LordGreat Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Las ruedas de invierno, son la segunda mejor opción (o las de clavos, si vamos a lo burro, eso ya es la repera): no tienen tanto agarre como las cadenas propiamente dichas, pero lo bueno es que llevamos las 4 ruedas calzadas (con lo que evitamos posibles descontroles de las ruedas que no llevan cadenas) y que además puedes circular tanto en asfalto como en nieve hielo (salvo que te pases de velocidad, que entonces van saltando cachitos de goma literalmente). Cuando vivía en en Norte de Francia, las ruedas de invierno las poníamos en noviembre y las quitábamos en abril. La velocidad en autopista seca era la misma que con las de verano. Eran un poco mas ruidosas y frenaban un pelín peor. La goma no es mas blanda a 10 ºC. Es mas blanda a -10 ºC porque el neumático normal se endurece y pierde adherencia. Con ruedas de clavos, los coches tienen que llevar una pegatina de limitación de velocidad a 80 Km/h. En seco y a mas velocidad, lo que saltan son los clavos de tungsteno, aunque la limitación de velocidad de pone por la carretera. La van literalmente levantando a pedazos. Son, sobre todo muy buenas para el hielo y las ponen los que viven en sitios muy aislados. En sitios donde el quitanieves pasa regularmente, poner las de invierno. Bueno, voy a dejar de bucear en los recuerdos que me está entrando frío. Saludos <_< <_< Me refería a que el código de velocidad es mucho menor, si circulas normal, no pasa nada, pero si pones el coche a 200 km/h las ruedas se destrozan. Responder
trotacaminos Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Las ruedas de invierno, son la segunda mejor opción (o las de clavos, si vamos a lo burro, eso ya es la repera): no tienen tanto agarre como las cadenas propiamente dichas, pero lo bueno es que llevamos las 4 ruedas calzadas (con lo que evitamos posibles descontroles de las ruedas que no llevan cadenas) y que además puedes circular tanto en asfalto como en nieve hielo (salvo que te pases de velocidad, que entonces van saltando cachitos de goma literalmente). Cuando vivía en en Norte de Francia, las ruedas de invierno las poníamos en noviembre y las quitábamos en abril. La velocidad en autopista seca era la misma que con las de verano. Eran un poco mas ruidosas y frenaban un pelín peor. La goma no es mas blanda a 10 ºC. Es mas blanda a -10 ºC porque el neumático normal se endurece y pierde adherencia. Con ruedas de clavos, los coches tienen que llevar una pegatina de limitación de velocidad a 80 Km/h. En seco y a mas velocidad, lo que saltan son los clavos de tungsteno, aunque la limitación de velocidad de pone por la carretera. La van literalmente levantando a pedazos. Son, sobre todo muy buenas para el hielo y las ponen los que viven en sitios muy aislados. En sitios donde el quitanieves pasa regularmente, poner las de invierno. Bueno, voy a dejar de bucear en los recuerdos que me está entrando frío. Saludos Me refería a que el código de velocidad es mucho menor, si circulas normal, no pasa nada, pero si pones el coche a 200 km/h las ruedas se destrozan. <_< OK. Totalmente de acuerdo. <_< Responder
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