Miros Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 la semana pasada he pasado la itv en ribaroja de valencia.sin problemas. antes de pasarlo al preguntar al ingeniero sobre traccion quatro me contesto que tienen todas maquinitas nuevas y estan preparadas y que no me precupo de nada.en momento de meter las ruedas delanteras al los rodillos en la pantalla de la maquinita itv ponia 4wd .nada raro.en momento de meter las ruedas traseras en mi fis salido mensaje ;prueba de freno de estacionamiento; o algo parecido.de momento todo bien. Responder
At_marti Publicado 13 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2020 Hola a todos, Veo que el post es de hace ya muchos años, pero le estaba dando vueltas al tema ... Por internet he encontrado esta explicación del torsen: "Su principal virtud es que puede transmitir, durante el trazado de una curva, más par a la rueda que menos gira, en contraposición al resto de diferenciales, mientras que su principal desventaja es que, en el momento que no se detecta ningún par en uno de los ejes, el diferencial no se bloquea. El sistema Torsen no es capaz de transferir 100% del par de torsión a uno de los ejes. En la vida real esto significa que cuando un solo eje pierde tracción, por ejemplo con hielo, el coche no es capaz de moverse " Según esto, en los rodillos no tendría que trabajar el diferencial central torsen, ya que tiene un eje parado ¿100% del par/resistencia? y el otro con el 100% de la rotacion asistida ¿0% de par/resistencia?… ¿no? adjunto un video donde se ve como con la mano aguanta fijo el eje trasero y el delantero gira libre sin problema. Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.