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Hola a todos, tengo una duda respecto a la temperatura del coche.

 

Me han cambiado el termostato y la bomba del agua xq la semana pasada se me calentaba el coche, pero este viernes al irme a madrid y estar en atasco, la temperatura sube hasta 110 º, y luego se enfria.

 

Esto el coche me lo ha echo siempre, desde que lo tengo, y leyendo en el foro veo que os pasa a muchos también y que es normal. Aunque a mí no me parece muy normal, ya que yo no he visto en coches de amigos y en ningun coche a no ser que esté algo jodido que en un atasco pasé de 90º, aunque luego baje y salte el ventilador que es lo importante, no me gusta nada que se coja el coche esos calentamientos en un atasco y menos un coche como el mío, tt del 2001.

 

Me puse a revisar los canales del clima, el 49 y el 51:

 

En el 51 sube hasta 90 y se queda, así que todo correcto.

Pero en el 49 va oscilando, en carretera entre 90 y 95 º, pero en el atasco cuando marcaba 110 en el cuadro, lo miré en el clima y subía hasta 105º.

 

 

Mi pregunta es: ¿Que índica exactamente este canal?¿Es normal que coja tanta Tª aunque sea en un atasco?

 

 

También despues del atasco, y apagarlo y volverlo a arrancar a los 20 mín la Tª está muy alta y aunque cuando lo arrancas baja a los 90 no se si esa tª podrá jod** algún manguito o algo. (auque creo que esto es más normal).

 

Bueno espero vuestras respuestas un saludo


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Hola, raTTahel

 

El canal 51 del climatizador se corresponde con el indicador de temperatura del cuadro, la muestra 'filtrada' para que el conductor no se preocupe de pequeñas oscilaciones que son normales.

 

A partir de 85 grados y hasta los 100 grados marca siempre 90 'clavados'. En cuanto pasa a 101 grados, la aguja del cuadro se mueve algo hacia la derecha y a partir de 105 grados marca ya 110.

 

En cambio, el canal 49 marca fielmente la temperatura del refrigerante, sin ningún tipo de filtro.

 

El TT lleva dos ventiladores, el segundo se activa (creo) a unos 102 - 105 grados. Además, el llevar el climatizador conectado (no en el modo eco, sino en funcionamiento normal) ayuda, puesto que existe un ventilador adicional que se arranca automáticamente.

 

De todas formas, los problemas de temperatura hay que mirarlos, revisando el circuito completo: bomba de agua, radiador, termostato, manguitos, ventiladores... para detectar cualquier fuga o mal funcionamiento puesto que de la buena refrigeración del motor dependerá el tiempo que lo disfrutes.

 

:) Saludos

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Muchas gracias, he estado mirando por el foro y mi problema la pasa a bastante gente, y dicen que puede ser que esté jodido el cuadro, yo de momento voy a seguir aunque voy constantemente mirando el canal 49 que es es que me mosque y despues del puente la verdad que sigue igual, en carretera 92 93 grados y cuando pillas algo de atasco pues suele llegar a los 100, y aunque saltan los ventiladores y hace bien el circuito y hace que la temperatura baje, no me convence nada que se valla pegando pequeños calentones.

 

Bueno un saludo a todos, que me estais sirviendo de mucha ayuda.

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