wagen Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 (editado) Buanas a todos, esta tarde he podido probar un A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic de 233cv. Mi primera impresión al sentarme ha sido magnifica, con una posición al volante impresionantemente cómoda, todo a mano, buena visibilidad. El motor no se parece a un gasolina ni por asomo tanto en rumorosidad como en respuesta pero tampoco es un diesel normal. Lo que realmente me ha dejado impresionado es lo lejos que están los límites de adherencia de esta tracción que no habia tenido el honor de probar y que estos límites son dificilmente superables por un conductor normal en condiciones normales. Al trazar a buen ritmo un curvon de 270º de incorporación a la autovia he tenido que rectificar la trayectoria ya que acostumbrado al subviraje, este ni se ha inmutado y le tenia que dar salida para no irme al interior. Todo esto lo digo no porque esta tracción sirva para hacer el cabra ni intentar imitar a Alonso (circuitos hay para ello) sino por la seguridad que me ha transmitido incluso con asfalto seco ya que todos hemos experimentado situaciones criticas con lluvia, nieve, hielo o seco y no siempre por nuestra culpa. Ole por el Quattro y en cuanto al 3.0 TDI si vibrase en los semaforos un poquito menos, ya no sería un diesel sino un gasolina. Tras mis consultas sobre mi próxima compra, entiendo a los que decian que una vez lo pruebas, ya no te cambias. Os aconsejo que NO LO PROBEIS, es una p*t*da conocer lo bueno (y que caro es). Le alabo el gusto señores. Preguntas: ¿Se pueden poner levas en el volante a posteriori? ¿ Alguien sabe el consumo real del 3.2 Quattro Tiptronic (gasofa)? Editado 13 de Diciembre del 2006 por wagen Responder
MNK Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 Hola. Tengo un quatro y en condiciones normales, no se nota la tracion a las cuatro ruedas. Ahora bien...dias como el de hoy, de lluvia intensa.... echale asfalto y agua que no se entera...jejeje Saludos y es una gozada!! Responder
wagen Publicado 13 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 MNK, si en condiciones normales no lo notas, es porque ya te has acostumbrado a el. (logico) Yo no lo he probado en lluvia pero en seco y curva, se nota y mucho. Creo que lo de "ir por railes" es esto. Un saludo y buena elección. Responder
MNK Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 Puede ser que me haya acostumbrado...jejeje Cuando saque de mi garaje mi "otro coche", entonces puede que me diga... vaya birriaaaaa!! Lo que si note las primeras veces (y digo primeras por que cojo autopista todos los dias para ir al trabajo), es que en la curva de salida del trayecto, esa que dices tu de 270 grados...pues eso... que me salia por la derecha..j.ejejeje.... Falta de costumbre Responder
kikea6 Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 Me alegro de que te guste el Quattro, yo todavía estoy aprendiendo con él pero como ya te dije es una GOZADA Responder
Pery Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 Una pasada la tracción total, pero hay que conducir con cuidadín.... Responder
Pimpollomania Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 Vaya si se nota en seco, lo que ocurre es que efectivamente te acostumbras..... pero yo que no llevo Quattro en mi actual coche es cuando al conducir el A6 Quattro de mi hermano parece que voy en un tren y no en un coche. Aunque como bien apuntais, hay que tener cuidado que tambien despegan .... Saludos. Responder
demer Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 joer por lo q decis debe ser bestial...., mejor no probarlo como dices wagen, la carne es debil...... Responder
wagen Publicado 13 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 Hola,en el tema inicial os preguntaba por dos cosas, la primera por si se le podian poner las levas en el volante a posteriori y la segunda y más importante es sobre el consumo del gasolina A6 3.2 Quattro Tiptrinic. Me gustaria que me contestaseis a eso y si sabeis de algún forero que lo tenga para mandarle un privado. Muchas gracias . Responder
gonchito Publicado 13 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2006 Hola,en el tema inicial os preguntaba por dos cosas, la primera por si se le podian poner las levas en el volante a posteriori y la segunda y más importante es sobre el consumo del gasolina A6 3.2 Quattro Tiptrinic.Me gustaria que me contestaseis a eso y si sabeis de algún forero que lo tenga para mandarle un privado. Muchas gracias . Eso de que el 3.0TDI vibra...???? lo dudo, discrepo, y sé lo que me digo. El consumo del 3.2 tengo entendido que no es muy alto, hoy precisamente he hablado con n amigo que lo lleva y me ha comentado que no son altos, pero no me ha dicho cuánto??? pero desde luego mas bajo que el mío. Responder
jjorge Publicado 14 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2006 Hola Wagen, tambien discrepo contigo del tema de q vibra el 3.0 TDI, no te discuto q el 3.2 sea mas fino pero las vibraciones en el TDI son minimas y ya les gustaria a algunos gasolinas vibrar lo que vibra el TDI. La sonoridad en frio es mas acusada como es logico, al entrar en temperatura si eres de los que les gusta oir el motor este motor suena a poderio, ya nos iras diciendo como va el tema y suerte paisano, un saludo. Responder
kitehoracio Publicado 14 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2006 La verdad es que es una gozada, sobre nieve no veas como va. :clap1: Responder
MarT2 Publicado 28 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 El que diga que en seco no lo nota es porque no tiene bastantes caballos para que sea algo significativo, yo conozco esta traccion desde el año 84 y os aseguro que es adictiva, solo os digo que en seco si no tienes mas de 350cv es muy dificil que te patinen las ruedas al acelerar en recto (prueba hacer esto con un m3 por ejemplo) despues de la prueba dime que no notas la diferencia en seco. Responder
-dieguito- Publicado 28 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 esta semana yo he probado mi quattro aquí en pamplona , ha caido una nevada impresionante y me lo he pasado chupiiii :cry1: con mis 235/ 45/ r17 y mi suspensión deportiva pensaba que quizas iva a tener problemas...pero no , desconecté el ESP y empezó la aventura primeramente desde la rampa de mi garaje,que a las 6:45 de la mañana estaba totalmente virgen, y ASI HASTA QUE LLEGUÉ A MI DESTINO . por el camino se quedaron autobuses de linea cruzados,camiones y demas zoquetes que no saben conducir en condiciones adversas y empiezan a tirar de freno a tutti .......en fin, cuando me quise dar de cuenta estaba en la puerta de mi trabajo,que pena , se acabó la partida.un saludo compañero. Responder
-JOSEMA- Publicado 28 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2007 esta semana yo he probado mi quattro aquí en pamplona , ha caido una nevada impresionante y me lo he pasado chupiiii :cry1: con mis 235/ 45/ r17 y mi suspensión deportiva pensaba que quizas iva a tener problemas...pero no , desconecté el ESP y empezó la aventura primeramente desde la rampa de mi garaje,que a las 6:45 de la mañana estaba totalmente virgen, y ASI HASTA QUE LLEGUÉ A MI DESTINO . por el camino se quedaron autobuses de linea cruzados,camiones y demas zoquetes que no saben conducir en condiciones adversas y empiezan a tirar de freno a tutti .......en fin, cuando me quise dar de cuenta estaba en la puerta de mi trabajo,que pena , se acabó la partida.un saludo compañero. pero no pudiste llegar a Esquiroz,y eso que no habia nieve. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.