audihakan Publicado 14 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2006 Cuando meto la velocidad y empiezo a acelerar se oye como un silbido que es similar al de las sirenas de las ambulancias o de la policía hasta tal punto que la principio pensaba que venía detrás alguna ambulancia. Puede ser algún prblema del cambio este zumbido?. Debería de hacer alguna revisión o tener alguna precaución? Como digo solo lo hace al inciar la marcha en primera y segunda o es que a mas marcha no se oye. Por lo demás no noto nada raro y las marchas entran bien y el coche también Gracias por vuestras opiniones Responder
chirrito Publicado 14 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2006 Hay veces que el turbo emite un sonido un poco escandaloso. Se parece al de una ambulancia, pero algo más suave. Si tiene mucha carbonilla y es suceptible de una limpieza, ese suele ser uno de los ´sintomas. SALUDOS Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2006 tambien podria ser ALGU TUBO del intercooler rajadillo. o empezando a rajarse..... ES FACIL BUSCARLO.. SI ALGUIEN TE ACELERA y otro escicha y observa, saludos Responder
OrDoPoDo Publicado 14 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2006 Me gustaria equivocarme pero tienes el turbo para durarte 2 telediarios,asi me sonaba a mi sin apenas pasar de 1000 vueltas el motor y chiflaba como una sirena y resulto ser el turbo,ya nos diras, pero miralo lo antes posible porque como se te rompa por ahi... mal rollo un saludo Responder
audihakan Publicado 16 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Hoy he vuelto de Coruña, 900 kms en total y en algunos tramos puesto a 200. el coche va perfectamente, pero ese ruidillo como en de una ambulancia solo se percibe en bajas revoluciones y es muy leve y tampoco molesto, lo único por la preocupación de la famosa avería de los turbos. y por cierto cual son los consejos para tratar de que al turbo no se rompa. He oido algunos que dejarle unos minutos al relenti cuando vas en carretera antes de parar, otro que calentarle un poco antes de acelerar mucho. Algun experto en esto? Y me pregunto, es tan habitual que se rompa el turbo con pocos kilometros?. Gracias Responder
begor Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Ese sonido es tipico, de los coches que se le suprime el catalizador,posiblemente el anterior dueño lo hizo. saludos. Responder
LordGreat Publicado 16 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2006 Si el turbo no lo cuidas, te lo puedes fusilar en un abrir y cerrar de ojos. Los consejos ya se han dado muchas veces en el foro, así que procuraré hacerlo de manera sucinta, para no ser muy cargante. 1º antes de salir con el coche, dejalo arrancado de 30 segundos a 1 minuto, para que antes de que el turbo empiece a trabajar el aceite halla llegado hasta él. 2ª antes de darle zapatilla al coche, espera a que esté caliente del todo, OJO, no solo el agua (que es el indicador que llevamos en la inmensa mayoría de los coches) sino el aceite, un truquito para saber cuando más o menos el aceite está a temperatura óptima de trabajo es vigilar lo que ha tardado en calentar el agua y esperar aproximadamente el doble. 3ª siempre que pares, espera aproximadamente 1 minuto en ralentí antes de quitar la llave... si le has dado mucha zapatilla al coche y/o vienes de un viaje largo dejale varios minutos, de 2 a 4. Basicamente es eso en cuanto a uso, luego ya temas de mantenimiento, y aquí es donde te iba a dar yo mi consejo: antes de echarte las manos a la cabeza, pensando que está tocado de muerte, haz una tontería: comprueba todos los líquidos del coche. Cualquier bomba que esté funcionando con poco líquido o en vacio puede hacer ese ruido, así que haz esa tontería y puede que veas de donde viene el ruido. Responder
audihakan Publicado 18 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Bueno pues hoy he ido a un taller especialista en turbos AUTOINYECCION VICENTE en Valladolid y un operario ha sido tan amable de salir a verlo, he arrancado el coche y su opinión que ese sonido es normal y producido por la valvula de descarga. Sabeis si esa valvula es la famosa N75?. Por cierto os pongo esta página del distribuidor oficial de turbos Garret, en ella se detallan las averias de los turbos y los posibles sintomas. También los cuidado necesarios. http://www.turbomaster.info/turbos/averias.php Responder
OrDoPoDo Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Vamos a ver,eso te lo hacia antes tambien,si no descarta valvula de descarga,a mi me sonaba asi como tu comentas y al final a cambiarle... Y yo tambien me hice un viaje con el asi de mas de 1000 km y dandole caña y no me paso nada,pero su final estaba cerca segun me dijo el chico que me lo cambio,mira a ver que como se rompa es una movida,que luego a limpiar catalizador de aceite y demas... un saludo Responder
capirulo Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 En cuanto a los consejos que das LordGreat,¿ Cuando está el agua caliente? para darle alegría al turbo, cuando la aguja del termostatato está en el centro ( 90º) o cuando la aguja ha subido un poco, por que para que se ponga en el centro, le hacen falta entre 10 y 15 minutos, y esto suponen unos Km. SALUDOS Responder
LordGreat Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 (editado) En cuanto a los consejos que das LordGreat,¿ Cuando está el agua caliente? para darle alegría al turbo, cuando la aguja del termostatato está en el centro ( 90º) o cuando la aguja ha subido un poco, por que para que se ponga en el centro, le hacen falta entre 10 y 15 minutos, y esto suponen unos Km. SALUDOS No es el agua, es el aceite lo que tiene que calentar, y el truquito para saber cuando está caliente es esperar el doble más o menos de lo que tarde el agua (ya que la inmensa mayoría de los coches no llevan indicador de temperatura de aceite). Para que quede más claro: si tarda 10 minutos el indicador de temperatura del agua en estar entre 80 o 90 grados (depende de la época del año, nunca llegará a 90) entonces espero otros 10 minutos para que el aceite esté a temperatura de trabajo y luego ya le puedo cascar sin ningún miedo. Editado 19 de Diciembre del 2006 por LordGreat Responder
quattroruedas Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Ese ruido lo oigo yo desde que me dieron el coche. Al principio casi no se oía pero últimamente lo oigo bastante más. Mi mecánico me ha dicho que no me preocupe por el turbo porque el ruido es entre 1500 y 2500 revoluciones y en 1ª y 2ª velocidad y a esas revoluciones el turbo no actúa ......... pero tampoco ha sabido decirme porque hace el ruidito ese que parece una sirena de policia o de ambulancia En fin... no se que puede ser, mi coche es el 1.8 T Responder
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