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Estoy dandole muchas vueltas, me he enterado q ya han puesto la subida del 2007. un 1.5%.

Yo lo pongo a nombre de empresa me descuentan un 10%. con el precio q os doy ahora ya viene incluido.

 

- Paquete S Line interior

- Tornillos antirobp

- Apoyabrazos central delantero

- Techo electrico

- Cristales tintados

- Pantalla colo, cambiador cd,s y 11altavoces

- Pintura metalizada

- Climatizador digital

- Sistema de aparcamiento doble

- Pantalla FIS color.

 

Total: 42.477€

 

Aki en mallorca solo existen 3 concesionarios audi y este es el mas barato.

Q os parece? esq como he leido muchas cosas por el foro, sobre precios pues a ver q opinais.

 

 

Hola, a mi me pasaba igual que a ti, es decir presupuesto 42.000€, asi que he decidido traerlo de Alemania.

me cuesta 42000€ un A6 avant 3.2 tfsi automatico cargado de extras anta los dientes piel un año y 20.000 km llantas 18" asientos y volante deportivo navegador preinstal. tf, tv, TRACCION QUATTRO.

ES DECIR PRECIO DE NUEVO EN CONCESIONARIO 73.000€ .

LA SEMANA QUE VIENE LO TENDRE.

Ya pondre fotos, estoy que no me entra un piñon por el culo.

Ah ese precio ya es matriculado en España y todo con todos sus impuestos pagados.ç

Ya os dire si ha merecido la pena o no.

Muchas gracias.


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Hola a todos, y a ti en especial chebi:

 

Con tu plicación me he quedado pasmao, ole, y seguramente sea asi, pero creo que en la realidad no lo es, ojo, puede que me equivoque, pero es mi opinión, yo lo comento uniccamente porque despues de casi año y medio con mi A6 2.0 TDI, ya conozco muy bien, sus respuestas y presataciones, hasta ahora he estado en torno a los 6 litros de consumo, diria casi a 5.9 pero aproximadamente y tambien en aceleraciones. Pues bien calzaba la 205/60r16 y mi ilusion y repito ILUSION, era ponerle llantas diferentes y mas grandes, reconozco que me costo mucho tiempo decidirme, pues la cuestión: La semana pasada me decidí y calce unas rs4 en 17" con neumatico 225/50r17 y tras unos 800 km, puedo asegurar:

 

En ciudad no se nota lo mas minimo, solo en el caso de pisar en 2ª a tope y el patadon que da en marcha tan corta era antes un poco mas contundente, por lo demas nada, pero amigo... en carretera es otra cosa... asi es, consumo casi un litro mas, era muy bonito hacer 1100 km sin repostar, y aveces le casco al coche, que no circulo a 100 ni mucho menos, asi que a hacer 200 km menos por deposito, parece una chorrada pero no lo es.

 

Y mas importante las prestaciones, indudablemente el coche sobre railes, es cierto que antes tambien pero ahora mas incluso, pero en la salida en los adelantamientos si que ha perdido respuesta, y lo digo sabiendolo ya que tras 30000 km, ya me habia acostumbrado a el y perder pierde...

 

Moraleja, pues despues de meditarlo mucho, a cascala los neumaticos con 800 km, gracias que un amigo los ha podido aprovechar, y aqui el lio, me empece a informar y lo que he hecho es homologar una rueda equivalente a la que traia de origen la 205/60/r16 por una 205/50r17, es decir aumento el radio de la llanta, pongo una rueda quivalente y mantengo la pisada de 205, ayer las instale, mañana pasa la itv, para que figure en la tarjeta de inspección tecnica, y lo prove tambien ayer por la mañana, pues ahora el coche sigue siendo un tiro, como era antes, perfecto y ademas el consumo ha vuelto a sus medidas normales.

 

Yo no te puedo decir teoricamente si tienes razon o no, que ya te digo que no lo discuto, pero mi coche por lo que sea, ancho de neumaticos o no, se comporta asi, y lo digo con experiencia....

 

Ya seguire contando.... y gracias. :notworthy::notworthy:

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IpcA6poqer, sin animo de poner en duda tu palabra/sensación, pero con intención de 'abrir el debate' ¿solo has hecho 800 km con las nuevas ruedas... lo digo porque igual las condiciones de la 'prueba' que has hecho pueden haber variado... a mi también me pasa que ha veces le saco 1000km a los 62-63 litros y otras no paso de 850km... y aparentemente hago lo mismo...

 

Además de invierno a verano también noto diferencias de consumo importantes (sobre un 10% aprox.)

 

Pero bueno todo esto enriquece el foro y alguna otra experiencia igual arroja más luz sobre este (para mi) interesante tema.

 

un saludo.

 

P.D yo calzo 225/55-16 y 1100 no hago, pero 1000 km si.

 

P.D2. hay un error en mi post anterior, donde dice 225/60-16 debe decir 205/60-16 como tu muy bien has deducido :lol2:

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Gracias mkz por el cumplido.

 

Si, y no o no y sí, 'mexplico'.

 

Sobre el aumento del radio/diametro y por tanto perímetro de la rueda en una llanta de 19 pulgadas respecto, digamos, de una de 16.

Pues no tiene porqué aumentar, y de hecho, no aumenta.

