Jump to content

TESTIGO ABS SE ENCIENDE


luis12

Publicaciones recomendadas


MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

 

LO DE LOS CINTURONES LO REVISARE AHORA MISMO ,AUNQUE NO SE QUE RELACION PUEDEN TENER CON EL ABS?

 

PERO NO SE CUAL ES EL CONECTOR QUE VA DEBAJO DEL ASIENTO ,UNA PISTA DE POR DONDE ESTA NO ME VENDRIA MAL

 

GRACIAS

La relación con los cinturones, es que va sincronizados con una posible actuación del airbag, por lo tanto si detecta que estan más destensado de lo normal dá ese error.

 

El conector está debajo del asiento del copiloto, mira con una linterna y lo veras, creo que es de color rojo, no hay perdida, suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais confundiendo temas. Los conectores que llevamos bajo el asiento, son del airbag, entre otros, pero ninguno del ABS.

 

Luis, Has cambiado los discos de frenos ??

 

Sea o no, puedes hacer una codificacion del modulo del ABS/ESP con VAG COM. Antes, por esto, lee el error que da para la verificacion de despues.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que nadie dice nada al respecto del ABS, empiezo preguntando igual que Mark... has cambiado algo del tren de rodaje? Discos, pastillas, algún palier, rodamiento?

 

Como bien te han dicho puede ser efectivamente la unidad de mando del ABS y en la casa seguramente intenten "matar al perro" pa ver si se acaba la rabia (ya me entiendes).

Tú, a menos que sepas de mecánica y tengas herramientas y sitio, poco podrás hacer, puedes mirarte que el líquido esté a nivel, que el depresor de freno no tenga pérdidas (creo que algo tiene que ver y puede dar fallo pero no me hagas mucho caso), que todos los elementos eléctricos estén conexionados (esto quizás quitando una rueda puedas al menos verlo por fuera), si le conectas el VAG-COM mira a ver si da algún fallo al girar porque puede ser que pierda señal de un captador, o sin VAG-COM fijate si el testigo salta en baches o girando también.

 

No se que más decirte, una vez mirado esto sin éxito se lo llevaría a un taller de barrio (o un Bosch Car Service) y que te lo mirase a ver si encuentra algo él porque lo de cambiar la Unidad de buenas a primeras a mi no me convencería, te digo todo esto porque sólo que de un fallo en algun sitio salta el error y la unidad es la unidad, sólo la unidad.

 

 

Suerte y ya nos contarás, ok?

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis mira en las ruedas delanteras donde va el palier, en la junta homocinetica van dos sensores uno en cada rueda fijate bien por que lleva un cable en una funda no lo confundas con el cable avisador de las pastillas este cable va a un bulbo de cobre que es el sensor del ABS sale a presión lo sacas lo limpias

bien lo vuelves a colocar y lo mismo tienes suerte.

salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONTESTANDO A VUESTRAS PREGUNTAS :

 

SI QUE HE CAMBIADO UNA ROTULA ,PERO DESDE EL CAMBIO A QUE EMPEZO A MARCAR EL TESTIGO

HAN PASADO 15 O 20 DIAS Y HABRE HECHO 500 O 600 KMS

 

SOLO ME QUEDA REVISAR LOS SENSORES DE LA RUEDAS ,Y SI NO LO LLEVARE A UN TALLER AUXILIAR POR SI ACASO VEN ALGUNA OTRA COSA

 

GRACIAS POR TODO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me miraría en esa rueda los sensores del ABS porque en el cambio es posible que algo se haya movido o que lo hayan retirado y al montarlo no lo hayan hecho correctamente... quizás es casualidad pero habiendo tocado algo yo primero miraría eso.

 

Para empezar iría al taller donde te han cambiado la rótula y lo comentaría para que le echasen un vistazo sin decirles tp que es su culpa, claro, sólo para descartar (espero que no sea el taller donde te animaban a cambiar la unidad entera).

 

Suerte y ya nos dirás

 

Edito para decirte que he leido que ha pasado después de 15 o 20 días pero bueno, si lo piensas no es nada y puede ser lógico que venga de eso.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi se me ha encendido en 3 ocasiones (separadas en el tiempo), cierro el contacto. lo vuelvo a encender y e voilà!, ya no se enciende, ahora ya han pasado meses desde la última vez. A decir verdad no le he dado demasiada importancia puesto que el ABS sigue funcionando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, a mi me ha pasado lo mismo desde que me cambiaron una junta homocinetica y empezó a encenderse esporadicamente el aviso rojo y la luz amarilla del ABS a la vez que el termometro de exterior marcaba mal siempre, hasta que probando frené en tierra y se quedó fija la alarma.

Lo llevé a un taller Bosch, lo metieron en la máquina y no hubo forma de que pudieran entrar a ver que le pasaba al ABS, por lo que me recomendaron ir al concesionario. Fui y allí si pudieron entrar y me dijeron que la centarlita estaba averiada, que duraban unos 6-7 años y que cambiarla unos 1800-2000€. ¡Como mi coche es del 99, pues teoricamente ya está en los fallos por estadística de la Audi!.

No la he cambiado todavía porque voy a pasarlo por la máquina de otro taller Bosch a ver que sale, o incluso me iré a algún taller especializado en frenos a ver que dicen. Si conoceis alguno en Zaragoza, me sería de gran ayuda.

Demonté la rueda delantera izqu¡erda que era la de la junta, saqué el captador, lo limpié y lo volví a poner, pero sigue encendido permanentemente. Cuando tenga un ratillo seguiré desmontando las otras 3 ruedas y limpiando los captadores.

Ya os contaré en que queda.

Ah! y si sabeis donde se puede comprar alguna centralita del ABS a buen precio, pues también agradecido. Ya tomé la referencia que pone en la pieza.

Se me olvidaba, mi coche es un A6 2,5Tdi Quattro de 150 CV como he dicho del 1999, con 163.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.