Jump to content

Limpiar coche por fuera


OrDoPoDo

Publicaciones recomendadas

Pues eso,que esta mañana me e ido al lavado que ahi en la estacion de servicio de carabanchel barrio de la fortuna y despues de dejarme 6€ en darle bien a todo el coche con la manguerita resulta que cuando se a secado las puertas aun conservan la tipica zona de barrillo que salta de las ruedas,vamos que muy decepcionado con el lavado,me aconsejais alguno que funcione bien por madrid???.

 

Mas que nada sitios con mangueras a presion,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El lavado a presión está bien, siempre y cuando respetes los tres pasos básicos de -lavado con jabón, aclarado (agua normal) y abrillantado (con agua osmotizada).

 

Hay que seguir los tres, y no saltarse el de aclarado pasando directamente al abrillantado, ya que el agua osmotizada no tiene sales, y por ello, casi nula capacidad de arrastrar los restos de agua con jabón y suciedad arrancada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de esto, a veces un lavado a presión es insuficiente debido a la porqueria pegada, especialmente cuando hemos circulado por carretera con lluvia.

 

Para ello, si lo llevamos encerado, con el manguerazo a presión suele ser suficiente, pero si no lo llevamos asi, lo conveniente es lavarlo con un cubo de agua y jabón para coches.

 

 

Y a la hora de lavarlo, empezaremos de arriba hacia abajo, ya que la porqueria tiende a concentrarse en la parte inferior del coche;

 

Asi mantendremos el agua jabonosa el mayor tiempo posible limpia, minimizando el peligro de arañar el coche con la suciedad que pueda contener el cubo.

 

Un buen jabón que lubrique tambien es importante, ya que evitará que la suciedad pueda arañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte primera que yo lavaria, serian los neumáticos, ya que es lo que más tiempo te va a llevar, y asi, evitas que se seque la carroceria mientras aún estás con los neumáticos.

 

Una vez terminados los neumáticos, yo cambio el agua, enjuago el cubo (si no tengo dos cubos disponibles, uno para ruedas, y el otro, para la carroceria) y cambio de esponja o guante de lavado, ya que evito riesgos de arañar o ensuciar la nueva agua para la carroceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras ello, humedezco los restos de insectos y porqueria varia que llevaria en el morro del coche, cristales y retrovisores, asi como en la parte trasera del coche, sobre todo en los diesel.

 

Para ello, uso el limpiatapicerias de autoglym, el quick detailer de meguiars, o bien, el bendito kh7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que tengo esa suciedad a punto de caramelo, rocio el coche con agua a presión, y comienzo a enjabonar (si es un lavadero a presión, agua jabonosa), insistiendo en las partes que he rociado por presencia de insectos o suciedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estoy con un cubo de agua en el lavadero o si estoy en el chalét lavandolo, tras haberle dado el manguerazo y primera agua jabonosa, empiezo con la esponja y cubo.

 

El champú es importante, ya que es el que te va a remover la suciedad, y tambien el que va a mantener esa suciedad en suspensión mientras pasas la esponja por la superficie, o sacas nueva agua jabonosa del cubo.

 

Debe (el champú) tener capacidad de lubricación para evitar los arañazos por suciedad arrastrada, asi como abrillantador, para mejorar la apariencia del vehiculo tras el lavado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y desde luego, la herramienta a usar es importante.

 

No sirve cualquier esponja que encontremos en una drogueria.

 

Las mejores, para mi, son las de microfibra, o guantes de lavado de microfibra, ya que arrastran en una pasada lo que en tres o más pasadas de una esponja sintética.

 

Además, las esponjas sintéticas de superficie plana (como las del baño que tenemos en casa) atrapan la porqueria en su superficie, y casi seguro que terminará rayandote el coche en el lavado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es importante enjuagar el coche a menudo, sobre todo si lo llevabas muy sucio, para evitar que sigamos paseando la porqueria por su superficie, y desde luego, si estamos lavandolo en un dia caluroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras haber terminado, a secarlo.

 

Para ello, lo que no me gusta nada son las balletas de secado de piel.

 

Las veo del pleistoceno, comparadas con una buena balleta de secado de microfibra (no cualquier microfibra, ya que tambien podria arañar debido a impurezas que arrastre) o bien una balleta sintética de marca reconocida, como la Kanebo o la de autoglym, inagotables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte primera que yo lavaria, serian los neumáticos, ya que es lo que más tiempo te va a llevar, y asi, evitas que se seque la carroceria mientras aún estás con los neumáticos.

 

Una vez terminados los neumáticos, yo cambio el agua, enjuago el cubo (si no tengo dos cubos disponibles, uno para ruedas, y el otro, para la carroceria) y cambio de esponja o guante de lavado, ya que evito riesgos de arañar o ensuciar la nueva agua para la carroceria.

 

Yo los neumáticos siempre los limpio en último lugar, con el agua que he utilizado para el resto del coche. Al fin y al cabo son neumáticos, de color negro y sin brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras ello, la poca agua que me quedara, la retiraria con una balleta de secado.

 

Esto es cómodo en invierno, cuando no apetece tocar el agua por el frio, y por supuesto, de silicona entera, que se amolde al coche.

 

Una cosa de calidad, vamos.

 

Pero... si lo estoy secando en el campo, y es un dia ventoso, solo uso la balleta de secado de microfibra, para evitar riesgos de que el agua de la carroceria coja polvo y la arrastre con la flexiblade.

 

La reservo para el lavadero y cuando no hace viento con polvo.

post-2186-1165444257.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tras todo ello, lo ideal si no lo llevamos asi, seria eliminar contaminación que llevemos incrustada o micro-piedrecitas clavadas, contaminación atmosférica (sale la clay bar amarilla) y dejarlo impecable, eliminando lo que no sale con el lavado.

post-2186-1165444424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.