Julito Publicado 25 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2007 Es bueno tener todos estos datos... yo también tengo el mismo coche que Pery y lo que sí noto es que chupa mucho más que un A4 Avant que tuve con el mismo motor, quattro como el mío pero sin tiptronic. Pery, a tí que consumos haces? Y en general también, porque a mí se me va por encima de los 15l en ciudad (suelen ser 18) y en carretera se comporta, y yo lo atribuyo al automático. Le he cambiado todos los filtros y el aceite y sigue igual. Me han dicho que igual el caudalimetro pero no noto perdida de potencia... Respecto a los cambios bruscos, a mí tampoco me deja. Lo mejor de todo es ir en S que eso sí que es divertido, pero no sé si va demasiado alto de vueltas y también fuerza el motor yendo siempre así... Responder
Pery Publicado 27 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 Es bueno tener todos estos datos... yo también tengo el mismo coche que Pery y lo que sí noto es que chupa mucho más que un A4 Avant que tuve con el mismo motor, quattro como el mío pero sin tiptronic. Pery, a tí que consumos haces? Y en general también, porque a mí se me va por encima de los 15l en ciudad (suelen ser 18) y en carretera se comporta, y yo lo atribuyo al automático. Le he cambiado todos los filtros y el aceite y sigue igual. Me han dicho que igual el caudalimetro pero no noto perdida de potencia... Respecto a los cambios bruscos, a mí tampoco me deja. Lo mejor de todo es ir en S que eso sí que es divertido, pero no sé si va demasiado alto de vueltas y también fuerza el motor yendo siempre así... Lo de los consumos es la pera , en ciudad yo no bajo de 10,5 litros más o menos , es una ciudad muy pequeña Toledo y en carretera sólo he hecho un viaje lardo y el consumo a 140 kms/h se quedan sobre los 8.5 ó 9.0 más o menos. S2 Responder
Granauto Publicado 27 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2007 No comentais ninguno que cuando se reduce, aunque suba de vueltas, el consumo es cero, que fue uno de los grandes avances de la inyección, y aparte retienes, y el termino retener es fundamental en una buena conducción, ya que no solo hay que frenar, juntando los dos términos., retener y frenar, es cuando controlas el coche. No creo que reduciendo sufra el cambio, y menos en estos que como comentais no te dejan lugar a equivociones de vueltas. Si lo haciamos en los de caja de cambios normal, en estos que en D no reducen solos (que baje de relación cuando freno y baja de vueltas yo no le llamo reducir, pq no retiene cuando quieres) con más razón lo haremos ahora. Yo en cuanto voy a frenar o bajo cuestas reduzco en manual, y en cuanto voy a acelerar paso a D, que son muy listos y saben consumir lo justo. Un abrazo. Responder
Julito Publicado 31 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2007 No comentais ninguno que cuando se reduce, aunque suba de vueltas, el consumo es cero, que fue uno de los grandes avances de la inyección, y aparte retienes, y el termino retener es fundamental en una buena conducción, ya que no solo hay que frenar, juntando los dos términos., retener y frenar, es cuando controlas el coche. No creo que reduciendo sufra el cambio, y menos en estos que como comentais no te dejan lugar a equivociones de vueltas. Si lo haciamos en los de caja de cambios normal, en estos que en D no reducen solos (que baje de relación cuando freno y baja de vueltas yo no le llamo reducir, pq no retiene cuando quieres) con más razón lo haremos ahora. Yo en cuanto voy a frenar o bajo cuestas reduzco en manual, y en cuanto voy a acelerar paso a D, que son muy listos y saben consumir lo justo. Un abrazo. Pues yo voy siempre en D, menos en puertos de montaña que me marea... sube baja sube baja... es un sin parar. Respecto a las subidas, no sé a vosotros pero a mí se me queda constante de vueltas y veo que va cambiando de marcha con un ruido como si estuviera desembragado el coche... algo raro. Igual es ese mi problema del consumo? Responder
Davisuco Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Aunque no tengo cambio automático, me surge una duda: ¿como salís en cuesta? Ya sabeis, la típica salida de un parking subterraneo pronunciada de narices. :cry1: Es que no veo eso de soltar el freno y de repente pegar un pisotón al acelerador :clap1: Imagino que tirais de freno de mano ¿no? s2 Responder
