas de nieve? Habría que diferenciar si el vehículo es de tracción total (4x4) o de tracción a un solo eje (4x2). Vehículo de tracción total (4x4) Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible. Vehículo con tracción en un solo eje En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices. Antes de comprar las cadenas deberá comprobar la medida del neumático y tener en cuenta las siguientes observaciones: La velocidad máxima autorizada con el uso de cadenas en algunos países está regulado, p. ej. en Alemania viene fijado por el Código de Circulación y el límite está fijado en 50 km/h. Deberá tener en cuenta que al montar las cadenas para hielo y nieve se modifica el comportamiento del vehículo al circular sobre calzadas sin que haya hielo y/o nieve, por lo que se precisará un mayor recorrido para la frenada. Deberá comprobar que las cadenas se ajusten perfectamente y asienten bien y de forma uniforme sobre los neumáticos. Otra observación importante a tener en cuenta es de que los neumáticos deberán estar inflados a la presión indicada por el fabricante del vehículo, a pesar de estar utilizando cadenas. Una recomendación antes de ponerse de viaje donde prevea vaya a utilizar cadenas es probar el montaje de las mismas en el garaje de su casa, comprobando como se mete el enganche interior de la cadena o mediante el gato desmontando las ruedas, instalando las cadenas sobre los neumáticos y montando nuevamente la rueda en el vehículo. El tema es mas complejo de lo que parece. El manual de mi coche (Allroad) dice bien claro que sobre las ruedas con llantas de 17" no se pueden poner cadenas.Dice tambien que si las quieres poner tiene que ser sobre las ruedas de invierno con llanta 16" y que solo se pongan en las ruedas traseras.¿Esto es solo para el Allroad?¿Es para todos los que lleven diferencial "Torsen"? Sería muy interesante poder hacer una consulta "oficial a Audi", preferentemente en Alemania que tienen mas práctica. Saludos Responder
JJº Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Y las te tipo araña que son unas agarraderas, que tal van? Responder
TMAXAVI Publicado 5 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 Lo de ponerlas en las ruedas delanteras es lógico porque te da mayor direccionabilidad. Lo de no poder poner cadenas en llantas de 17 es porque no caben en el inrerior. Por tanto hay que poner las tipo araña. Yo tengo llanta 17 y le pongo unas track que van muy bien pero valen 300 €. La ventaja de estas respecto a las spike es que se sujetan mediante un tornillo que va sobre el tornillo de la llanta y se pone en un momento. Además se pliegan bastante. No os fieis del quattro en bajada porque vas bien hasta que se te va y entonces a cruzar los dedos. El año pasado estando en Tignes cuando me marchaba para casa la carretera estaba nevada y bajando por la carretera pensé en ir tirando sin las cadenas. Pues bien, iba a 20 por hora sin tocar el freno y el coche empezó a cruzarse sin más y eso que era una recta. Por tanto no os fieis y ponedle las cadenas. Como anecdota en el mismo hotel había una concentración de trabajadores de la marca Gooddridge de neumáticos de invierno que es una filial de Michelin. Pues cuando me iba del hotel sin las cadenas era por una subida empinada y el coche subía como si nada incluso parando y arrancando para probar la tracción. El tema es que pasaban por allí los de los neumáticos y al ver que iba sin cadenas se fijaron a ver que neumáticos llevaba y al ver que eran de carretera (michelin pilot sport II) se quedaron atónitos de ver con que facilidad arrancaba en subida. Por eso digo que el problema está en las bajadas y no en las subidas. En otra ocasión en una carretera nevada con paellas muy cerradas y en cuesta el coche perdia tracción por las ruedas traseras. Por eso en condiciones difíciles lo ideal es poner cadenas a las 4 ruedas. Claro que en carreteras normales con las delanteras es más que suficiente. Responder
zocopi Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 yo he comprado las spikes spider y llevo llanta 18" y es tracción QUATTRO, donde las compre son expertos en cadenas y en el mundo del automovil, vamos que no las compre en un hiper, pregunte el el concesionario AUDI oficial, y no hay ningún problema en montar estas cadenas. Las cadenas que no se pueden montar en estas llantas tan grandes 17" o 18" son las de toda la vida, porque por detrás de las ruedas delanteras hay sensores y demás, y como las cadenas abrazan la rueda por atras no se pueden colocar, hay varias marcas de cadenas que si como spikes spider, o centrax,ante todo lo mejor es pedir información a un profesional, así evitaremos males mayores. Responder
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