Jump to content

temperatura


Gozzu

Publicaciones recomendadas

Tengo un 1.8t y si compre el turbo es por que me gusta darle algo de caña al coche, pero con cabeza, tampocoes que vaya a fondo siempre, el problema es que tarda muchísimo en calentar, y entonces al estar frío no le puedo dar, además estoy acostumbrado a mi coche anterior, que en dos minutos ya estaba caliente, este no es que no llegue a 90 o 100, es que muchas veces la aguja no me sube del 60 (el mínimo) es eso normal¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


logicamente depende de por donde te mueves.... la tempertura extreior... si sales a carretera enseguida sin callejiear tardar mucho ams en subir.......

tambien podria ver el termostato que tiene puesto.... a ver a que tempertaura abre..... en fin...

yo tu me aguantaria un poquito hasta calentarlo para pegarle.. y ya esta.. jejej..osea paciencia y buena letra.

saludos

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira e stas notas... que tenia por ahi en un archivo: lo mismo te gustan

**¿Qué cuidados requiere un turbo?

Una espera en el arranque y comienzo a exigir de unos 30 seg , de igual modo se dejara el motor a ralentí similar tiempo antes de detener el motor, con lo que se garantiza que el rodete gira siempre con presión de engrase suficiente.

Espera en el momento de detener el motor de tiempo suficiente para su enfriamiento, proporcionado este por la circulación del aceite , la detención en gasolineras de autopistas a plena carga son las mas delicadas Circular unos kilómetros antes con carga reducida es útil para mantener las partes mas calientes del turbo refrigeradas.

Un buen aceite así como cambio regulares , evitando la deposición de carbonilla en el mismo.

**¿Cómo se lubrica un turbo?

El aceite del motor es la fuente de lubricación del los cojinetes del rodete , por lo que es recomendable , esperar un tiempo prudencial ( sobre medio minuto) cuando se arranque el motor antes de someter a carga el mismo, este tiempo será el preciso para que todo el sistema se encuentre cebado de aceite .

Aunque el proceso de sinterización de los cojinetes les permite mantener una reserva interna de aceite para los momentos en que gira sin lubricación forzada, no es recomendable, acelerar el motor

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, lo del turbo ya lo vi el otro día en el foro, y desde entonces siempre lo hago, y respecto al aceite me traía un 15w40 (lo compre de segunda) que lo cambié con solo 2.000km por un mobil 0w40 que me acosejo Séneca, pero me raya lo de la temperatura, y si me sigo rayando lo llevaré al taller para ver cuando abre el termostato, e igual retrasarlo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des vueltas, tienes el termostato jodido. El termostato es de accionamiento electrico, tiene un cilindro que empuja un embolo para abrir y cerrar el circuito. El embolo corre por unas guias paralelas, y el soporte y union inferior es lo que se jode, dejando el termostato abierto. Sintomas, no sube la temperatura y no tienes calefaccion. Cura, cambiar el termostato, si lo haces tu unos 72 pavos tienen la culpa. En el conce, nada, te sacan los ojos y en paz. Si lo haces tu, aprovecha para cambiar el agua, y no olvides sustituir el anillo que lleva de junta. Te habla uno que lo cambió el mes pasado, en un par de horas lo tienes, no te cortes y desmonta la caja del filtro, que si no te destriparas las manos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a mi me paso en un A4 130 CV que tambien le costaba mucho subir la temperatura, parecia que el motor siempre estaba frio, despues de desmontar el termostato y probarlo su funcionamiento era correcto resulta que fallaba el sensor de temperatura del motor, daba lecturas erroneas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des vueltas, tienes el termostato jodido. El termostato es de accionamiento electrico, tiene un cilindro que empuja un embolo para abrir y cerrar el circuito. El embolo corre por unas guias paralelas, y el soporte y union inferior es lo que se jode, dejando el termostato abierto. Sintomas, no sube la temperatura y no tienes calefaccion. Cura, cambiar el termostato, si lo haces tu unos 72 pavos tienen la culpa. En el conce, nada, te sacan los ojos y en paz. Si lo haces tu, aprovecha para cambiar el agua, y no olvides sustituir el anillo que lleva de junta. Te habla uno que lo cambió el mes pasado, en un par de horas lo tienes, no te cortes y desmonta la caja del filtro, que si no te destriparas las manos. Un saludo.

buenas! cuando en el clima le doy para subir la temperatura la sube sin problema, así que no se si será eso, lo del precio no me preocupa pues el coche está en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.