Pery Publicado 2 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Aunque no tengo cambio automático, me surge una duda: ¿como salís en cuesta? Ya sabeis, la típica salida de un parking subterraneo pronunciada de narices. Es que no veo eso de soltar el freno y de repente pegar un pisotón al acelerador Imagino que tirais de freno de mano ¿no? s2 Negativo, es super suave, cuando tienes engranada alguna marcha sueltas el freno y el coche se queda clavado hasta que aceleras, ya sea fuerte o suavecito. Responder
allroad the best! Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 En cuesta es super facil ya que el coche se queda frenado al soltar el pie del freno entonces aceleras despacito y sube sin mas jeje, no hay que meterle el pie hasta abajo ni nada por el estilo. Responder
Julito Publicado 2 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2007 Bueno, si es muy cuesta arriba no aguanta tanto... pero sí, es muy suave. Responder
Granauto Publicado 4 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2007 A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu. Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre. Responder
Julito Publicado 5 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2007 A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu. Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre. O sea que lo que yo notaba, era el embrague derrapando... De todos modos, limpié el caudalimetro el viernes y ahora me ha bajado el consumo en carretera, no en ciudad, pero ya no derrapa tanto. Volveré a meterle caña hoy... Responder
LordGreat Publicado 9 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2007 A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu. Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre. O sea que lo que yo notaba, era el embrague derrapando... De todos modos, limpié el caudalimetro el viernes y ahora me ha bajado el consumo en carretera, no en ciudad, pero ya no derrapa tanto. Volveré a meterle caña hoy... El tiptronic no lleva embrague, funciona por medio de un convertidor de par que se mueve por presión de aceite. Así que dudo que lo que notaras fuera el embrague "derrapando" (patinando se dice en realidad). Los consumos en ciudad, para coche con bastante cilindros (6, 8, 12) se disparan bastante, porque hay que inyectar mucho combustible para mover todos esos cilindros, sin embargo a velocidad más altas, el consumo (en comparación) es mínimo, porque la inercia de una bancada mueve la otra. Responder
kacharrine Publicado 9 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2007 A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu. Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre. O sea que lo que yo notaba, era el embrague derrapando... De todos modos, limpié el caudalimetro el viernes y ahora me ha bajado el consumo en carretera, no en ciudad, pero ya no derrapa tanto. Volveré a meterle caña hoy... El tiptronic no lleva embrague, funciona por medio de un convertidor de par que se mueve por presión de aceite. Así que dudo que lo que notaras fuera el embrague "derrapando" (patinando se dice en realidad). Los consumos en ciudad, para coche con bastante cilindros (6, 8, 12) se disparan bastante, porque hay que inyectar mucho combustible para mover todos esos cilindros, sin embargo a velocidad más altas, el consumo (en comparación) es mínimo, porque la inercia de una bancada mueve la otra. Amén , un saludo Jorge :drool: Responder
Nokturno Kulto Publicado 9 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2007 Oye oskar ayer dejaron una voyager 2.0 gasolina en el taller de mi meca con la distribución jodida, no sería la tuya no?? Responder
kacharrine Publicado 9 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2007 Oye oskar ayer dejaron una voyager 2.0 gasolina en el taller de mi meca con la distribución jodida, no sería la tuya no?? Jodido!! no mentes a la bicha, virgencita, virgencita!! espero que la mía no toque un taller más que para revisiones Responder
boston Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2007 como haceis para retener un coche automatico en la bajada de un puerto (todo ek rato pisando el freno para q no se lance? Responder
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