sweety Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 (editado) En el " MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.", existe varios procedimientos referentes a vehiculos con traccion total: B. En la SECCIÓN: I CAPÍTULO: 6 (Frenos) APARTADO: 6.1.- "Freno de servicio" se define como requisito del ensayo: B.1. "En los vehículos dotados de sistema de control de tracción, para efectuar la prueba en el frenómetro será necesario parar el motor y con la llave de contacto en la posición stop, proceder normalmente". B.2. "Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacoplados manualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que presenta dicho sistema". Saludos a todos. Aqui esta el dilema. Es algo que a mi me tiene muy preocupado. Los audi QUATTRO con diferencial torsen estarian en la categoria B.2, da igual que sean tiptronic o manuales. Y tras investigar y estudiar este diferencial, me queda muy claro que la prueba del frenometro castiga al diferencial y a la caja de cambios. Un vehiculo con torsen, no puede ser remolcado levantandole del suelo un eje, con riesgo de romper el TORSEN. Y el frenometro es algo parecido. Yo en su dia y con mi A8 lo hable con el ingeniero de la ITV y la prueba del frenometro la paso el personalmente. Me dijo que el riesgo es muy pequeño dado que el esfuerzo es muy corto. Pero vamos no me quedo muy convencido. A mi actual AUDI, no lo meto en los rodillos esos ni a punta de pistola. Intentare convencer al ingeniero con todo tipo de datos tecnicos, y le pedire que me enseñe ese apartado B.2. Ya veremos que pasa. Pero me gustaria que algun experto sobre el tema nos sacase de dudas. Editado 6 de Diciembre del 2006 por sweety Responder
sweety Publicado 6 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Eureka, bendito google. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Revisión 5ª Junio de 2006 Pues resulta que: • Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacoplados manualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que presenta dicho sistema. Por lo general el proceso de pruebas es más largo que en un vehículo normal pues tienen que efectuarse cuatro frenadas para poder evaluar correctamente el sistema de frenos. • Debe considerarse la posible presencia en el sistema de frenado de ejes que sólo se cargan y frenan cuando el eje vecino alcanza cierta carga. En construcciones modernas, con ejes portante y motriz con suspensión neumática gobernada por centralita, cuando el vehículo está vacío es posible que con el sistema funcionando correctamente, el eje portante no frene. En el caso de vehículos con dobles o triples ejes de tracción no desacoplables, o en aquellos que por geometría no es posible la comprobación mediante frenómetro, solo se comprobará la eficacia de frenado mediante decelerómetro en prueba en pista u otros dispositivos adecuados. O sea, que me veo dandome una vueltecita con el tio de la ITV Esperemos que le apetezca. Responder
DavidexLeon4 Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Buena info, sweety Ojalá la recuerde dentro de 2 años y medio... :clap1: Responder
abuelo Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 :clap1: SI?? pUES QUE ME DIGA alguien que en la ITV le han dicho algo o lo sabían..... YO creo que para dentro de un año que me toca me pondré un POCO serio con el tema...... :clap1: Alguna experencia diferente a los rodillos???? Responder
AUDIOMECA Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 (editado) Hola, Un dato, has pensado en el detalle ,que si la marcha no esta metida los diferenciales delantero y cental no estan funcionando si giras las ruedas? :clap1: No hay ningun problema en la prueba de frenos en la ITV,ni ningun problema por remolcar el coche con las ruedas traseras en el suelo , siempre que el coche este en punto muerto. Piensa que segun tu teoria, en una cuesta el coche no se caeria o lo haria muy despacio un saludo Editado 6 de Diciembre del 2006 por AUDIOMECA Responder
COTE Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 De hecho en la prueba de los rodillos,siempre se efectua en punto muerto,sea manual ó automático. Responder
sweety Publicado 6 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 (editado) El torsen esta despues de la caja de cambios, da igual que el coche se encuentre en punto muerto, este gira. De echo esta clarisimo que no se pueden remolcar de esa forma los coches con torsen. lee el link de arriba TORSEN. La verdad es que el torsen es delicado para ciertos asuntos. Hay un forero SUE, que tubo que cambiarlo junto con la caja de cambios, por el hecho de haber llevado neumaticos de distinto ancho entre ambos ejes. Editado 6 de Diciembre del 2006 por sweety Responder
Jade Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Y otra cosa ya q hablamos d la ITV. Es legal q t suban el coche al corte para medir los humos?? Esq a mi me toca ya ya, y no quiero q me lo hagan x lo q pueda pasar Responder
Sugarless Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Y otra cosa ya q hablamos d la ITV.Es legal q t suban el coche al corte para medir los humos?? Esq a mi me toca ya ya, y no quiero q me lo hagan x lo q pueda pasar A mi me lo hicieron y no le ha pasado nada... Responder
