Jump to content

Testigo de emision de gases


pelerin

Publicaciones recomendadas

Coche: Sportback 170 cv DSG

Año: 25/09/2006

KM: 4300

Problema: se enciende el testigo con forma de motor pero no me aparece ningun aviso en el fis. En mi anterior golf me paso a los 40000 km y si que me decia que lo llevara al taller. En ese caso fue una valvula del motor que me cambiaron.

¿Que puede ser ahora?¿Fallo electrico? ¿Valdra con pasarle el ordenador y resetearlo?

Gracias.

 

 

PD: He utilizado el buscador pero no he resuelto mi duda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no sera el del FILTRO DPF saturado o sucio......????

SI LO LLEVA QUE NO SE SI EL TUYO LO LLEVA O NO LO PEDISTES ASI.

MIRALO EN EL MANUAL.. son muy parecidos.........

 

si es ese solo tienes que sacarlo a carretera y darle jabon un ratillo.....que queme carboncilla.

saludos

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sera el del FILTRO DPF saturado o sucio......????

SI LO LLEVA QUE NO SE SI EL TUYO LO LLEVA O NO LO PEDISTES ASI.

MIRALO EN EL MANUAL.. son muy parecidos.........

 

si es ese solo tienes que sacarlo a carretera y darle jabon un ratillo.....que queme carboncilla.

saludos

Pues si que lo tiene. Ademas la ultima vez que eche gasolina apure mucho el deposito y puede que sea eso. Voy a mirarlo. Muchisimas gracias.

He notado que consume algo mas ahora.¿Puede ser?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sera el del FILTRO DPF saturado o sucio......????

SI LO LLEVA QUE NO SE SI EL TUYO LO LLEVA O NO LO PEDISTES ASI.

MIRALO EN EL MANUAL.. son muy parecidos.........

 

si es ese solo tienes que sacarlo a carretera y darle jabon un ratillo.....que queme carboncilla.

saludos

Pues si que lo tiene. Ademas la ultima vez que eche gasolina apure mucho el deposito y puede que sea eso. Voy a mirarlo. Muchisimas gracias.

He notado que consume algo mas ahora.¿Puede ser?

Un saludo

 

Puede ser. Prueba a eso, a darle un poco de cera durante unos kilómetros, llévalo un pelín alto de revoluciones un cuarto de hora o así a ver. En general ya sabes, procura no usar habitualmente el coche en frio en recorridos cortos (de menos de 4 km pone en el manual).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sera el del FILTRO DPF saturado o sucio......????

SI LO LLEVA QUE NO SE SI EL TUYO LO LLEVA O NO LO PEDISTES ASI.

MIRALO EN EL MANUAL.. son muy parecidos.........

 

si es ese solo tienes que sacarlo a carretera y darle jabon un ratillo.....que queme carboncilla.

saludos

Pues si que lo tiene. Ademas la ultima vez que eche gasolina apure mucho el deposito y puede que sea eso. Voy a mirarlo. Muchisimas gracias.

He notado que consume algo mas ahora.¿Puede ser?

Un saludo

 

Puede ser. Prueba a eso, a darle un poco de cera durante unos kilómetros, llévalo un pelín alto de revoluciones un cuarto de hora o así a ver. En general ya sabes, procura no usar habitualmente el coche en frio en recorridos cortos (de menos de 4 km pone en el manual).

Pues puede ser por eso porque en madrid vivo cerca del trabajo y hago bastantes recorridos cortos.

A que os referis con cera??? A 4500 rpm?? He venido esta mañana a 140 km/h pero a esa velocidad no va muy revolucionado el coche....

De todas formas he estado mirando el manual y si fuera el filtro de particulas el simbolo se supone que seria otro¿no?. O eso me ha parecido a mi.........

Probare lo de darle cera..

Editado por pelerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi estudio subjetivo el tipo de gasolina y el octanaje influye en la aparición del testigo de emisión de gases (motor amarillo).

 

A ver:

 

Comencé añadiendo Efitec 98 (aprox 1/2 depósito). Resultado: el coche aumentó apreciablemente la potencia y consumía menos. No apareció el motor amarillo. De este modo estuve jugando durante un tiempo.

 

Ante el aumento de potencia pensé: si le pongo más 98 (aprox 80%), ¿qué sucederá?, pues que apareció el testigo amarillo y menor consumo. VAG: 17 831 (sistema de inyección flujo insuficiente) y 16518.

