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Hola, pues como decia tengo un proyecto en mente, el caso es que tengo el coche de mi firma y por casualidades de la vida he pillado un cuadro con ordenador de abordo para mi coche, el tema es que tengo algunas nociones de como instalarlo, ya se que hay que llevarlo a la casa para lo del inmobilizador, pero quiero estar totalmente seguro de como se hace.

1- hay que cambiar la maneta de los limpias, alguien me podria dar la referencia para mi coche? hay que hacer algun apaño con algun cable?.

2-necesito hacer alguna conexion extra en el cableado del cuadro nuevo o tiene los mismos conectores que el que llevo ahora?.

3-hay que modificar algo con el vag? si es asi, alguien sabe como se hace?.

4-en un conce me pueden reprogramar el cuadro sin necesidad de que este montado en el coche?

Como se puede apreciar en la imagen el cuadro es de el reino unido y esta en millas y kilometros, se prodria cambiar la esfera del mio para que solo marcara kilometros?

 

Muchisimas gracias por la ayuda (toda la que reciba es muy bienvenida), la verdad esque no me vendria nada mal.

Saludos.

 

:cry1:

post-6582-1166018441.jpg


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nadie sabe nada? :flwrs::flwrs::flwrs:

Saludos.

 

 

Si mandame tu correo electronico por MP.

 

Aunque has sido un poco rapido en comprar el cuadro sin ver ningun manual... no todo es tan sencillo ni todo vale opara todo.

 

saludos

Publicado (editado)

el cuadro es de un modelo de 1998, es nuevo y la referencia es: 8L 091 993 0BX.

En principio tendre que cambiarle la codificacion para hacerlo europeo.

Saludos.

edito: he montado el tempomat yo mismo por lo cual no creo que diste mucho salvo en temas mas tecnicos y de configuracion.

Editado por fraktaldj
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nadie sabe nada? :flwrs::flwrs::flwrs:

Saludos.

 

 

Si mandame tu correo electronico por MP.

 

Aunque has sido un poco rapido en comprar el cuadro sin ver ningun manual... no todo es tan sencillo ni todo vale opara todo.

 

saludos

 

no puedo abrir los archivos, me dice que estan dañados y no pueden recuperarse.

Saludos y muchas gracias.

Publicado

nadie sabe nada? :innocent::innocent::lol2:

Saludos.

 

 

Si mandame tu correo electronico por MP.

 

Aunque has sido un poco rapido en comprar el cuadro sin ver ningun manual... no todo es tan sencillo ni todo vale opara todo.

 

saludos

 

no puedo abrir los archivos, me dice que estan dañados y no pueden recuperarse.

Saludos y muchas gracias.

 

Enviado a tu correo electronico....

 

Es que el foro ha tenido un ratico bueno y no me dejaba colgar los documentos y me ha repetido los post....

 

Saludos

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teniendo en cuenta ese manual y que tengo el numero de desbloqueo del cuadro, no hace falta ir al conce verdad, otra cosa, mi cuadro al no llevar can bus, tendria que pasar de el CAN GATEWAY?

Saludos y perdon por las molestias.

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bueno, siguo enredando para poner el cuadro, estoy investigando en los foros de vag-club y he descubiero unas cosas.Primero es que ni mi cuadro original ni el que he comprado llevan canbus, mi cuadro tiene referencia 8L0 919 860 y el que he comprado 8L0 919 930 BX.

Bueno partiendo de esa base, el cuadro que he comprado esta en millas (solucionable cambiando el papel por el mio en km/h y una vez instalado recodificando una direccion en el modulo 17), otra pega que he encontrado es que como se ve en la imagen, el cuadro que he comprado tiene 3 conectores y el mio tambien, pero no son los mismos, el cuadro nuevo tiene un conector en el centro del cuadro y el mio lo tiene debajo (el del mio estoy seguro de que es el del sensor de temperatura, pero me falta confirmacion),la historia esta que leyendo pr ahi, me he dado cuenta de que el conector del cuadro nuevo que a mi me falta es para visualizar instrucciones complementarias en el fis, navegador, radio y demas..., entonces no se hasta que punto sera necesario ya que no dispongo de nada de eso, ahora lo que necesito saber es el tipo de inmovilizador que llevo, no se si es clase 2 o inferior, el login code del cuadro nuevo lo tengo (me da por saco ir a audi, pero menos mal que no tendre que ir :innocent: ), terminare de recopilar informacion y hare un manual detallado con fotos de la instalacion, porque creo que aun nadie lo ha hecho y asi vendria muy bien a mucha gente.Luego quedaria el tema de la maneta pero eso ya no me preocupa.

