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Saludos foreros:

 

Pues aquí os dejo un interesante link, con los costes de manutención de un Ferrari, simplemente para que veais que cuando digo que son una decepción (mecánicamente hablando), lo hago con un poquito de conocimiento de causa... son como decía aquel hombre al que le estaba dando más problemas el suyo que un hijo tonto: "Ferrari vende sueños... y coches???".

 

Ferrari: una verdadera ruina


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Saludos foreros:

 

Pues aquí os dejo un interesante link, con los costes de manutención de un Ferrari, simplemente para que veais que cuando digo que son una decepción (mecánicamente hablando), lo hago con un poquito de conocimiento de causa... son como decía aquel hombre al que le estaba dando más problemas el suyo que un hijo tonto: "Ferrari vende sueños... y coches???".

 

Ferrari: una verdadera ruina

 

en parte estoy deacuerdo contigo pero el que escribe el articulo tambien menciona esto:

 

También hay que decir que para una persona con el poderío económico como para permitirse un 550, los gastos asociados a tener y conducir un Ferrari son perfectamente comparables (o incluso inferiores) a los de un coche cualquiera.

 

otra cosa es que un mileurista se compre uno :lol2:

Editado por Rastem
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Sinceramente, Lordgreat, no me veo lo suficientemente entendido en este tema de coches como para llevarte la contraria a ti, pero me voy a lanzar a la piscina:

 

No me parece muy elevado un gasto sostenido de 1000 euros al mes durante 8 años en mantenimiento del coche. Estamos hablando de un Ferrari 550. Yo no conduzco un Ferrari, sino un A4 Diesel, y a mi me viene suponiendo una media de 500 euros al mes en los 9 meses que llevo con él. Y la única "avería" que he tenido es el cristal de un retrovisor roto. El resto, mantenimiento.

 

Vale que yo incluyo gasoil y peajes en esos gastos, pero aun así.... de verdad que no me parece desorbitado el coste. Es posible que entre las averías que ha tenido hay alguna que no es de recibo en un coche así,.

 

Para mi sigue siendo el sueño de mi vida llevar un Ferrari. Me parece que el año que viene, si voy al GP de Mónaco no me voy a privar. Son 50 euros por 15 minutos de "paseo".

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Pues ami me parece una verguenza,y que quede claro antes de que alguien diga algo que soy de los que dicen "si tuviera dinero me compraria un Ferrari" :crying_anim: ,pero una cosa no quita la otra,a mi me parece una verguenza las averias sufridas,es decir,si tu me dices,mantener un Ferrari vale 1.000euros al mes contando gasolina,neumaticos,filtros...(mantenimiento)me pareceria correcto porque no dejan de ser elementos de desgaste y con un coste mas elevado...si fuese ASI estaria de acuerdo,pero no le ha costado 1.000euros al mes por el mantenimiento que conlleva en elementos de desgaste,lo cual repito,seria logico,no,le ha costado 1.000euros al mes porque le ha dado averias,eso es lo que me parece una verguenza...que por ejemplo mis coches(Focus,Golf) que son cepos y aun llevandolos como los llevo,casi siempre a tope,solo piden aceite(cambios) y combustible,en el caso del 1.8T con mas de 104.000km lleva cambiados un espejo y un faro...y que un Ferrari lleve todo esto en 58.000km...

 

Juntas de rótula de la suspensión delantera y bujes de la barra estabilizadora.

Caja, bomba y cremallera de la dirección.

Bujes de la suspensión.

Radiador (dos fugas de líquido).

Reparación del panel de instrumentos.

Sensor de O2.

Amortiguadores delanteros y traseros.

Nuevas válvulas y guías.

Reparaciones por fugas de aceite.

Mantenimiento recomendado incluyendo cambio de neumáticos, etc.

 

Lo que he puesto en rojo es lo unico como he dicho que me parece logico,lo demas...que quereis que os diga...un coche de esos vale que gaste gasolina,que gaste ruedas,que sea caro...pero que se le rompan tantas cosas... :crying_anim: :cry1:

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Hay otros muchos coches que son bastante más fiables que un Ferrari. Un Porsche, un Pagani Zonda (aunque comprarlo es más caro), un Lamborghini (de los de Audi)...por no decir un RS4 o un M o un AMG.

