Jump to content

Hazte unos estudios y pagate una carrera para esto


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

PRECARIEDAD LABORAL

 

Tres de cada cuatro de los titulados universitarios gallegos que trabajan cobra menos de 1.000 euros

 

Al año de acabar la carrera, menos de un 56% tiene un empleo. Educación diseña un plan de inserción laboral de sus licenciados y diplomados.

 

Galicia: El 30% de los contratos, temporales

Opine: ¿Sufre la precariedad laboral?

Una de las frases que más daño le ha hecho a la educación superior es aquella de que las universidades son fábricas de parados. Quizás porque algo de realidad encierra el dicho, Xunta y facultades se han puesto manos a la obra para paliar este déficit que afecta a los titulados universitarios. La última encuesta llevada a cabo por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug), que se dio a conocer a principios de este año, refleja que el 56% de los licenciados en los años 2002 y 2003 trabajaban en junio del 2004. Otro 28% preparaba oposiciones y un 30% seguía estudiando (algunos compaginaban estudios y trabajo).

 

Las condiciones laborales de estos jóvenes, a pesar de contar con una titulación, tampoco era la más deseada, ya que el salario neto no superaba los 1.000 euros en el 75% de los casos, y un 17% ni siquiera llega a los 500. La principal vía para encontrar trabajo, además, son los amigos o familiares, seguida de la candidatura espontánea. De todas formas, los universitarios suelen acabar satisfechos de sus carreras, ya que el 80% volvería a estudiar la misma.

 

La Consellería de Educación acaba de presentar por lo tanto un plan de inserción laboral de los titulados para mejorar la empleabilidad de los universitarios. Este proyecto unificará las diferentes acciones que por ejemplo realiza la Acsug, e incluye la creación de un departamento de evaluación y prospección.

 

En el plan están incluidas, además de las tres universidades, Educación y la propia Acsug, los tres consellos sociales de las instituciones educativas, Feuga -que ya está elaborando un documento de trabajo con las lagunas que deben cubrirse-, departamentos de inserción de las universidades, algunos vicerrectorados e incluso la Consellería de Traballo.

 

Uno de los principales cambios que para el director xeral de Universidades, Xosé Ramón Leis, ayudará a mejorar la inserción de los universitarios, son los nuevos planes de estudio. «Hai que acertar no deseño dos plans de estudo, e pensar para qué estamos facendo aos nosos alumnos», indicó.

 

Este plan pretende también fijar indicadores a lograr a corto o medio plazo. Dentro de las medidas que pueden favorecer la empleabilidad y que se pueden poner en marcha en un período corto de tiempo están el aumento de las prácticas en empresas o su universalización a carreras que en estos momentos no cuentan con ellas.

 

Otra medida será potenciar el autoempleo para fomentar empresas de base tecnológica como las que en estos momentos están en las incubadoras de empresas. Para Leis Fidalgo, hasta este momento las universidades habían tomado conciencia de la necesidad de interesarse por la inserción de sus titulados, pero no tanto las facultades a nivel individual, por lo que datos como los de la Acsug destacando la empleabilidad de cada titulación ha hecho ponerse las pilas a los centros. A una mayor inserción debería unirse también una mejor inserción. Es decir, acabar con la precariedad de los titulados. En este sentido, aunque desde Educación aseguran que es un factor que excede a sus competencias, sí se intentarán establecer mecanismos que garanticen estas mejoras, empezando por los propios contratados de la universidad.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:cry1: Jobar!! para eso años de esfuerzo :ph34r:

Bueno Rómulo, tú no tendras problermas te haras un Indiana Jones y algún tesorillo que otro caerá....... :bsh1:

La arqueologia no es Indiana Jones y Indiana Jones no es arqueologia, eso es solo Hollywood, la arqueologia son muchos años de estudio e investigacion, no hay un templo maldito (salvo el de al administracion que te deniega los permisos de excavacion), no hay un arca perdida (salvo en la que viene el dinero para la excavacion cuando los de la administracion te dan los permisos), y no hay una ultima cruzada (a no ser que consigas los permisos y el dinero para la excavacion lo cual ya es una buena cruzada)..... bueno, mejor dicho, si es indiana jones esto de la arqueologia, y si que es como en el cine, carallo!!! como se parece la vida real a la de ficcion!!!.

 

No, ahora en serio, fuera de todo esto, la arqueologia no tiene nada ue ver con lo que Spilberg nos enseño en sus peliculas, es algo mucho mas complejo y tedioso, es muchos años d estudio, muchas horas de trabajo, buscarse mucho la vida, luchar todos los dias contra muchos atrancos, hacer muchos cursillos, moverte mucho..... etc, supongo que como todos los trabajos pero nada que ver con las aventuras y desventuras del Harrison Ford.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no solo pasa en galicia, creo q es la tonica general :cry1:

Ya, en eso estoy deacuerdo contigo, pero como decia la cancion de SK-P: "... es que España va muy bien..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no solo pasa en galicia, creo q es la tonica general :ph34r:

Ya, en eso estoy deacuerdo contigo, pero como decia la cancion de SK-P: "... es que España va muy bien..."

 

La verdad es que es una pena y al parecer, no se por que motivo, algunas profesiones han bajado sus sueldos en los ultimos años y pagan una miseria :bsh1:

 

Ya que va de canciones os dejo un clasico sash , subir la moral amigos. :cry1:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=9DvKm0ixFxI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no solo pasa en galicia, creo q es la tonica general :ph34r:

Ya, en eso estoy deacuerdo contigo, pero como decia la cancion de SK-P: "... es que España va muy bien..."

