Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Soy nuevo y espero que próximo poseedor de un a4 avant. Mi anterior coche es un TDI 110 y ahora me estoy planteando cambiar a gasolina ya que hago pocos Km al año. Por lo que he podido leer en distintos foros los TDI bomba-inyector son un poco delicados (y más los 140 cv) y temo tener problemas al no darle vidilla al coche.. Por eso me estoy planteando un gasolina y además es que lo voy a comprar usado con lo que el diesel me dá más respeto.. ¿Qué tal los que teneis motores gasolina? ¿Son delicados?

¿Problemas de turbo? ¿Los posteriores al 2002 tambien han dado problemas de bobinas?

 

La verdad es que soy muy muy cuidadoso con el coche ya que al mío le he hecho (por trabajo) 180000 Km de autopista y autovía y salvo el riguroso mantenimiento que yo mismo le he hecho (incluidas las correas de distribución) nada de nada, llevo el mismo embrague, mismos discos de freno (las pastillas las cambie por verguenza..), vamos que me lo cambio porque necesito un familiar y el mío es 2p que si no le hago otros 180000 y ni se entera..

 

Como ahora ya no necesito un diesel para el trabajo había pensado en un gasolina, pero la verdad es que no se que tal van...

 

Agradecería mucho que me contárais vuestras experiencias...


Publicado

Pues mi experiencia es agridulce.

 

Por un lado me gusta su diseño, su empaque, su interior, su navegador, su tracción quattro y el motor es delicioso: tira un montón y gasta poco. :lol2:

 

No me gusta por su poca fiabilidad. Creo que la electrónica, algunos acabados interiores y ciertos males congénitos así como un servicio oficial post-venta verdaderamente asqueroso hacen que no sea un coche fiable. Por fiabilidad entiendo hacer 200.000 kms sin que el coche te deje tirado, sin que le salgan chorradas cada 15.000 kms... :)

 

Con todo ello mi opinión personal es que he estado contento con mi coche, pero cuando lo venda me vuelvo a los japos... y eso que ahora va como la seda. Son sensaciones personales. Que luego te compras un lexus y te falla el quinto inyector a los 3 meses!! pero bueno todo es opinable y espero que nadie se moleste. :lol2:

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Mi coche es un audi a4 cabrio 3.0 v6 220 CV Multitronic de sept de 02...

 

Y sí, fallan las bobinas. Lo sé desde ayer...

 

Notas pérdida de fuerza en el coche, mayor taqueteo y menor pulso... Se enciende la luz del cheking... Y A CAMBIAR BOBINA/S (En mi caso fueron 2 :( y viene de camino una tercera :cry1: )

 

Cada bobina cuesta entre 30 y 40 € y hay tantas bobinas como cilindros...

 

Por lo demás estoy muy contento con el coche; es la primera vez que lo llevo al taller...

 

Mi anterior coche, un a4 1.9 tdi 110 CV hizo antes de ser vendido 223.000 Km y sólo lo llevé al taller para cambiarle las rótulas de dirección... por ninguna avería mecánica del motor...

 

Mi experiencia: :clap1: :clap1: :(:):p:p:p:wub::):notworthy::lol2::(

Me descerebran los OOOO!!!!!!!!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.