Ah!! y quien dice Ferrari, dice también Maseratti. También hay que decir que son coches para no hacer muchos kilómetros al año y que quien lo compra ya sabe lo que viene detrás.

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Hay otros muchos coches que son bastante más fiables que un Ferrari. .

Ah!! y quien dice Ferrari, dice también Maseratti. También hay que decir que son coches para no hacer muchos kilómetros al año y que quien lo compra ya sabe lo que viene detrás.

 

En esto último no estoy de acuerdo. Si compras un Ferrari se supone que estás comprando un coche de calidad, y aunque se estropeen, como todos, no creo que esos fallos sean "normales". Si todos los Ferrari se estropeasen tan a menudo creo que no venderían ninguno. Además hay muchos Ferrari en competición, si fuesen tan poco fiables no creo que los exprimiesen en un circuito.

 

Es como cuando voy a por un recambio para la Ducati, el último un faro de 340 euros, y me dicen: " Si es carísimo, pero el que se compra una Ducati..." ¿Qué? ¿Cultivamos la planta del dinero?

Ese faro cuesta de fabricar lo mismo que el de la Bmw R, que es el mismo faro con otro cristal y vale 150 euros. :lol2:

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Doy fe de ello. Un amiguete mio se compro un 355 de segunda mano. Bueno pues lo lleva a la casa ferrari de marbella para que le hagan su revision, y le dicen: No tiene hechas las correas (aunque el vendedor le dijo que si) y hemos visto unas cosillas, bajos raspados, compresor AA con fuga, correas, bujias etc. Total, les dice, pues arreglarmelo todo, que quede como nuevo. Y lo hacen. Total 3.500.000 de las antiguas pesetas. :lol2: Pa flipar.

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Es que lo mismo alguien se compra un Ferrari pensando que la revisiones se las pasan en el Norauto no?

Hay hablan de un Ferrari en cuesion,que lo llevaria un manazas de cuidado,un Ferrari se hace "a mano" como quien dice,con unos controles de calidad de la o****, y que sean caros de mantener o en caso de averias no significa que casquen a las primeras de cambio

Publicado (editado)

El que se gasta esa pasta en un Ferrari le da lo igual el gasto de mantenimiento del mismo, ya solo faltaba que se quejase de que gasta mucha gasolina ;) otra cosa son los nuevos ricos que se compran el Ferrari de Sonny Croket , normal que se quejen estos ultimos. :flwrs:

 

Lord mañana te lo cambian por un buen Ferrari ,del paleolitico medio o de la epoca de tu S8 ,y no quiero pensar a donde mandas tu tanque. :flwrs:

Editado por franru_returns
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Respondiendo un poco a todos, que en el tiempo que he estado viendo una película, joer la que se ha montado (espero no dejarme nada en el tintero).

 

Un Ferrari se hace a mano, correcto, por eso es tan caro (a parte de por llevar un caballito rampante en el capót) pero eso no quiere decir que sea mejor, sino que es más "artesano" o si tienes que planificar una culata lo llevas a un tornero fresador para que haga a mano??? yo creo que lo llevarás al especialista, que te planifica la culata a máquina, para que quede PERFECTA.

 

Los Ferraris se usan muchísimo en competeción... PORQUE SON COCHES DE COMPETICIÓN, yo no digo que sean malos, sino que son coches de taller... es decir, el mejor propietario para un Ferrari es un mecánico que le hayan ido bien las cosas y para no aburrirse tiene uno, dos o tres en su garaje de casa y está todo el punto día metiendoles mano... porque cuando no son pitos, son flautas... y para más aclaracíon, un coche de alta competición es tan sumamente caro, no porque los materiales sean caros (un motor de F1 vale "tan solo" 300.000 euros, unos 50 kilos de pelas) sino porque lo cambian cada 2 por tres... ahí es donde se disparan los costes... y además esos materiales están fabricados así, por ejemplo: las mejores cajas de cambio son unas inglesas de la marca "Ricardo", cojonudas, para dos grandes premios, pero se las vieron y se las desearon para poder hacer una para el Veyron y no tenerla que cambiar en dos suspiros...

