calvorotas Publicado 4 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2006 (editado) hola, tengo un A4 TDI 110 del 12/96, codigo de motor AFN y con 230.000 Kms. El problema que tengo es que a veces, entra (creo yo porque se nota una barbaridad) en modo de emergencia y "no responde" cuando aceleras. Sin embargo, cinco minutos después, puede estar funcionando normal. He pasado el vagcom y me ha dado este error. 00575 - Intake Manifold Pressure 17-10 - Control Difference - Intermittent He borrado el error, pero siempre vuelve a aparecer. Hice una prueba cuando no tiraba, supongo que estaría en modo de emergencia y tardó 25 segundos en pasar de 2.000 a 4.500 rev en 3ª. Acto seguido, paro el coche, borro el error y hago la misma lanzada. Esta vez la aceleración fue buena y tardó 10 segundos. Adjunto las graficas. Me sorprende que el MAF especifico siempre sea 850 mg/R. He leido por el foro que podía ser del caudalimetro, de la N75, de los manguitos o que el turbo tenga carbonilla (corregirme si me equivoco). La N75 no creo que sea porque la cambie hace 5 meses. ¿Que puede ser o que puedo mirar? ¿ Las graficas tienen buena pinta no? datos.pdf Editado 4 de Diciembre del 2006 por calvorotas Responder
LordGreat Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 Error en el colector de admisión... mmmmmmmm viendo que te da el error intermitentemente, tiene que ser algo electrico/electrónico, si has cambiado la N75, será caudalímetro, aunque los valores que lee son correctos, no los manda de manera constante, lo que me hace pensar que será o que no está bien enchufado (o que el conector esté sucio, prueba a limpiarlo con limpiador de contactos) o que el cableado no esté en condiciones. Si fuese alguna otra cosa, cantaría de distinta manera en el Vag-Com, de todos modos, yo revisaría todos los tubitos de la N75, ya que basta que te la hallan cambiado hace nada, para que alguno no halla quedado como dios manda (aunque dudo que sea esto, ya que daría un error de electro válvula de control de presión de turbo, o presión excesiva en turbo, o algo así). Suerte amigo, espero haberte ayudado y que no sea nada. Responder
aduanero1 Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 (editado) Como bien apunta Lord..., empieza probando los tubos entre la N75/ EGR y turbo, No descartes la N75, pero tampoco....el turbo... Haz mirar la valvula que regula la presion del turbo, que abra con normalidad, es menos caro que el turbo, y suele dar problemas de esos esporádicos. Ahora las cambian sueltas. (Miento en los servicios oficiales...NO, te cambian el turbo enterito) Saluoooos Editado 5 de Diciembre del 2006 por aduanero1 Responder
Tolo Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 (editado) TDI 110 CV = Turbo geometria variable = Carbonilla por un tubo = Sobrepresión = Limp Mode. Edito: ¿he dicho tubo? Queria decir turbo... Editado 5 de Diciembre del 2006 por Tolo Responder
calvorotas Publicado 5 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 hace un año que me han limpiado el circuito de admisión. La limpieza del circuito de admision no tiene nada que ver con la limpieza del turbo no? Responder
Tolo Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 Por la admisión circula aire limpio (con permiso de la EGR y de los vapores del aceite). Por la parte sospechosa del turbo..... Humo. Si tienes el VAGCom prueba el diagnostico de actuadores para observar si la regulación del turbo se mueve libremente (con el motor al ralentí, sino no hay depresión). Si lo hace muchas veces hasta puede ser que los desencasquilles para una temporada... Suerte. Responder
calvorotas Publicado 5 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 (editado) Por la admisión circula aire limpio (con permiso de la EGR y de los vapores del aceite). Por la parte sospechosa del turbo..... Humo. Si tienes el VAGCom prueba el diagnostico de actuadores para observar si la regulación del turbo se mueve libremente (con el motor al ralentí, sino no hay depresión). Si lo hace muchas veces hasta puede ser que los desencasquilles para una temporada... Suerte. Gracias, Tolo, pero podrías indicarme con mas detalle como se hace eso? Tengo el vagcom desde hace 5 días, asi que estoy un poco pez todavia. Vamos que no se donde exactamente se mide ese diagnostico. Además que tampoco sabría interpretar los valores que salieran. Gracias, de nuevo, por tu paciencia. Editado 5 de Diciembre del 2006 por calvorotas Responder
JS16NEW Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 (editado) Aquí tienes como se mueve en un passat, cuando hagas la prueba de actuadores. Fíjate si es espacio recorrido es más o mneos el mismo que el tuyo, o es más corto el recorrido del vástago. Editado 5 de Diciembre del 2006 por JS16NEW Responder
Tolo Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 Diagnostico de Actuadores AFN A4_AFN_Diagn_stico_de_Actuadores.pdf Con el VAGCom... Engine - Output Test 03 Responder
Tolo Publicado 5 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 (editado) El diagnóstico lo único que te hará es chasquear la -N75 inmediatamente después de ... apagar el motor !!! Supongo que lo podrás arrancar, pero quizás es mejor intentar hacer un puente con un tubo como te indico en el dibujo,y poner el motor al ralentí, no sé si me explico... Suerte. Editado 5 de Diciembre del 2006 por Tolo Responder
JS16NEW Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Con esto puedes observar como se mueve arriba y abajo el vástago 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. (8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....) Responder
calvorotas Publicado 6 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Me prodrias indicar donde esta el vastago, no lo veo??? Mi motor es un 1.9 TDI 110 (AFN) Responder
Tolo Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Me prodrias indicar donde esta el vastago, no lo veo??? Mi motor es un 1.9 TDI 110 (AFN) No es exactamente tu turbo pero se aprecia. La flecha indica el movimiento de la varilla. Responder
piterlu Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Hola.el otro dia hice el diagnostico de actuadores y en el campo 4 que tiene que variar entre 0% y 100% a mi me marcaba entre 0% y 99.6% es normal o es que tiene carbonilla el turbo. Decir que el coche es un A4 TDI 130 c.v. SALUDOS Responder
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