Porqué? Porque si te fijas, AUDI homologa diferentes llantas para el mismo vehículo, esto es, que si tú quieres, te compras unas de 19, se las pones, y vas 'homologado'. Pero ojo! te asocia n ancho y un perfil siempre. Y esto es porque el radio no debe variar para que las medidas del velocímetro y del cuentakilometros no se falseen. Así, por ejemplo, Audi homologa un neumático 225/60-16 que da un perímetro de 652.39 mm, otro neumático 225/55-16 que da 653,19 mm de diametro y otro por ejemplo de 245/35-19 que da 654,1 mm. La diferencia de distancia recorrida en una vuelta de neumático difiere en los tres casos menos de un 0,4% en el peor de los casos... nada comparado con el error de velocímetro al que estamos acostumbrados (marca 100km/h y vamos en realidad a 95, or ejemplo.... un 5%!)

 

Sobre que el aumento de sección del neumático, o sea, de la huella, aumenta la tracción, esto es cierto, pero no así que aumenta la resistencia a ser movido cuando la rueda da vueltas. Sí seria cierto si quisieramos arrastar el coche con los frenos pisados....

 

En la merma de prestaciones puras tampoco ocurre (suponiendo el ismo peso) ya que la resistencia al avance viene dada por el peso (inercia desde parado) y no por la huella del neumático. Aunque esto es cierto hasta unos 90km/h aproximadamente, ya que a pertir de aqui la parte más importancia de la resitencia al movimiento viene dada por la que opone el fluido en el que nos movemos, en este caso, claro, el aire. Y caro, aqui interviene el Cx, determinado por la seción frontal y el factor de forma que par más inri se calcula empíricamente ;).

 

Si nos fijamos por ejemplo en las motos, donde el peso es más pequño y el Cx es horrible, con 8 cv se pueden alcanzar facilemtne 90-100 km/h, pero pasar de 120km/h ya es un problema. Pues bien, una moto con parecido peso y tamaño, con pongamos 50 cv, como máximo alcanzará unos 175km/h... esto es, menos del doble de velocidad para 6 veces mas potencia....

 

Todo esto es un poco más complicado en cuanto a formulas y demás, pero es una buena aproximación... creo o, claro. :)

 

Nah una saludo y un placer 'poder' aportar en este foro de sabios donde no soy más que un aprendiz. :lol2:

 

Un saludo :lol2:

 

Muchas gracias Chebi por tus conocimientos, reconozco que yo formo parte de ese gran montón de gente que pensábamos que a mayor anchura de neumático, mayor resistencia a la rodadura y menores prestaciones, ceteris paribus. Por cierto, te explicas perfectamente, eres un ingeniero "didáctico".

 

Bueno, pues nina, ya sabes, si las llantas de 19' te enamoran, en principio, no deberías perder prestaciones (si el peso total del conjunto llanta+neumático no varía mucho).

 

Saludos

Mikel

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Un cometario rápido UpcA6, en tu caso sií que aumentaba la masa de la rueda pues a mismo diametro tenias más sección de neumático, por loq ue el peso no suspendido (el de las ruedas) aumentaba.

De toas formas, un 18% menos de autonomía me parece mucho....

 

Ea, una saludo.

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Interesante coloquio.... :rolleyes::lol2::lol2: , en realidad lo del consumo es lo de menos, es cierto que en función de como se circule varia la media en gran medida, lo acepto, esque es asi, hice aprox. 600 km de autovia y a eso me refiero, los 200 km de ciudad es lo de menos, porque no habia practicamente diferencia, lo que si es verdad es que no solo es una impresión, en carretera al coche le costaba mas acelerar para coger ciertas velocidades y sobre todo a la hora de lanzar el coche para realizar adelantamientos.

 

Si yo solo hiciese ciudad y autovias, mis neumaticos 225/50r17, seguirian montados en el coche os lo aseguro, el problema, es que la mayoria de veces vamos a decir 50%, circulo por carreteras generales, y necesito el coche para adelantar, sacando el maximo partido a mi coche, por motivos logicos de seguridad, es por lo unico que he cambiado las ruedas, unica y exclusivamente.

 

En los 100 km que le he hecho al coche con los nuevos 205/50r17, el coche vuelve a ser exactamente igual que antes, ni mas ni menos, el mismo, y son solo 100 y lo noto.....

 

Ala a seguir con el tema... que me gusta :lol2: :cry1: :p

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Buff, me ha tocado desempolvar los apuntes :drooling: pero ya está, ya lo tengo del todo claro.

 

Sobre la merma de prestaciones en aceleración (que en punta no debe variar... bueno sí, pero despreciable) tienes razón UpcA6power.

 

Al aumentar el ancho de llanta, aumentó el peso de la masa no suspendida (la rueda) y como esta tenii mas masa, generaba un par de inercia mayor, que es el que se debe vencer para la acelaración. Por eso notabas la merma de prestaciones.

 

En definitiva. A mayor llanta e igual ancho de neumático homologado, iguales prestaciones, así, de la llanta de 17 con 235 de ancho a una de 19 con 235 de ancho no se debe notar perdida de nada... de hecho se puede notar hasta mejora, 'mexplico':

 

El par de inercia depende de la masa de la rueda y de la distrbuciuón de la masa de dicha rueda respecto del centro de giro, así, una rueda con mucho peso en el extremo del neumático (la parte de fuera) ofrece mayor par de inercia que una que tenga la mayor parte de la masa en el centro. Por tanto, si al cambiarla llanta, aligeras masa de la rueda o acercas la masa al centro de la misma, notarás una mejora d elas prestaciones en acelaración.

 

En frenada es otra cosa, aquí sí que tiene mucho que ver la huella del neumático, ya que los frenos de hoy día superan la capacidad de frenado del neumático, que es mucha ocn un ancho 235.....

 

Bueno, me lo he pasadp pipa en este post :drooling: un :drooling: a tod@s

 

Chebi

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