200T Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2006 Buenas a todos....enhorabuan a los que cambian S2 por RS2. Enhorabuena a los que están montando un ABY/3B "engendro" para montar en un 80 Quattro. Enhorabuena a los que se compran audi 200, y a todos los que seguis por aqui..... Enfin, despues de esto....Tengo una duda. Hace cosa de 2 meses se me rajó un maguito del agua y me cambiaron por uno nuevo...el caso es que el meca me puso agua del grifo normal ( como siempre hace) para tener el coche encendido y ver si pierde. Si no pierde, vacía el agua y le hecha el liquido bueno. El caso es que ese dia salí zumbando y tengo agua normal en el circuito ....Ya sé, que me estoy cargando bomba y paredes interiores, pero es que dentro de poco le toca una buena al 20V.. El caso es que desde eese momento, y de forma esporádica se me enciende la luz de la temperatura ( la roja), la que indica calentamiento ó nivel bajo. El nivel está hasta arriba y el coche no se calienta para nada. El ventilador salta cuando debe. el caso es que mi pregunta pasa ( ya que algo me suena) si sabeis ( u os suena) si el sensor del agua "mide" de alguna forma la viscosidad del liquido refrigerante..... Si solo tiene agua, el chivato salta......Os suena esto??? Puede ser o me estoy haciendo pajas mentales??? De todas formas, lo dicho, de aqui a poco tiempo le toca un"retoque" gordo al 20V, pero estos dias estoy rodando con él y me mosquea un poco cada vez que salta el chivato.... Perdon por el ladrillo ( sé que me enrollo un monton para prguntar algo simple), y gracias a todos y SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valenciaga Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2006 YO CREO QUE TIENES JODIDA LA SONDA DE TEMPERATURA A MI SE ME ENCENDIA EL TESTIGO CUANDO LE DABA LA GANA. Y RESULTA QUE TENDRIA HUMEDAD LA SONDA POR DENTRO POR QUE LA CALENTE BIEN. Y PARECE QUE YA NO SE ME A VUELTO A ENCENDER LA LUZ.UN SALUDO.PD: ESASONDA FULCIONA PARA LA IJECCION Y PARA EL TESTIGO. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IKUTZA Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2006 La Sonda de la temperatura tiene un capuchon de goma y puede que haya entrado humedad por hay y tambien revisaria el deposito del agua llevan una especie de flotador para medir la cantidad del liquido y puede que este "atascadillo" este tambien lleva su correspondiente chivato . el mio funciona igual con agua que con el G12 :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2006 Te cuento mi opinión y mi experiencia. Después de cambiar la junta de la culata limpié el depósito de líquido/vaso de expansión, después lo llené de refrigerante. El caso es que durante las dos o tres primeras horas me marcaba "nivel bajo". Estoy casi seguro de que el sensor de nivel del vaso mide la conductividad del líquido. El agua pura no es conductora, a medida que le disolvemos sales, iones sueltos por ahí, empieza a conducir. Si el agua que le echaste era del grifo y no vives en una zona especialmente calcárea puede ser que no ofrezca suficiente conductividad para apagar la luz del piloto. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
200T Publicado 7 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2006 Te cuento mi opinión y mi experiencia. Después de cambiar la junta de la culata limpié el depósito de líquido/vaso de expansión, después lo llené de refrigerante. El caso es que durante las dos o tres primeras horas me marcaba "nivel bajo". Estoy casi seguro de que el sensor de nivel del vaso mide la conductividad del líquido. El agua pura no es conductora, a medida que le disolvemos sales, iones sueltos por ahí, empieza a conducir. Si el agua que le echaste era del grifo y no vives en una zona especialmente calcárea puede ser que no ofrezca suficiente conductividad para apagar la luz del piloto. Saludos. JOER TOLO :cry1: ....Vaya explicación.... Es que por algo de eso me sonaba este tema..La verdad que la explicación es buena, y además muy lógica.... enfin, de momento haré cambiar el liquido a ver que pasa, y luego iré a por el sensor, si es que sigue fallando... Gracias Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
20vTURBO Publicado 8 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2006 (editado) Lo que dice tolo prodria ser, tiene su teoria. Pero no es este el caso porq el sensor de nivel del liquido del motor es una simple boya que segun el nivel, deja que pase corriente por un contacto o no. Lo que si suele pasar es que puede que tenga aire la botella refrigerante. Eso es lo que me ha pasado a mi mas de una vez, solucion......? QUE EL MOTOR SE CALIENTE CON EL TAPON DE LA BOTELLA SIN PONER. Editado 8 de Diciembre del 2006 por 20vTURBO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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