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Pues yo voy mas contento que unas castañuelas, me pone histerico ver la aguja de la temperatura por encima de 75-80º.

 

Que te dijo el meca???

 

nada, ya lo sé yo!

la temperatura idonea ronda los 85-90º para que el aceite fluya bien, para que la temperatura en la camara a la hora de la detonación no provoque un cambio brusco, etc...

 

 

 

PD: el diesel no detona pero se comprime y expande, y eso tambien acarrea calor

Ya pero mi paranoia esta en que a los 100º la junta de la culata se puede ir a tomar por culo, ya me paso en el ZX y desde mi punto de vista cuanto mas lejos este la aguja de esa temperatura mejor, aunque esten los electroventiladores no me fio, pueden fallar.

 

bueno, el dia que gripes algo me lo explicas eso de llevarlo bajo de temp :bsh1:

 

:drooling:

Gripar??, ese termino no existe para un audi, ademas no creo que se joda nada por ir la temperatura a 50 o 60º en invierno y a 70-80 en verano con picos de 85-90 en los dias de mas calor, lo considero la temperatura correcta.

tu dale gas a 50º!

Pues ya lo hago y nada, ni se inmuta, se rie de mi, me dice que aun no tiene suficiente, que le de mas, que aun no esta ni cortando y que no esta ni fatigado.

 

Pensamiento: Joer!!!, que mal estoy, ya hasta oigo hablar al coche, tengo que ir al medico pero ya. :bsh1::bsh1::bsh1:


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Pues yo voy mas contento que unas castañuelas, me pone histerico ver la aguja de la temperatura por encima de 75-80º.

 

Que te dijo el meca???

 

nada, ya lo sé yo!

la temperatura idonea ronda los 85-90º para que el aceite fluya bien, para que la temperatura en la camara a la hora de la detonación no provoque un cambio brusco, etc...

 

 

 

PD: el diesel no detona pero se comprime y expande, y eso tambien acarrea calor

Ya pero mi paranoia esta en que a los 100º la junta de la culata se puede ir a tomar por culo, ya me paso en el ZX y desde mi punto de vista cuanto mas lejos este la aguja de esa temperatura mejor, aunque esten los electroventiladores no me fio, pueden fallar.

 

bueno, el dia que gripes algo me lo explicas eso de llevarlo bajo de temp :bsh1:

 

:laugh:

Gripar??, ese termino no existe para un audi, ademas no creo que se joda nada por ir la temperatura a 50 o 60º en invierno y a 70-80 en verano con picos de 85-90 en los dias de mas calor, lo considero la temperatura correcta.

tu dale gas a 50º!

Pues ya lo hago y nada, ni se inmuta, se rie de mi, me dice que aun no tiene suficiente, que le de mas, que aun no esta ni cortando y que no esta ni fatigado.

 

Pensamiento: Joer!!!, que mal estoy, ya hasta oigo hablar al coche, tengo que ir al medico pero ya. :laugh::lol2::p

 

el hombre que susurraba a los caballos (a los de vapor, claro!)

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Pues yo voy mas contento que unas castañuelas, me pone histerico ver la aguja de la temperatura por encima de 75-80º.

 

Que te dijo el meca???

 

nada, ya lo sé yo!

la temperatura idonea ronda los 85-90º para que el aceite fluya bien, para que la temperatura en la camara a la hora de la detonación no provoque un cambio brusco, etc...

 

 

 

PD: el diesel no detona pero se comprime y expande, y eso tambien acarrea calor

Ya pero mi paranoia esta en que a los 100º la junta de la culata se puede ir a tomar por culo, ya me paso en el ZX y desde mi punto de vista cuanto mas lejos este la aguja de esa temperatura mejor, aunque esten los electroventiladores no me fio, pueden fallar.

 

bueno, el dia que gripes algo me lo explicas eso de llevarlo bajo de temp :bsh1:

 

:laugh:

Gripar??, ese termino no existe para un audi, ademas no creo que se joda nada por ir la temperatura a 50 o 60º en invierno y a 70-80 en verano con picos de 85-90 en los dias de mas calor, lo considero la temperatura correcta.

tu dale gas a 50º!

Pues ya lo hago y nada, ni se inmuta, se rie de mi, me dice que aun no tiene suficiente, que le de mas, que aun no esta ni cortando y que no esta ni fatigado.

 

Pensamiento: Joer!!!, que mal estoy, ya hasta oigo hablar al coche, tengo que ir al medico pero ya. :laugh::lol2::p

 

el hombre que susurraba a los caballos (a los de vapor, claro!)

