Jump to content

Consejo


A6TDI

Publicaciones recomendadas

Mañana por la mañana me enseñan un a4 1.9 tdi de 130 cv de diciembre de 2002. Es el de 5 velocidades y es bastante simple en cuanto a equipamiento pero solo tiene 62000 km con libro de revisiones.

 

Vosotros que conoceis mejor este modelo ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de probarlo?¿puntos de debiles? ¿Donde hay que mirar bien? ¿que es lo que suele fallar en este modelo?

 

El coche es de un único propietario y lo tiene de rentig. Ahora le llega el momento de entregarlo o quedarselo y supongo que si se lo queda y lo vende por su cuenta sacará mas dinero. Pide 16600 y segun dice está impecable pero muy basico encuanto a equipamiento.

¿os parece justo el precio? Segun la tasación este modelo, para venta esta en 15000 y para entregar en 12000.

 

Respecto a libro de revisiones ¿que tengo que tener en cuenta?

¿en algun sitio, con el numero de bastidor o matricula me pueden decir el historial del coche?

 

Apelo a vuestra sabiduria.

 

 

Un saludo.

Editado por A6TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A6TDI.

 

A mi también me parece un pelín alto el precio. Supongo que el vendedor prevee que esos últimos 600 euros que ha puesto son el margen de "regateo" que tiene. Así que y sabes, a limarlos.

 

En cuanto al libro de revisiones, si el coche está en rentin', no debería haber nada raro. Todas las revisiones y a sus debidos kms deben estar claritas y selladas.

 

Donde más meticuloso sería es a la hora de ver que las diferentes partes del coche tienen un desgaste acorde con esos kms. A mi me parecen pocos para tener más de 4 años. Fíjate bien, por dar unas ideas:

 

Que el motor suene bien, con 60.000 kms no debería traquetear,

 

Que el volante y asientos no tengan zonas de desgaste,

 

Que el tubo de escape no este quemado,

 

Que el embrague no esté duro y sea progresivo. Las marchas deberían entrar muy suaves también.

 

Todo esto basado más en sensaciones tuyas al ir comprobándolo, que en niveles concretos de desgaste, ruidos, etc, pero vamos, que estos coches con tan pocos kms deben parecer poco menos que nuevos.

 

Por último, si el coche es nacional, creo que no vas a poder cerciorarte al 100% de los kms y revisiones.

 

Suerte¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es que aqui, los concesionarios no archivan el numero de kilometros en las revisiones y los ponen en banco de datos? ¿en el resto de europa si, no?

 

 

A ver lo que me encuentro mañana. En mi opinion con esos kilometros tendria que oler a nuevo y yo doy por supuesto que los 600 euros no cuentan y algo mas si es posible y me gusta el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en la casa Audi tienen un programa,el MANTIS donde ,indicando el nº de bastidor,sale todo lo que se le ha hecho al coche,siempre y cuando las revisiones se hayan hecho en España.Si es de renting,y tiene el libro,no habrá ningún problema para ver el seguimiento que se le ha hecho al coche.

De todos modos,tamién puedes llevarlo a Audi,que lo pasen por la máquina,donde le harán un chequeo exhaustivo.Si está bien,le dices que te lo descuente del precio que te ha dado. Y si noestá bien,pues sólo habrás perdido eso,pero no te llevas un muerto a casa.Te buscas otro coche,y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho,mira bien los puntos de desgaste,es decir,con 60.000km no seria logico por ejemplo un asiento totalmente desgastado o unos pedales desgastados,botones...presta atencion a estas cosillas. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en la casa Audi tienen un programa,el MANTIS donde ,indicando el nº de bastidor,sale todo lo que se le ha hecho al coche,siempre y cuando las revisiones se hayan hecho en España.Si es de renting,y tiene el libro,no habrá ningún problema para ver el seguimiento que se le ha hecho al coche.

De todos modos,tamién puedes llevarlo a Audi,que lo pasen por la máquina,donde le harán un chequeo exhaustivo.Si está bien,le dices que te lo descuente del precio que te ha dado. Y si noestá bien,pues sólo habrás perdido eso,pero no te llevas un muerto a casa.Te buscas otro coche,y punto.

