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Pues hace poco cambie el caudalimetro en mi TT porque el coche no tiraba muy bien y e notado una notable mejoria. Antes de cambiarle el cauda le pase el vag-com y me daba error en la sonda lambda y lo borre, pero despues de cambiarselo vuelve a darme el mismo error y por mas que lo borro sigue apareciendo:

 

----------------------------------------------------------------------------------

1 Fault Found:

17521 - Oxygen (Lambda) Sensor: B1 S1: Internal Resistance too High

P1113 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 0000 0000

----------------------------------------------------------------------------------

 

Mi TT lleva 2 sondas lambda, una antes del catalizador y otra despues, pero no se la que da error (creo que es la que esta antes del catalizador), y tampoco se que quiere decir eso de "intermittent", es realmente la sonda lo que esta mal o el cableado? Que hago, la cambio?


Publicado (editado)

Ya sabia lo de que B= Bank y S= Sensor, que se me habia olvidado ponerlo antes, pero todavia no se con seguridad que S1 es la sonda que va antes del catalizador, alguien me saca de dudas?.

Y lo de que tiene la resistencia interna demasiado grande es porque no pasa la corriente, pero como se que es por fallo de la sonda y no por el cableado?

Editado por heiwaz
Publicado
Y lo de que tiene la resistencia interna demasiado grande es porque no pasa la corriente, pero como se que es por fallo de la sonda y no por el cableado?

Tendrías que comprobar el cableado con un polímetro, contando con que dispongas de los valores teóricos de tensión y demás que deben dar.

 

Saludos.

Publicado
Pues hace poco cambie el caudalimetro en mi TT porque el coche no tiraba muy bien y e notado una notable mejoria. Antes de cambiarle el cauda le pase el vag-com y me daba error en la sonda lambda y lo borre, pero despues de cambiarselo vuelve a darme el mismo error y por mas que lo borro sigue apareciendo:

 

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1 Fault Found:

17521 - Oxygen (Lambda) Sensor: B1 S1: Internal Resistance too High

P1113 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 0000 0000

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Mi TT lleva 2 sondas lambda, una antes del catalizador y otra despues, pero no se la que da error (creo que es la que esta antes del catalizador), y tampoco se que quiere decir eso de "intermittent", es realmente la sonda lo que esta mal o el cableado? Que hago, la cambio?

 

El problema que tienes es que el calentador de la sonda de oxigeno delantera tiene una resistencia demasiado alta, debido a que la resistencia este mal o a que el cableado este haciendo un corto, mide la resistencia entre los dos cables blancos con la sonda desencchufada. Pero en principio tendrias que sustituir la sonda de oxigeno ya que es un fallo muy comun. Si quieres comprobar mas cosas tendrias que tener un polimetro y comprobar tambien la señal entre los cables gris y negro para saber si esta funcionando correctamente la sonda, ya que si el calefactado no funciona, la sonda tardara bastante en ponerse en funcionamiento. Otra posibilidad es que desmontes las sondas y las intercambies para ver si el fallo te lo da despues en la trasera con lo que ya estarias seguro de que es la sonda que esta mal.

Publicado
Otra posibilidad es que desmontes las sondas y las intercambies para ver si el fallo te lo da despues en la trasera con lo que ya estarias seguro de que es la sonda que esta mal.

 

Se pueden intercambiar la delantera con la trasera? Pensaban que eran distintas, porque al ir a preguntar por el precio en una tienda de recambios en el catalogo de sondas lambda aparecian 2 sondas para mi coche cada una con una referencia.

Creoo que con el vag se puede medir la tension que le llega a la sonda lambda pero ahora mismo ni recuerdo que canal era, con esto podria saber si esta fallando?

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Sonda 1 es la delantera, y sonda 2 es la que va detrás del catalizar, banco 1 el de la izquierda y banco 2 es de la derecha (esto no es aplicable a tu coche, pero sí para los que llevamos doble linea de escape, con dos catalizadores).

 

Comprueba el cableado con un polímetro y mide las lecturas de la sonda lambda 1 con el vagcom, si el vagcom dice tonterías directamente, lo más seguro es que tengas la sonda muerta y que no sea el cableado, si lo que te dice son valores más o menos normales, pero de manera intermitente, entonces seguramente sea el cableado. Sin meterme en faena de desmontar, no te puedo decir más.

 

Espero que te sirva, un saludo.

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No, me refiero a la propia lectura de la sonda, tiene que dar entre 0,80 y 1,9X (rozando el 2) para que la sonda siga estando en condiciones y a eso es precisamente a lo que me refería: si te da 0,30 o 0,20, es que la sonda esta muerta casi con total seguridad... si te da 0,00 y después 0,98, y después 0,00 otra vez, y luego 1,02, etc. es que la señal que llega esta siendo interminente, con lo cual seguramente sea un error de comunicación, es decir, cableado o simplemente la conexión de la sonda.

 

Suerte con el tema.

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Eso exactamente es lo mismo que me pasa a mi. En la KDD de riofrio me lo han confirmado. Idelfonso me dijo que las quitase y las limpiase, pero que si no da resultado debo de cambiarlas. En mi caso son 2 sondas y ambas estan delante de cada catalizador, tengo 2 lineas independientes de escape. Total 400 euros cada una, mas o menos. :drooling:

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Este documento lo utilizamos el otro día Jutel y yo para comprobar mi coche.

 

Échale un vistazo que creo que te puede ser bastante útil.

 

Te lo tienes que descargar. Pincha en este enlace

 

Ni que decir tiene que, para llegar a medir valores, entras en el módulo 01 (motor) - 08 (Leer bloque valores de medición) y el grupo 000

 

SALUDOS

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