Saludos.

post-6582-1166089698.jpg

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Esto de los cuadros es un mundo.

 

Algo asi intente hacer yo y al final, leyendo leyendo, no lo quise hacer ni comprar nada. Puede pasar que tu centralita del coche (segun entiendo yo) no esté preparada para el ordenador. Y como me pasaba a mi los pin-outs eran diferentes asi como los conectores, y el cristo era de cuidado.....

 

Yo intentaré darte los pin- outs de los dos para que veas que hay que cablear y hasta donde, con esquemas y todo... pero dame datos de los cuadros y fotos frontales y traseras de los dos.

 

Saludos

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definitivamente el 3er conector del cuadro no me hace falta para nada y el cable del sensor de temperatura va al pin 26 del conector verde.

La instalacion de la maneta es sencilla, pin 2 de la maneta al pin 23 del conector verde, pin 1 de la maneta al pin 24 del conector verde, pin 3 de la maneta a masa y pin 4 de la maneta al pin 25 de el conectro.

El tema de la compatibilidad con la centralita es que hay algunos modelos de a3 que no llevan acelerador electronico con lo cual no se puede instalar el tempomat y esa centralita no esta adaptada, pero en los modelos con acelerador electronico ya tienen la centralita adaptada al ordenador de abordo, ademas e estado mirando el pin-out de los passat hasta 1999 y el pin 32 del cuadro es el de señal de consumo de carburante, ese pin lo tengo cableado yo en mi cuadro, e estado mirando equivalencias y el cuadro del passat es el mismo que el del golf hasta 1999 con lo cual creo que sera el mio tambien asi.

Saludos.

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definitivamente el 3er conector del cuadro no me hace falta para nada y el cable del sensor de temperatura va al pin 26 del conector verde.

La instalacion de la maneta es sencilla, pin 2 de la maneta al pin 23 del conector verde, pin 1 de la maneta al pin 24 del conector verde, pin 3 de la maneta a masa y pin 4 de la maneta al pin 25 de el conectro.

El tema de la compatibilidad con la centralita es que hay algunos modelos de a3 que no llevan acelerador electronico con lo cual no se puede instalar el tempomat y esa centralita no esta adaptada, pero en los modelos con acelerador electronico ya tienen la centralita adaptada al ordenador de abordo, ademas e estado mirando el pin-out de los passat hasta 1999 y el pin 32 del cuadro es el de señal de consumo de carburante, ese pin lo tengo cableado yo en mi cuadro, e estado mirando equivalencias y el cuadro del passat es el mismo que el del golf hasta 1999 con lo cual creo que sera el mio tambien asi.

Saludos.

acabo de salir al coche a ver mi conectro verde del cuadro y no me corresponden los cuadros, en el del passat hay pines sin utilizar y en el mio si estan utilizados, creo que definitivamente necesito el pin-out de mi cuadro especificamente.

Saludos.

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bueno, he seguido investigando y ya tengo bastantes cabos aados.

 

Todas las conexiones de los conectores verde y azul son las mismas con lo cual no hay que modificar nada en esos conectores.

 

conexiones en el conector de 20 pin:

pin1- 12v continuos (para alimentar el fis)

pin5- temperatura exterior

pin6- indicacion de palanca selectora (esto todavia tengo que indagar)

pin11- boton reset de la palanca

pin14- señal de palanca ordenador de abordo izquierda (arriba o abajo)

pin17- 12v bajo llave (para iluminar y alimentar el fis cuando accionamos el contacto)

pin18- señal de palanca ordenador de abordo derecha (arriba o abajo)

 

Ahora solo me queda confirmar lo de la indicacion de palanca selectora, lo del pin 17 y saber que posicion de la palanca (arriba o abajo en vw) corresponde con la de mi cuadro (derecha o izquierda audi)

Saludos y muchas gracias.

Publicado (editado)
pin1- 12v continuos (para alimentar el fis)

.....

pin17- 12v bajo llave (para iluminar y alimentar el fis cuando accionamos el contacto)

 

Yo no estoy muy seguro de eso, porque aunque no pongas el conector central en el cuadro (granate en cuadros sin can-bus y gris en cuadros con can-bus) el fis se ilumina.

 

 

El Pin 9 y 16, tambien tienes que cablearlos pues cuando conectes el cuadro te saltarán estos 2 errores

Editado por Audi_A3

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