 

Franru, si alguien me dice que me cambia su Ferrari por mi S8, se va por donde a venido y como ha venido, un Ferrari lo tendría solamente como segundo coche, pero he probado y visto unos cuantos (por suerte o por desgracia tube un taller) y no los quiero ni regalados, es muy bonito para tenerlo de renting o alquilarlo una temporada, pero para coche propio... va a ser que no.

 

Lo dije y lo repito: Ferrari es Ferrari, punto, si alguien fabrica coches como los de Ferrari, con otra marca, se hunde en la miseria en cuestión de meses. Un Ferrari no es más que un motor de moto (por la carrera de los cilindros) de 8, 10 o 12 cilindros, y luego una carroceria de fibra... muy bonitos, muy lujosos, muy exclusivos, pero en definitiva: un coche de taller.

 

Por cierto, el que piense que un Ferrari es la "repolla", que no se engañe, es solamente eso, un Ferrari, en autopista con mi S8 se las ven y se las desean, y con un RS4 te los comes... no digamos si caen cuatro gotas... y como nos vallamos a una carretera revirada, contra un EVO no tienen nada que hacer...

 

Resumiendo: un Ferrari es un caballito rampante plantado en una carrocería de fibra con un motor de moto muy gordo, nada más, no es buen coche, no es seguro, no es fiable, ni es nada que se pueda asociar a la expresión "buen coche"... bueno, si, algo si tiene que se puede asociar a esa expresión: es carísimo.

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Buenoooooo, antes me he atrevido a tirarme a la piscina. Después de semejante despliegue de conocimientos creo que ya no me tiro ni a la bañera de mi casa.

 

Aún así seguiré bajando las ventanillas cuando vea un Ferrari por las calles de Madrid. Ya no me atrevo a debatir que además del sonido que tienen y de las formas de su carrocería, el resto sea una castaña, pero por lo menos eso no se lo quita nadie.

 

No nos lo quites, eh Lordgreat?

 

:flwrs:

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Pienso que es un error poner un Ferrari en la sección de coches. Ferrari es Ferrari. Cuando le haces la correa de la distribución (y nos quejamos los de Audi), hay que sacar el motor completo. Piensan que despues de 90.000 km (unos 10 años para un Ferrari medio), hay que revisarlo todo. El costo son unos 3,5 Millones de las antiguas pesetas.(un 10 % del valor de compra). Los Ferrari no tienen turbos ni demás mariconadas. :laugh: La potencia se entrega a base de mecánica fina. Es como comparar un reloj electrónico con uno mecánico. Engrasar y hacer los herméticos 200 €. Con este dinero te compras 10 relojes electrónicos. Y quien no esté de acuerdo que no se lo compre que ya están bastante jodidos los plazos de entrega. :laugh: Firmado.-Un Ferrarista (Tifossi que dicen otros) :huh: Se ha notado no :p:p Saludos :flwrs:

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Los Ferraris de motor delantero (v12), o trasero a partir del 430, tienen mantenimiento mas caro, pues no hayq que quitar el motor para cambiar correras

Creo que lo has puesto mal, pero se entiende :p Está claro que los Ferrari de hoy día son un poquito más "baratos" de mantener puesto que han sido diseñados para el día a día, algo así como un Porsche.

El problema no es que cada 10.000 km tengas que ir al taller, el problema es que cada vez que vas al taller te vacían los bolsillos. Embragues a los 25.000, suspensiones, caja de cambios, depósito de gasolina...

Son coches de capricho, ya lo dice la palabra, se usan poco. No se van a cascar por meterlos en circuito, les gusta eso, pero después has de pasar por caja.

En un Porsche, puedes hacer un viaje de 1000km, entrar en un circuito y volver de tu viaje que el coche seguirá igual. Cuestión de gustos. Yo si pudiera, tendría un Porsche Turbo para cada día y un F360 Stradale para el fin de semana :p:flwrs:

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