:bsh1::lol2::lol2:

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post-13835-1165451069.jpg

Yo la veo bien esa temperatura, pero antes no se a cuanto iva, ni a cuanto trabaja ese motor...pero la aguja de la temperatura en el marcador siempre suele ir vertical

 

Romulo macho te estas cargando el motor poco a poco....mirale el termostato a ver si se ha quedado abierto de por vida o si lo tienes...por que 50º 60º no te marca casi la aguja....el zx partiria la junta y el motor por otros motivos como por ejemplo que estubiera podre (que fue lo que me paso a mi con el 405 de mi padre...la quite y estaba desecha del tiempo que estubo parado ese coche) o por que la culata estaba tocada de algun calenton o por que no abrio el termostato o por que no salto el electro o por que se te rompio un manguito...pero no por ir la temperatura como debe

 

Los diesel de ahora cuando calientan van siempre a 90º y de hay no se mueve llueva, nieve o estes en el desierto...por algo sera no?? ya quisiera yo para el mio que fuese siempre a 94'5º :clap1: ...la temperatura optima del mio va desde 90-100...por esa regla de tres mi junta culata ya abria dicho basta

 

Has de mirarlo Romulo, anda...cuida el motor

 

Salu2

Publicado (editado)

post-13835-1165451069.jpg

Yo la veo bien esa temperatura, pero antes no se a cuanto iva, ni a cuanto trabaja ese motor...pero la aguja de la temperatura en el marcador siempre suele ir vertical

 

Romulo macho te estas cargando el motor poco a poco....mirale el termostato a ver si se ha quedado abierto de por vida o si lo tienes...por que 50º 60º no te marca casi la aguja....el zx partiria la junta y el motor por otros motivos como por ejemplo que estubiera podre (que fue lo que me paso a mi con el 405 de mi padre...la quite y estaba desecha del tiempo que estubo parado ese coche) o por que la culata estaba tocada de algun calenton o por que no abrio el termostato o por que no salto el electro o por que se te rompio un manguito...pero no por ir la temperatura como debe

 

Los diesel de ahora cuando calientan van siempre a 90º y de hay no se mueve llueva, nieve o estes en el desierto...por algo sera no?? ya quisiera yo para el mio que fuese siempre a 94'5º :) ...la temperatura optima del mio va desde 90-100...por esa regla de tres mi junta culata ya abria dicho basta

 

Has de mirarlo Romulo, anda...cuida el motor

 

Salu2

Pues la verdad es que yo estoy encantado cn la temepratura de mi motor, en cuanto pueda le hago una foto y mirais, pero para mi esta perfecta, ademas no le noto nada raro al coche y va de cine y mira que yo soy pijotero con el condenado.

 

Y es mas, solo una vez en cinco años me llego a casi los 100º y casi me hecho a llorar, me temblaban hasta las uñas de los pies del cague que tenia, para mi la temperatura que se ve en la imagen es ya una barbaridad.

Editado por RomuloTDI
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el mecanico dice q es la temperatura que a de funcionar, el termostato es nuevo, el radiador se que se reparo de una perdida yel liquido esta recien cambiado (dije que me lo limpiaran pero no se yo).

 

Descartando el termostato me asgurare que salten antes si pue

e ser los ventilrores, para estar mas trankilo.

Consultare a otro mecanico.

Publicado
Pues la verdad es que yo estoy encantado cn la temepratura de mi motor, en cuanto pueda le hago una foto y mirais, pero para mi esta perfecta, ademas no le noto nada raro al coche y va de cine y mira que yo soy pijotero con el condenado.

 

Y es mas, solo una vez en cinco años me llego a casi los 100º y casi me hecho a llorar, me temblaban hasta las uñas de los pies del cague que tenia, para mi la temperatura que se ve en la imagen es ya una barbaridad.

Bueno Romulo haz lo que quieras es tu coche pero esa temperatura no es la correcta....

 

Una vez te llego a 100º y por que motivo fue, no salto el electro, el termostato no abrio, un manguito??

Publicado
el mecanico dice q es la temperatura que a de funcionar, el termostato es nuevo, el radiador se que se reparo de una perdida yel liquido esta recien cambiado (dije que me lo limpiaran pero no se yo).

 

Descartando el termostato me asgurare que salten antes si pue

e ser los ventilrores, para estar mas trankilo.

Consultare a otro mecanico.

Lo mas probable si quieres que salte antes el electro es que tengas que hacer una trampa por que no creo que vendan uno mas "frio"....aunque igual con un poco de suerte

 

Ve a la Audi y preguntas sobre la temperatura normal de funcionamiento de ese motor, que son ellos los que tiene los libros y saben

 

Suerte

Publicado

Pues la verdad es que yo estoy encantado cn la temepratura de mi motor, en cuanto pueda le hago una foto y mirais, pero para mi esta perfecta, ademas no le noto nada raro al coche y va de cine y mira que yo soy pijotero con el condenado.

 

Y es mas, solo una vez en cinco años me llego a casi los 100º y casi me hecho a llorar, me temblaban hasta las uñas de los pies del cague que tenia, para mi la temperatura que se ve en la imagen es ya una barbaridad.

Bueno Romulo haz lo que quieras es tu coche pero esa temperatura no es la correcta....

