Audi4ever Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 La electronica de volante hay que cambiarla, no porque no sea mfl y ahora sea necesaria, sino porque no es compatible con el nuevo anillo de airbag que es necesario cambiar, puesto que el nuevo airbag lleva 2 conectores en vez de uno Muy bien mark, solo 2 alcaraciones una referencia 4E0 no tiene porque ser de A4 B7 si no por logica de A6 Por otra parte el tornillo central del volante no lleva un T55, sino un multiestriado M12, aunque pueda que salga con el T55, el correcto es el M12, te puedes cargar los dientes. Lo que si no sabia y me alegro que tenga solucion es lo de convertir el airbag de dos etapas en monoetapa suerte con la operacion, vas perfectamente encaminado si necesitas algo y se te puede ayudar no dudes . un saludo Yo ando buscando esa llave M12 y no hay manera de encontrarla en ningun sitio... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 ...Yo ando buscando esa llave M12 y no hay manera de encontrarla en ningun sitio... :cry1: yo la tengo encargada a mi ferretero. Ya te cuento si la consigo. saqué la referencia en el catálogo Acesa del hilo del tempomat: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&p=944221 un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 12 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 La electronica de volante hay que cambiarla, no porque no sea mfl y ahora sea necesaria, sino porque no es compatible con el nuevo anillo de airbag que es necesario cambiar, puesto que el nuevo airbag lleva 2 conectores en vez de uno Muy bien mark, solo 2 alcaraciones una referencia 4E0 no tiene porque ser de A4 B7 si no por logica de A6 Por otra parte el tornillo central del volante no lleva un T55, sino un multiestriado M12, aunque pueda que salga con el T55, el correcto es el M12, te puedes cargar los dientes. Lo que si no sabia y me alegro que tenga solucion es lo de convertir el airbag de dos etapas en monoetapa suerte con la operacion, vas perfectamente encaminado si necesitas algo y se te puede ayudar no dudes . un saludo Gracias Audiomeca. Es un halago escuchar estas palabras de un 'sensei' como tu Tienes razon en lo de la referencia, pues me di cuenta mas adelante. Tambien en la llave del volante, que de hecho ayer mismo compre un juego de la casa Bremel con dicha llave. Demon; Ya tardabas en aparecer... :cry1: ... Desgraciadamente, ESTAMOS OBLIGADOS a cambiar tanto el anillo como la SMLS. De hecho se han hecho ya puebas de intentar poner el MF con el anillo 'E' y con la SMLS compatible con el del volante del B6... y nada de nada..... Yo espero recibir las piezas en Audi mañana o pasado mañana y el volante entre esta semana y la que viene... una vez recibido, me lio al tema.... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 12 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 Por cierto, otro apunte importante. Cuando hago referencia a la SMLS 8E0 953 549 R, decir que esta, es la que ha substituido a la 8E0 953 549 Q, por lo que esat ultima tambien seria valida. En conce, solo venden la R, pero quizas encontreis por ebay alguna Q... Apuntar tambien, que segut ETOS, el B7 solo tiene la opcion de montar una SMLS y un Anillo de Airbag, por lo que, quienes quisieran hacer este cambio en un B7, no tendrin tanta historia, puesto que tanto el Anillo como la SMLS les valdria las que llevan. Creo, y esto no estoy seguro, que ademas, solo deberian cmprar el aro, peusto que su propio airbag y tapa, les valdria, aunque el comentario de audi4ever me hace dudar de ello. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4ever Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 Por cierto, otro apunte importante. Cuando hago referencia a la SMLS 8E0 953 549 R, decir que esta, es la que ha substituido a la 8E0 953 549 Q, por lo que esat ultima tambien seria valida. En conce, solo venden la R, pero quizas encontreis por ebay alguna Q... Apuntar tambien, que segut ETOS, el B7 solo tiene la opcion de montar una SMLS y un Anillo de Airbag, por lo que, quienes quisieran hacer este cambio en un B7, no tendrin tanta historia, puesto que tanto el Anillo como la SMLS les valdria las que llevan. Creo, y esto no estoy seguro, que ademas, solo deberian cmprar el aro, peusto que su propio airbag y tapa, les valdria, aunque el comentario de audi4ever me hace dudar de ello. Saludos. a ver, yo digo eso en el caso que pongan el volante del TT como tu y como yo, pero si en el B7 ponéis el mismo volante de 3 o 4 radios que ya teneis pero con MF entonces si, el airbag os sirve, pero su cablecito trasero no, hay que cambiarlo por otro igual que ademas tenga un conector que va conectado al volante, y por ahí viajan las pulsaciones que hacemos a los botones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4ever Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 o sea, que lo de la llave es la referencia 7966S0120 del catalogo de acesa? bueno, investigaré a ver... T55 tengo pero no quisiera cargame nada ya que esa llave no es la adecuada... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danybcn Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 Esto me interesa un monton, pues estamos mirando de pillar un volante de 3 radios multifuncion para ponerlo en el Avant B6... lastima del SMLS que se compro para el tempomat... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4ever Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 increible pero en ebay no encuentro nada acerca de esa herramienta por lo que veo se llama llave de punta ZXN y el numero es el 12... pues nada, a seguir buscando... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4ever Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 tambien he visto que se llama M12 FORCE S2, sale en el post del montaje del tempomat en un B6, y sigo flipando pq ni en google ni en ebay saco nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 12 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 tambien he visto que se llama M12 FORCE S2, sale en el post del montaje del tempomat en un B6, y sigo flipando pq ni en google ni en ebay saco nada Exacto audi4ever. Es la M12. Yo la compre ayer en una ferreteria industrial de Terrassa. Compre un juego de carraca y de llaves, que me costo un cojon de mico..... pero bueno.. asi ya las tengo. La ferreteria no me acuerdo del dichoso nombre.. (llevo rato pensandolo y no me sale)... cuando lo haga lo posteo. Saludos.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
demon Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 comprar un juego de autocle o como se llame que os cuesta 50€ es un juego de carracas y vasos un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 12 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 Pero en este aparece la M12 ?.. Te lo digo porque a mi, el juego (cierto es que es de herramientas muy buenas), se llama el doble de lo que dices.... Eso si, la calidad es muy muy buena... La ferreteria se llama Bremer, o BREMEL o algo asi..... no lo recuerdo... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4ever Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 Pues a ver, en internet no veo nada de nada :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
demon Publicado 12 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2006 yo se lo he requisado a mi padre jeje , pero lo he visto recientemente por unos 50€ en una ferreteria Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepelolo30 Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2006 Hola La llave que os hace falta, por lo menos la punta, la podéis encontrar en Barcelona el la ferretría industrial BALIUS. Es bastante famosa, yo la compré allí. Eso sí, la punta me costó 12 €... manda narices. un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.