chico Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2006 (editado) Hola a todos, Bueno, ultimamente tengo poco tiempo para trastear por el foro... alguna que otra vez ya pregunté sobre este tema, gracias a Ildefonso, Tolo, aduanero, etc... y a los demás por vuestras respuestas... Ahora que he sacao unos ratillos quiero ponerme con el problema en serio, así que os cuento. El coche me arranca mal por las mañanas cuando hace frio peor pero cuando no lo hace tampoco es que arranque bien. Echa algo de humillo blanco al arrancar y el ralentí es inestable unos 2-3 segundos. Luego a lo largo del día si no pasan muchas horas parado el coche arranca a la primera. La batería es nueva y bastante gorda, es una varta de 80Ah, los calentadores los comprobé hace poco y están bien. He leido por ahí que puede ser que coja aire el circuito de gasoil, y que es fácil de comprobar viendo los manguitos, pero los manguitos en mi coche son negros-opacos no son trasparentes y no puedo ver si tiene burbujas y se desceba el filtro de gasoil. Yo pienso que pueden ser dos cosas, o bien el tema del aire en el circuito del gasoil o el motor de arranque que gire poco (el coche tiene 11 años y 170.000Km motor 1Z)... ¿como puedo comprobar el motor de arranque? ¿y el tema de aire en el circuito si los manguitos son opacos como lo miro? El tema es que aveces al intentar arrancar el primer amago es de arrancar a la primera y con mucha fuerza, pero se ve que no lo sufiente. Aunque arranque mal no necesito 2 intentos, con un intento de unos 5-10segundos máximo el coche arranca. A ver que me podeis contar. Saludos. Editado 7 de Diciembre del 2006 por chico Responder
Tolo Publicado 7 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2006 ¿Cuanto hace que no cambias el filtro de gasoil? tiempo y Km. Responder
chico Publicado 7 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2006 Hola Tolo, Pues hará como 1 año y unos 20.000 Km, pero estoy empezando a sospechar que me lo montaron mal, he leido que para montarlo hay que tener cuidado con no doblar las juntas de goma, porque sino entra aire.... Es una de las cosas que tengo que comprobar, a desmontar el filtro y ver como está. Saludos. Responder
chico Publicado 12 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2006 Alguno me puede explicar el procedimiento para cambiar el filtro de gasoil??? le toca pronto aceite+filtros y como lo hago yo pues por cambiar también el del gasoil pero ese no se cambiarlo. Saludos. Responder
mikaela Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 yo creo que tienes la chaveta del cigueñal con horgura , la de la distribucion . suelen fallar los tdi 90cv miralo por si es eso ,puedes romper el motor.espero estar confundido sin mas un saludo Responder
chico Publicado 13 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 No me asustes.... ¿como puedo comprobar lo que me dices?, ¿se puede ver de algún modo por inspección visual? le hicieron hace unos 10.000Km la distribución, cambiaron todas las correas y tensores. Saludos. Responder
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