Jump to content

Nueva Compañia


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Por si interesa:

 

Madrid, 30 nov (EFE).- El cuarto operador de telefonía móvil, Yoigo, antes Xfera, sale mañana al mercado como "compañía de telefonía móvil de bajo coste", con una tarifa única de 0,12 euros por minuto para todas las llamadas nacionales y en todos los horarios y cuya oferta completa cabe en una tarjeta de visita.

 

Yoigo apuesta por la simplicidad de tarifas, que se resumen en una tarjeta de visita: 0,12 euros la llamada nacional; 0,10 euros el mensaje de texto; 0,12 euros el establecimiento de llamada; consumo mínimo de 6 euros al mes; 0,30 euros las llamadas internacionales; 0,30 euros el mensaje multimedia; y 1,20 euros de coste máximo de navegación por Internet al día, todo ello más IVA y con precios iguales para clientes de tarjeta o contrato.

 

La tarificación del nuevo operador es un minuto completo al iniciar la llamada y después por tramos de 30 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es ninguna de las que decís.

 

Yoigo, es la antigua Xfera, es decir, la cuarta licencia de UMTS que se concedió en España pero que por problemas de gestión y de tecnología no había empezado a funcionar. En el accionariado tiene a ACS, TeliaSonera, FCC y alguna más. Yoigo tiene una red propia que está desplegando y a su vez ha firmado un contrato con Vodafone para que le de cobertura en las zonas donde no llegue.

 

Lo que decís de Carrefour, The Phone House, etc. son OMV (operadores móviles virtuales) que proporcionan un servicio alquilando las redes a los operadores tradicionales, a cambio de pagar un fee. Por tanto, la cobertura es la misma que la de movistar, orange o la red que utilicen.

 

Con estas nuevas compañías esperemos que bajen las tarifas, porque es una vergüenza los precios abusivos del móvil en España. :notworthy: Las tres operadoras prácticamente clavan los precios, y se puede comprobar que aunque te cambies de una a otra, el consumo no varía más de 3-4€.ñ

 

Salu2

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido contenerme, lo siento... TOCHO

 

Para que lo entendaís mejor, pensad que los operadores móviles virtuales son exactamente igual que TELE2 es en la telefonía fija, es decir, compran minutos al por mayor a las empresas que tienen la infraestructura para prestar el servicio y generalmente los revenden a precios más competitivos (En Europa lleva funcionando bastante tiempo y con buen resultado).

 

Dicho esto Xfera... digo Yoigo es un "híbrido" entre operador de red o con red y OMV, puesto que sí tiene algo de red. Han empezado a prestar servicio el 1 de diciembre por que les habían amenazado con quitarles la licencia para operar... ;) eso sí, con precios bastante competitivos y con terminales (creo que además son libres) a muy buen precio (mi opinión personal)

 

Aquí os dejo una pequeña lista de los OMV que saldrán próximamente, con las redes que utilizarán:

 

Carrefour móvil = Orange (Amena)

Euskaltel = Vodafone

Yoigo = Vodafone (tienen red propia, pero muy poca)

Happy móvil (The Phone House) = Orange

El Corte Inglés = Movistar

 

el problema principal que yo le veo a esto es que me da la impresión de que será igual que el ADSL, que cuando se saturan las líneas, los operadores de red dan prioridad a sus clientes (algo normal por otra parte), y los demás se quedan "con el culo al aire". Parece que últimamente las operadoras de red están tratando de poner bastantes trabas para que esto salga adelante (mucha pasta hay aquí metida y si el gobierno no les llega a obligar no creo que hubiesen dejado parte del pastel a otros), yo personalmente creo que esperaré un poco hasta ver cómo se tornan las cosas.

 

S2 y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que comentas, la de carrefur es interesante si tiene cobertura nacional como movistar

Si mal no recuerdo, creo que el acuerdo de Carrefour es con Orange, es decir France Telecom. Por tanto, tendrá la cobertura de Orange. En principio, por lo que he leido, su mercado serán los terminales prepago, por lo que no interferirá con las otras por el momento. Sin embargo, las nuevas compañías sacarán precios que obligarán a las tradicionales a bajar las tarifas de una vez ;) ya que sería más interesante tener el móvil en prepago si sólo te mueves por España.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas sobre Yoigo:

 

Nace Yoigo, la verdad es que lleva mucho tiempo en la incubadora, con el nombre de Xfera desde que en 2000 recibiera una licencia UMTS que nunca llegó a sacar al mercado. Esta empresa pertenece a la sueca Telia Sonera, empresa teleco que opera en Europa, y FCC y ACS son algunos de sus accionistass.

 

La verdad es que Yoigo lo va a tener complicado, sale al mercado estas navidades y por ahora tendrá cobertura muy centralizada en las grandes ciudades; mientras que Movistar, Vodafone y Orange son fuertes empresas y aparecerán nuevos competidores en forma de Operadores móviles virtuales , como the phone house, Ono, Carrefour, La caixa… que no necesitarán tanta inversión.

 

Las primeras ciudades donde podrá dar señal serán Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca , deberán surgir en el mercado con congelación de precios para captar clientes, todo indica a que esta navidad nos van a regalar los móviles y los minutos de llamadas más que nunca, porque vamos a pasar de 3 operadores a al menos 5.

 

El 1 de Diciembre, Yoigo en sus centros comerciales preferidos….. lanzarán una oferta cañón de 3G tarifa plana? O algo que de sentido a tantos años de incertidumbre y una importante inversión de capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.