 

La verdad es que es una pena y al parecer, no se por que motivo, algunas profesiones han bajado sus sueldos en los ultimos años y pagan una miseria :bsh1:

 

Ya que va de canciones os dejo un clasico sash , subir la moral amigos. :cry1:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=9DvKm0ixFxI

Dios que recuerdos ese tema, me recuerda a mis años de bacala en el que llebaba la musica a tope en el coche (en mi antiguo ZX) y las ventaniillas bajadas en pleno diciembre con la calefaccion puesta y chupando frio pero a toda pastilla la musica por el centro de la ciudad y en el instituto, buah!!! que tiempos aquellos!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no solo pasa en galicia, creo q es la tonica general :bsh1:

Ya, en eso estoy deacuerdo contigo, pero como decia la cancion de SK-P: "... es que España va muy bien..."

 

La verdad es que es una pena y al parecer, no se por que motivo, algunas profesiones han bajado sus sueldos en los ultimos años y pagan una miseria :(

 

Ya que va de canciones os dejo un clasico sash , subir la moral amigos. :flwrs:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=9DvKm0ixFxI

Posteo para pregunta, donde puedo agenciarme el temita sin tener que recurrir a la mula, es que no nos llebamos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo pegarte el enlace :bsh1: las normas del foro prohiben los enlaces directos a descargas de canciones con copyright, pero vamos solo tienes que poner en google descargar sash ecuador y vas a ver un monton.

 

Si te gusta esa musica seguro que este enlace legal te encanta, muchos videos dance clasicos, muy buenos :flwrs:

 

http://agujerodegusano.aiz.es/2006/09/11/2...-los-90%C2%B4s/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo pegarte el enlace :bsh1: las normas del foro prohiben los enlaces directos a descargas de canciones con copyright, pero vamos solo tienes que poner en google descargar sash ecuador y vas a ver un monton.

 

Si te gusta esa musica seguro que este enlace legal te encanta, muchos videos dance clasicos, muy buenos :flwrs:

 

http://agujerodegusano.aiz.es/2006/09/11/2...-los-90%C2%B4s/

Pero en las normas del foro no dice nada de pasar los enlaces por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo pegarte el enlace :p las normas del foro prohiben los enlaces directos a descargas de canciones con copyright, pero vamos solo tienes que poner en google descargar sash ecuador y vas a ver un monton.

 

Si te gusta esa musica seguro que este enlace legal te encanta, muchos videos dance clasicos, muy buenos :flwrs:

 

http://agujerodegusano.aiz.es/2006/09/11/2...-los-90%C2%B4s/

Pero en las normas del foro no dice nada de pasar los enlaces por MP.

 

 

Tu abre el enlace que te he dejado y disfruta, yo llevo ya 12 orgasmos :bsh1: esos videos y esos temas son la poll* DE ROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol2: o musicalmente me he quedado anclado en el neolitico noventero :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo pegarte el enlace :p las normas del foro prohiben los enlaces directos a descargas de canciones con copyright, pero vamos solo tienes que poner en google descargar sash ecuador y vas a ver un monton.

 

Si te gusta esa musica seguro que este enlace legal te encanta, muchos videos dance clasicos, muy buenos :flwrs:

 

http://agujerodegusano.aiz.es/2006/09/11/2...-los-90%C2%B4s/

Pero en las normas del foro no dice nada de pasar los enlaces por MP.

 

 

Tu abre el enlace que te he dejado y disfruta, yo llevo ya 12 orgasmos :bsh1: esos videos y esos temas son la poll* DE ROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol2: o musicalmente me he quedado anclado en el neolitico noventero :(

Ya he avierto el enlace pero no me deja ver los videos, tengo que registrarme o algo asi??, me pone que clike con el boton izquierdo para activar no se que, pero no me deja ver, como hago???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo pegarte el enlace :) las normas del foro prohiben los enlaces directos a descargas de canciones con copyright, pero vamos solo tienes que poner en google descargar sash ecuador y vas a ver un monton.

 

Si te gusta esa musica seguro que este enlace legal te encanta, muchos videos dance clasicos, muy buenos :flwrs:

 

http://agujerodegusano.aiz.es/2006/09/11/2...-los-90%C2%B4s/

Pero en las normas del foro no dice nada de pasar los enlaces por MP.

 

 

Tu abre el enlace que te he dejado y disfruta, yo llevo ya 12 orgasmos :bsh1: esos videos y esos temas son la poll* DE ROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :p o musicalmente me he quedado anclado en el neolitico noventero :lol2:

Ya he avierto el enlace pero no me deja ver los videos, tengo que registrarme o algo asi??, me pone que clike con el boton izquierdo para activar no se que, pero no me deja ver, como hago???

 

los dos o tres primeros no se ven :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo pegarte el enlace :) las normas del foro prohiben los enlaces directos a descargas de canciones con copyright, pero vamos solo tienes que poner en google descargar sash ecuador y vas a ver un monton.

 

Si te gusta esa musica seguro que este enlace legal te encanta, muchos videos dance clasicos, muy buenos :flwrs:

 

http://agujerodegusano.aiz.es/2006/09/11/2...-los-90%C2%B4s/

Pero en las normas del foro no dice nada de pasar los enlaces por MP.

 

 

Tu abre el enlace que te he dejado y disfruta, yo llevo ya 12 orgasmos :bsh1: esos videos y esos temas son la poll* DE ROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :p o musicalmente me he quedado anclado en el neolitico noventero :lol2:

Ya he avierto el enlace pero no me deja ver los videos, tengo que registrarme o algo asi??, me pone que clike con el boton izquierdo para activar no se que, pero no me deja ver, como hago???

 

los dos o tres primeros no se ven :(

OK, probare con el resto a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.