Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Empezamos con el cenicero trasero, fuera con las manos. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Despues quité tal y como decía el post, las dos tuercas en el hueco dejado por el cenicero, las medidas son las indicadas en el post. De momento todo perfecto. También veis el cable con corriente dentro. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Bueno siguiendo a rajatabla las instrucciones de A4 180cv (iniciador de esta gran idea) sigo adelante levantando la tapa de la palanca de cambios, ojo cuidadin, son pestañas que se pueden romper si no lo haces con cuidado empecé por las 2 de delante y forcé un poco para las traseras, salió todo perfecto ahí está la foto para que veais donde están situadas las pestañas. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Aquí otra foto para que veais donde se meten las pestañas de la tapa a la hora del montaje. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Siguiente paso para poder sacar la tapa por la parte superior de la palanca de cambios, intenté quitar el pomo y el forro pero la arandela era metálica y no quise romperla por lo que opté por dejar el pomo y el forro y solo sacar la tapa, con eso es suficiente para despues poder sacar toda la carcasa. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Ahora toca sacar el cenicero delantero, ya que han quedado al descubierto las tuercas que le unen al esqueleto al sacar la tapa de la palanca de cambios, ver también las fotos de A4 180cv las medidas son las dichas. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Para sacar el cenicero despues de soltar las tuercas, ojo dos cosas. Primero, tal como dicía el post soltar la conexión del cenicero Segundo, la postura de salida, sin forzar inclinandolo de lado, así saldrá. En total hay 4 tuercas en el hueco dejado por la tapa de la palanca de cambios, 2 para el cenicero y otros 2 que sujetan la carcasa tal y como indica A4 180cv. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Bueno aquí y para empezar a sacar la carcasa central, solté las tuercas de la parte de las pedaleras, son 2 una a cada lado. Se me olvidaba una vez sacado el cenicero, tendremos que sacar la tapa que queda y que A4 180cv nos indicó como cortar, al sacarla quedarán al descubierto 2 tuercas que habrá que quitar también. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Bueno empieza, la parte chula, sacamos el Concert y la pieza superior de la carcasa, como siempres tal y como nos indica A4 180cv, para ello utilizamos las llaves del concert y una fina para sacar por el costado la pieza de la carcasa. Ojo recomendación para no dejar marcas y poder hacer palanca, forrar la parte sobre la que presionaremos con cinta aislante para poder presionar sobre ella sin miedo. Una vez sacado el Concert, sacamos el climatizador, para ello metemos la mano por el hueco dejado y tiramos hacia fuera. Aunque no habrá problemas para quitar las desconexiones del clima, aquí teneis la foto por detras, cada conector tiene un tamaño y no habrá problemas. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Para sacar toda la carcasa finalmente tendremos que quitar una pequeña pieza que ahorca al freno de mano, la quitaremos con destornillador. Una vez quitada esta pieza y si no olvido nada, creo que ya podemos quitar el panel frontal. Ojo es muy grande y hay que sacarlo por el freno de mano y la palanca de cambios sin arañar nada, luego veremos que no será la última vez que ponemos y quitamos esta pedazo de pieza. Seguimios quitando los tarjeteros, el apoya bebidas y el botón de ESP y Luces de emergencia, estos 2 últimos también están conectados por detras pero no hay problema, lo hacemos igual que el clima. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Toca quitar el rack de 1 din y sustituirlo por el doble din. Empezamos otra vez con las tuercas. Dos en la parte superior 1 a cada lado. Y otras 2 en la parte inferior que une el mueble din a una estructura metálica, creo que estas se sacaban con las llaves allen especiales para coche. Bueno de paso ese módulo azul es el BT Parrot. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Quitamos ahora el mueble din, creo que también había otras 2 tuercas más al costado como comentaba A4 180cv. Una vez sacado, tocará introducir el doble din, con las mismas tuercas y en el mismo sitio, aquí el cableado será un pequeño problema, aquí teneis las diferencias entre el din y el doble din. Efectivamente en esta foto comprobareis que en total son 6 tuercas, 2 superiores 2 al costado las primeras fotos 2 en la parte inferior Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Pues eso, ponemos el doble din y con esto empieza la reconstrucción. Como decía A4 180cv, empieza a verse el trabajo pero también empieza la parte complicada de la instalación. Volvemos a ver el lugar donde irán las tuercas. Lo que toca ahora es volver a poner todo el panel frontal y para ello empiezan las complicaciones al haber bajado el doble din, este tocará con el mueble por lo que habrá que cortar con sierra o Dremel, a mí me fue de maravilla con esta. Para el corte tendreis que ir probando y esto es tedioso por que la pieza es grandísima y hay que ir metiendo y sacandola. Habrá que ir probando y marcando las pestañas a eliminar hasta que entre el panel frontal. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Bueno pues terminada la fase de corte, por fin entra y ahora empezamos a ver los primeros frutos del trabajo. Siguiente paso es colocar la tapa inferior que previamente habremos cortado como indica A4 180cv, de esto lo siento no tengo la foto, acabe hasta los co..... de tanto cortar con la dremel el panel frontal. El clima, o mejor el climax, momento o punto de inflexión de nuestra obre, cuidado aquí empieza el trabajo fino, si es preciso descansar y relajaros. Atención, truco. Como comentan los foreros hay que recortar aprox. 0.3 cm por cada lado, ojo la parte metalica debe ir en cuña es decir la parte del costado y la de abajo deben ir cerrandose, osea el frontal con la medida y luego que se cierre hacia dentro. Da la vuelta el clima y por ambos costados verás una linea o marca de plastico que recorre el clima de arriba hacia abajo (y casualmente están a unos 3 milimetros de cada lado) pues bien con unas tijeras de aeromodelismo (6 euros) recorta por esta linea, ojo por dentro pero ajustandote siempre al carril. Recorta ambos lados como te comento y luego ve ajustando al huevo del din, si sigues estas instrucciones te habrá quedado un pelín grande. Ahora es el trabajo de la lima, de carpintero o preferiblemente de uñas de mujer y a limar y probar si entra o no. Aquí 2 puntos. Recuerda la parte metálica de abajo del clima el costado y la parte inferior que se vayan metiendo que no queden a la misma altura que la parte que se ve ya que el din según vas introduciendo también va haciendose mas pequeño. Importante la forma de meter el clima no los presiones directamente (se te marcará el mueble un poco) ponlo en el din e inclinalo pon la parte inferior del clima hacia fuera y la parte superior tocando el din, con un giro de muñeca hacia dentro intenta que la parte inferior entre por los railes que tiene a los lados. Si has limado bien todo entrará como la vaselina y lo que es más importante sin marcar nada. Bueno está sucio pero empieza a verse. Responder
Chema R Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Y por fin, despues de montar todo lo que hemos desmontado (solo sobraron 2 tuercas pero está localizado el problema y no es grave) toca poner el navi, pues dicho y hecho con el conector rápido que compré en Ebay no hubo problemas y a la primera funcionó. Aquí la foto ya todo limpio pero un poco grasoso. Y ahora la comparativa Despues y Antes Responder
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