 

Una vez te llego a 100º y por que motivo fue, no salto el electro, el termostato no abrio, un manguito??

Pues mira, te cuento, hace unos meses me habia dado un pequeño golpe en el frontal, resultado, radiador cascado y otro al sitio, el que meti lo puse de desguace, le cambie el liquido refrigenrante (entes tenia agua y le meti liquido refrigerante, cuando termine de arreglar el coche notaba que la aguja de la temperatura andaba mas alta que de costumbre, antes me andaba en unos 70-80º y desde ese momento em subia a 80-90º pero no le di demasiada importancia, pero un dia andando por ciudad me subio a 100, me saltaron los electros y no paso de ahi, pero el susto me lo lleve igual, me puse a investigar y las osibilidades eran:

 

Falta de un buen purgado del circuito.

Termocontacto pillado (el coche habia pasado casi un mes parado sin liquido en el circuito y era factible que se hubiera quedado pillado)

 

Solucion, purgue bien el circuito y desde entonces nada, la temperatura perfecta.

 

Eso si, el radiador que le meti era de otro TDI 1.9 con A/A, el mio no lo traia de serie y quizas eso influya.

 

De todas ofrmas nunca andubo a 90º nni aun con el radiador antiguo, quizas tambien sea que el motor esta a la temperatura correcta y lo que esta mal sea el sensor de temperatura, que todo puede ser, pero de momento queda asi.S2.

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Pues la verdad es que yo estoy encantado cn la temepratura de mi motor, en cuanto pueda le hago una foto y mirais, pero para mi esta perfecta, ademas no le noto nada raro al coche y va de cine y mira que yo soy pijotero con el condenado.

 

Y es mas, solo una vez en cinco años me llego a casi los 100º y casi me hecho a llorar, me temblaban hasta las uñas de los pies del cague que tenia, para mi la temperatura que se ve en la imagen es ya una barbaridad.

Bueno Romulo haz lo que quieras es tu coche pero esa temperatura no es la correcta....

 

Una vez te llego a 100º y por que motivo fue, no salto el electro, el termostato no abrio, un manguito??

Pues mira, te cuento, hace unos meses me habia dado un pequeño golpe en el frontal, resultado, radiador cascado y otro al sitio, el que meti lo puse de desguace, le cambie el liquido refrigenrante (entes tenia agua y le meti liquido refrigerante, cuando termine de arreglar el coche notaba que la aguja de la temperatura andaba mas alta que de costumbre, antes me andaba en unos 70-80º y desde ese momento em subia a 80-90º pero no le di demasiada importancia, pero un dia andando por ciudad me subio a 100, me saltaron los electros y no paso de ahi, pero el susto me lo lleve igual, me puse a investigar y las osibilidades eran:

 

Falta de un buen purgado del circuito.

Termocontacto pillado (el coche habia pasado casi un mes parado sin liquido en el circuito y era factible que se hubiera quedado pillado)

 

Solucion, purgue bien el circuito y desde entonces nada, la temperatura perfecta.

 

Eso si, el radiador que le meti era de otro TDI 1.9 con A/A, el mio no lo traia de serie y quizas eso influya.

 

De todas ofrmas nunca andubo a 90º nni aun con el radiador antiguo, quizas tambien sea que el motor esta a la temperatura correcta y lo que esta mal sea el sensor de temperatura, que todo puede ser, pero de momento queda asi.S2.

 

 

Gracias Romulo, yo tambien pense en q havia aire en el circuito, lo volvere a mirar.

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Bueno, pues esta mañana le puede hacer una fotico a la temperatura del mio y esto es lo que marco, es una temperatura normal para mi experiencia con el coche desde que lo tengo, en carretera me baja un pelin y en verano me sube casi hsta los 90º pero normalmeente anda ahi clavao, no sube mas por lo normal.

 

Fotos:

 

post-8364-1165936037.jpg

 

post-8364-1165936054.jpg

 

Ala, salu2.

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Bueno, pues esta mañana le puede hacer una fotico a la temperatura del mio y esto es lo que marco, es una temperatura normal para mi experiencia con el coche desde que lo tengo, en carretera me baja un pelin y en verano me sube casi hsta los 90º pero normalmeente anda ahi clavao, no sube mas por lo normal.

 

Fotos:

 

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Ala, salu2.

 

CAMBIA EL TERMOSTATO, VALE 15€!

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Bueno, pues esta mañana le puede hacer una fotico a la temperatura del mio y esto es lo que marco, es una temperatura normal para mi experiencia con el coche desde que lo tengo, en carretera me baja un pelin y en verano me sube casi hsta los 90º pero normalmeente anda ahi clavao, no sube mas por lo normal.

 

Fotos:

 

post-8364-1165936037.jpg

 

post-8364-1165936054.jpg

 

Ala, salu2.

 

CAMBIA EL TERMOSTATO, VALE 15€!

El termostato cual es, el que abre el paso del agua o el que mide la temperatura??

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