 

 

Exacto.

Llama al concesionario Audi dónde haya pasado la última revisión y habla con el jefe de taller.

Con la matrícula te dirá las intervenciones que ha tenido del coche y si es majete como el que me "tocó " a mí en mi compra te dirá si el coche merecela pena.

Me parece unpoco caro.

Tambiénme parece que tiene pocos km.

Asegúrate muy bien y podrías hacer la autogarantía de segundamano por un año.

La tiene que hacer el propietario.

El mío la hizo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a6tdi,

sólo un par de apuntes sobre los comentarios de sordabiron:

 

Hola A6TDI.

...

Donde más meticuloso sería es a la hora de ver que las diferentes partes del coche tienen un desgaste acorde con esos kms. A mi me parecen pocos para tener más de 4 años. Fíjate bien, por dar unas ideas:

...

uhmm! pocos kms. me parecen pero podría ser posible. Los afeitados de kilometros son tan habituales que ya es raro que alguno tenga el kilometraje real.

 

Que el motor suene bien, con 60.000 kms no debería traquetear,

 

Que el volante y asientos no tengan zonas de desgaste,

 

Que el tubo de escape no este quemado,

 

Que el embrague no esté duro y sea progresivo. Las marchas deberían entrar muy suaves también.

a la hora de elegir el mío el embrague me despistó: estaba recien cambiado y me pareció acorde.

 

añadiría:

- ver que los discos de freno esten razonablemente gastados y oxidados, vamos que no se han cambiado recientemente.

 

- vibraciones del motor al ralentí: sólo aparecen con el motor caliente, es un defecto bastante serio en algunos y puede suponer cambiar inyectores. Una pasta.

Lo suyo sería darle una vuelta de media hora y en un semáforo comprobar si el motor da "botecitos".

 

- Si las botoneras del mando luces y elevalunas tienen alguna parte saltada seria algo "normal". Son defectos tambien habituales.

 

...

Todo esto basado más en sensaciones tuyas al ir comprobándolo, que en niveles concretos de desgaste, ruidos, etc, pero vamos, que estos coches con tan pocos kms deben parecer poco menos que nuevos.

 

Por último, si el coche es nacional, creo que no vas a poder cerciorarte al 100% de los kms y revisiones.

 

Suerte¡¡¡¡

pues eso, suerte. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana por la mañana me enseñan un a4 1.9 tdi de 130 cv de diciembre de 2002. Es el de 5 velocidades y es bastante simple en cuanto a equipamiento pero solo tiene 62000 km con libro de revisiones.

 

Vosotros que conoceis mejor este modelo ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de probarlo?¿puntos de debiles? ¿Donde hay que mirar bien? ¿que es lo que suele fallar en este modelo?

 

El coche es de un único propietario y lo tiene de rentig. Ahora le llega el momento de entregarlo o quedarselo y supongo que si se lo queda y lo vende por su cuenta sacará mas dinero. Pide 16600 y segun dice está impecable pero muy basico encuanto a equipamiento.

¿os parece justo el precio? Segun la tasación este modelo, para venta esta en 15000 y para entregar en 12000.

 

Respecto a libro de revisiones ¿que tengo que tener en cuenta?

¿en algun sitio, con el numero de bastidor o matricula me pueden decir el historial del coche?

 

Apelo a vuestra sabiduria.

 

 

Un saludo.

 

hola A6TDI!

 

En el subforo de software, post "Saber km reales en mi A4...", Luis1978 te puede decir con cuantos km. paso la revision si es un coche importado, pero si es nacional NO. Para ello necesitas saber el numero de bastidor.

 

Dejale un mensaje en el hilo y ya te contestara, no lo envies por MP que asi le es mas facil.

 

Ahhh, por cierto, ¿donde compras el coche?

 

Si es en un compraventa, ves olvidante, estan todos trucados (95%) como podras comprobar en el hilo de Luis1978...pero que te lo confirme el si es asi o no.

 

No te fies de un compraventa...menos estafar a familiares hemos visto de todo por aqui... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.