Jump to content

sera del motor¿


Chucky

Publicaciones recomendadas

wenas a tod@s os keria preguntar una cosita q no se pq, pero me ha sorprendido no se si sera normal y para los restos o no, os cuento: tengo un A3 1.9 TDI 105 Cv, al iniciar el puente de la constitucion llevaba unos 6800 km, y el coche circulaba principalmente por ciudad, con sus tirones correspondientes, su tirada de humo correspondiente, su trabajo q le costaba llegar en 2ª a las 2500 revoluciones, etc etc...

me fui a sevilla, y tanto la ida como la vuelta con una velocidad de crucero de 120 km/h a 150 km/h mas o menos dependiendo de la autovia y la fluidez del trafico etc... cuando he vuelto ( por suerte pq mucha gente ha perdido la vida en este puente, y esperemos q poco a poco sea menos), el carro va como la seda, llega a las 2500 en un momento, no me tira humo, drooling.gif en fin como va ahora no ha ido nunca, me dijeron q cuantos mas km mejor va el coche, sobre todo si es nuevo, ahora llevo 8200 km pro kiero q el coche valla como ahora siempre cry.gif , sera por el viaje en autovia? y dentro de un tiempo volvere a lo de antes? o por lo del motor ? por favor responderme, la duda me corroe confused1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, es por el viaje, y por la carbonilla que ha tirado.

 

Al circular siempre por ciudad y a 2.500 rpm como mucho, el coche estaba ahogado de carbonilla, pero al sacarlo a autopista y llevarlo a una velocidad de crucero de 120 - 150 km/h el motor ha ido revolucionado, a trabajado como tiene que trabajar y ha respirado.

 

El coche no tiene porque volver a lo de antes, pero para eso tienes que darle calor de vez en cuando, si lo sigues conduciendo siempre a 2.500 rpm y siempre por ciudad, volverá a lo de antes e incluso empeorará, porque estará ahogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOS COCHES... es como los niños... LES tienes que ir dando largas poco a poco.... pero enseñarlos desde chiquitines... jejej ...

darle sus descansos en periodos de acelerar.... para que lubrique bien...... pero tambien eneseñarle poco a poco el zapato....

 

veras como poco a poco se despierta... y trabaja fenomenoun buen rodaje. incluye tambien darle tiza con vista.... y paciencia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es por el viaje, y por la carbonilla que ha tirado.

 

Al circular siempre por ciudad y a 2.500 rpm como mucho, el coche estaba ahogado de carbonilla, pero al sacarlo a autopista y llevarlo a una velocidad de crucero de 120 - 150 km/h el motor ha ido revolucionado, a trabajado como tiene que trabajar y ha respirado.

 

El coche no tiene porque volver a lo de antes, pero para eso tienes que darle calor de vez en cuando, si lo sigues conduciendo siempre a 2.500 rpm y siempre por ciudad, volverá a lo de antes e incluso empeorará, porque estará ahogado.

 

pues la verdad lo intentare, como me decis, de vez en cuando meterlo en la autovia para kitarle toda la carbonilla q pueda llevar acumulada, espero q no vuelva a lo de antes, pq como va ahora.... ni cuando salio del conce.... muchas gracias a todos :drool: :drool: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, yo te puedo decir que tengo el A4 1.9 TDI DE 110 CV. y hace unos meses me traia loco le faltaba potencia, tiraba humo blanco...este verano pasado le hice un viaje de 1000 kms. a 140-150 todo el camino y que paso?? que a la vuelta era un rallo andante iba mejor que nunca y supersuelto.Ahora que desde verano no lo saco esta volviendo a las andadas, tendre que darme otro paseo con el....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, yo te puedo decir que tengo el A4 1.9 TDI DE 110 CV. y hace unos meses me traia loco le faltaba potencia, tiraba humo blanco...este verano pasado le hice un viaje de 1000 kms. a 140-150 todo el camino y que paso?? que a la vuelta era un rallo andante iba mejor que nunca y supersuelto.Ahora que desde verano no lo saco esta volviendo a las andadas, tendre que darme otro paseo con el....

 

pues nada a ello de vez en cuando darle un poco de zapatilla para poder relajarlo y sobre todo soltarlo :roll1:

q es como me gusta q este contentillo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, yo te puedo decir que tengo el A4 1.9 TDI DE 110 CV. y hace unos meses me traia loco le faltaba potencia, tiraba humo blanco...este verano pasado le hice un viaje de 1000 kms. a 140-150 todo el camino y que paso?? que a la vuelta era un rallo andante iba mejor que nunca y supersuelto.Ahora que desde verano no lo saco esta volviendo a las andadas, tendre que darme otro paseo con el....

 

pues nada a ello de vez en cuando darle un poco de zapatilla para poder relajarlo y sobre todo soltarlo :)

q es como me gusta q este contentillo. un saludo

 

Yo tube (todavía anda por ahí, pero lo tiene un amigo, yo no lo uso) un Opel Astra y estuvo bastante en el taller (por eso no repetiré jamás con Opel), cada vez que lo dejaba para que le hicieran algo, me dejaban coches de "cortesía" (por llamarlos de alguna manera) Opel Corsa que ahora tendrán entre 25 y 30 años, motor 1.1 y 1.2, que no tenían grillos, ERAN grillos... pues bueno... una semana conmigo y parecían nuevos. Siempre me decían los mecánicos al volver "joer que bien suena, como andan cuando nos devuelves los coches, yo no sé que les haces"... que ¿qué les hago? je, facil... un coche 1.1 que no sé si llegaba a 50 CV y que el comercial me dijo "Este coche no ha pasado de 90 en su vida, así que tomatelo con paciencia" bueno... pues pasó... joer que si pasó... a 170 por la autopista... un 1.2 que otro tanto de lo mismo a 190 que sonaba aquello a puntito de pasarse de vueltas...

 

Es un caso bastante extremo: como me estaban tocando la moral con mi coche, pues yo les daba candela a los suyos a ver si reventaban... pero lo que ocurría era todo lo contrario, que los dejaba finos como una rosa... ahí es donde aprendí yo que hay que darle candela a los coches para que anden bien... bueno, no todos quedaron como una rosa... jejejejejejejej... el 1.1, después de cogerlo yo, lo cogió otro que se comía las cubiertas de su Astra en 5.000 km y al volver a dejarlo en el garaje, rompió junta de culata, pero no fuí yo :roll1::):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.