 

Borré y continué rellenando con Efitec 98, a las 4 o 5 paradas volvieron a aparecer el motor y las advertencias, más portencia e inferior consumo.

 

Volví a borrar y puse Efitec 95, más o menos 50 l. Al no aparecer el motor comencé a barruntar que el octanaje podría influir en la aparición del dichoso motor.

 

Al cabo de cierto tiempo jugué con ventaja, puse Efitec 98 (aprox 50 l) y, como esperaba. a las dos o tres arrancadas volvieron a salir motor y advertencias. Mayor potencia y menor consumo.

 

Con el motor sin borrar rellené con 98 del Carrefur 30 l. Acojonante: mayor consumo y potencia similar.

 

He vuelto a borrar y estoy a la espera de que vuelva a salir el pajolero motor.

 

Si alguno tiene a bien confirmar mis elucubraciones, seremos dos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como borras?¿Con el vag com o hay alguna manera?

Gracias.

¿Puedo limpiar el filtro sacandolo? Lo he mirado en el manual y no he visto donde esta.

De todas formas ¿No podria ser el filtro de la gasolina en vez de el de particulas? No se si el DFP influye en el consumo.jod** que pez estoy. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo siempre echo gasoil en Campsa que creo que es bueno ¿no?. Al menos eso tengo entendido.

Editado por pelerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se borra con el VAG. Ten en cuenta que hablo de gasolina no de gasoil.

Ya lo suponia. Ya vi que hablabas de gasolina. he leido que el dichoso pilotito con el simbolo del motor pueden ser bastantes cosas.Me temo que me tocara perder una mañana en el dichoso taller. Vaya mier....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay veces que ese testigo se enciende cuando tienes una luz de freno fundida :bsh1:

 

SALUDOS

Ya habia leido algo de eso pero lo descarto porque me ha subido bastante el consumo. Gracias de todas formas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que estás bastante preocupado, lógico, con el tema. Mira vete al taller a ver que te dicen. Eres de Madrid, yo como está en garantía lo llevo a Ardasa 2000 en Leganés-Ciudad del Automóvil que me inspiran bastante confianza, el asesor se llama Carlos Moreno. Es una VW pero tienen concesión Audi para taller y te tratan por lo que yo he visto mejor que en una Audi "normal". Es mi experiencia eh? que no pongo la mano en el fuego por nadie.

 

Lo de darle cera pues hacer unos 40 o 50 km de seguido y en ocasiones subiéndole entre 3500 y 4000, en ocasiones. No es cuestión de ir a mucha velocidad, puedes jugar con el cambio. Bajas una marcha o dos y ya está.

 

 

El DPF no es un filtro que pueda limpiar uno mismo sacándolo o algo así, pero si se estropea en garantía te lo cambian y ya está. Aunque no soy erudito en el tema, sí que puede influir en el consumo, de hecho los vehículos que lo equipan consumen un poquito más ya que, creo recordar, de cada 5 ciclos de inyección uno es para el DPF, para limpiarlo quemando los restos de hollín.

 

De todas formas si el testigo que se te ha encendido no es el del DPF según el manual, será otro problema el que tienes. Llévalo al taller lo antes posible por si las moscas.

 

Un saludo.

 

Edito para decirte que yo no haría la prueba de darle cera si no es el testigo del DPF no sea que tengas algo y sea peor. LLévalo al taller a ver.

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que hace 10 minutos que se me apago el testigo.¿Alguien lo entiende?.Lo ha hecho sin motivo aparente. Lo he cogido a las 14h, he recorrido 1 km mas o menos y el testigo, encendido. He parado unos 10 minutos y luego lo he cogido otra vez y despues de unos 10 min circulando en atasco se ha apagado. Expediente X. De todas formas creo que pasare por un conce a que me lo miren aunque me da que si esta apagado el Vag com no va a decir nada.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues nada. Ayer, sin aviso previo, se volvio a encender el dichoso pilotito. Lo llevare el martes a ver que me dicen. Un saludo. ¿Alguien sabe mas del tema?

gracias

No creo que sea malo circular con el encendido porque ni siquiera me sale ningun aviso en el fis y el testigo es amarillo y no rojo.

¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.