AUDIOMECA Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 l torsen esta despues de la caja de cambios, da igual que el coche se encuentre en punto muerto, este gira. De echo esta clarisimo que no se pueden remolcar de esa forma los coches con torsen. lee el link de arriba TORSEN. La verdad es que el torsen es delicado para ciertos asuntos. Hay un forero SUE, que tubo que cambiarlo junto con la caja de cambios, por el hecho de haber llevado neumaticos de distinto ancho entre ambos ejes. y cual es el problema del que diferencia central (torsen) gire?, gira porque lo estan haciendo las ruedas traseras en el caso de que este en punto muerto, eso es exactamente igual que si dejas caer el coche por una pendiente en punto muerto. no le des mas vueltas porque no hay mas respecto a lo de tener que cambiar el torsen por llevar ruedas mas anchas, creo que el que ha afirmado esto no lo tiene claro. si las ruedas son mas anchas tienen menos perfil y son equivalentes, dan el mismo numero de vueltas por revolucion, en el caso de que no fuesen equivalentes, tienes un dato que haria que el coche no fuese bien, el abs daria error puesto que hay ruedas que giran mas despacio o mas rapido dependiendo la medida. en fin cada cual que opine lo que quiera, pero el torsen en un coche de calle no sufre nada en rodillos siempre que no tenga marcha puesta, y remolcandolo tampoco un saludo Responder
Faceman Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Hola, Un dato, has pensado en el detalle ,que si la marcha no esta metida los diferenciales delantero y cental no estan funcionando si giras las ruedas? <_< :clap1: No hay ningun problema en la prueba de frenos en la ITV,ni ningun problema por remolcar el coche con las ruedas traseras en el suelo , siempre que el coche este en punto muerto. Piensa que segun tu teoria, en una cuesta el coche no se caeria o lo haria muy despacio un saludo Si las ruedas giran los diferenciales también, en punto muerto la única diferencia es que no hay conexión con el motor. Responder
AUDIOMECA Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Hola, Un dato, has pensado en el detalle ,que si la marcha no esta metida los diferenciales delantero y cental no estan funcionando si giras las ruedas? <_< :clap1: No hay ningun problema en la prueba de frenos en la ITV,ni ningun problema por remolcar el coche con las ruedas traseras en el suelo , siempre que el coche este en punto muerto. Piensa que segun tu teoria, en una cuesta el coche no se caeria o lo haria muy despacio un saludo Si las ruedas giran los diferenciales también, en punto muerto la única diferencia es que no hay conexión con el motor. creo que no me he explicado bien, me refiero a que si hacemos girar las ruedas delanteras por ejemplo en banco, y no hay marcha puesta el diferencial central y trasero no esta conectado por tanto no sufre, en este caso solo esta funcionando el diferencial delantero en el caso de hacer girar las traseras ,el diferencial delantero si no hay marcha puesta no esta funcionando. solo funciona el trasero y central por lo que nuevamente no hay ningun problema espero haberme explicado mejor un salud Responder
Faceman Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Hola, Un dato, has pensado en el detalle ,que si la marcha no esta metida los diferenciales delantero y cental no estan funcionando si giras las ruedas? No hay ningun problema en la prueba de frenos en la ITV,ni ningun problema por remolcar el coche con las ruedas traseras en el suelo , siempre que el coche este en punto muerto. Piensa que segun tu teoria, en una cuesta el coche no se caeria o lo haria muy despacio un saludo Si las ruedas giran los diferenciales también, en punto muerto la única diferencia es que no hay conexión con el motor. creo que no me he explicado bien, me refiero a que si hacemos girar las ruedas delanteras por ejemplo en banco, y no hay marcha puesta el diferencial central y trasero no esta conectado por tanto no sufre, en este caso solo esta funcionando el diferencial delantero en el caso de hacer girar las traseras ,el diferencial delantero si no hay marcha puesta no esta funcionando. solo funciona el trasero y central por lo que nuevamente no hay ningun problema espero haberme explicado mejor un salud Vale, ahora sí. Ya te entiendo Responder
sweety Publicado 6 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 A ver, que parece que no se termina de entender. El problema esta, en que haces girar un solo eje estando el otro parado. Y en cuanto a lo de las ruedas mas anchas, es cierto, y la explicacion esta en que el torsen es sensible al par y no al giro, neumatico mas ancho, mas agarre, y diferencia de par con el eje delantero, esto fuerza al torsen indebidamente. No obstante mirate el post del que le toco la china POST. En realidad la culpa fue del anterior dueño del coche. Responder
sweety Publicado 6 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 (editado) Cita del articulo: Como hemos comentado al principio de este artículo, el diferencial Torsen se complementa perfectamente con lo controles de tracción electrónicos (ABS/TCS), cosa que no ocurre con los diferenciales autoblocantes de deslizamiento limitado (LSD) que permiten un cierto deslizamiento de las ruedas antes de actuar por lo que la tracción total no es momentánea sino que tiene un cierto retraso, hasta que actúan los sistemas de control de tracción tanto el mecánico como el electrónico. Conclusión El diferencial Torsen, nos va a permitir una reparto preciso y exacto del par motor a las 4 ruedas cuando la transmisión está exenta de deslizamiento, pero lo volverá poco ágil, si queremos trabajar con cierto deslizamiento. Puede usarse como diferencial central, delantero o trasero indistintamente. No interfiere en el funcionamiento del ABS. Los vehículos que lo equipan no pueden ser remolcados bajo riesgo de avería de la transmisión Editado 6 de Diciembre del 2006 por sweety Responder
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