LordGreat Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Yo no lo veo tan raro... pero matizando... es decir la 1ª hasta 30 la 2ª hasta 50 3ª y 4ª (y 5ª si hay 6ª)en regimen de medios como quieras y a 130 la 5ª o la 6ª si la hay.... Lo de los límites de velocidad a mi no me cuadra mucho porque limitaciones hay muchas mas, ¿porque no marca los 90? no me vale de de alemania porque mi ZX era francés y la llevaba también en 130.... además otros coches las llevan en 40-60 y 130.... he trasteao por otros foros y al fifty-fifty las dos teorías el límite y el cambio. Saludos... Ainsssssss, a ver si lo encuentro en algún sitio para que lo veas y así no tengas que creer en mis palabras, pero ya te digo que no, que son los límites de velocidad. Un ejemplo muy tonto muy tonto... si fuese para cambiar de marchas... para que los llevo yo??? si mi coche es automático. Otra pequeña tontería... un motor 1.1 a 50 en segunda??? qué quieres, sacarle los pistones por le capót??? Responder
chico Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Yo no lo veo tan raro... pero matizando... es decir la 1ª hasta 30 la 2ª hasta 50 3ª y 4ª (y 5ª si hay 6ª)en regimen de medios como quieras y a 130 la 5ª o la 6ª si la hay.... Lo de los límites de velocidad a mi no me cuadra mucho porque limitaciones hay muchas mas, ¿porque no marca los 90? no me vale de de alemania porque mi ZX era francés y la llevaba también en 130.... además otros coches las llevan en 40-60 y 130.... he trasteao por otros foros y al fifty-fifty las dos teorías el límite y el cambio. Saludos... Ainsssssss, a ver si lo encuentro en algún sitio para que lo veas y así no tengas que creer en mis palabras, pero ya te digo que no, que son los límites de velocidad. Un ejemplo muy tonto muy tonto... si fuese para cambiar de marchas... para que los llevo yo??? si mi coche es automático. Otra pequeña tontería... un motor 1.1 a 50 en segunda??? qué quieres, sacarle los pistones por le capót??? jajajaja, con lo del automatico tienes razón... con lo de la motorización he visto marquitas en otros límites, Por el google hay fotos de cuadros el xsara en 50-90-130 el ZX en 60-90-130 el AX en 20-40-90 bueno, es que hoy estoy "poco creyente".... saludos. Responder
owell Publicado 15 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 (editado) A ver que os parece mi idea..... es para indicar a que velocidad cambiar.... de 1ª a 2ª a los 30, de 2ª a 3ª a los 50 y de 4ª-5ª a los 130..... (el mio solo tiene 5 marchas) Saludos. Pues entonces el coche del amigo Owell sólo tiene 4 velocidades, y le dice que meta 4ª a 130. No está mal En el manual no viene nada? Pues que me devuelvan la pasta que a mi me faltan dos velocidades... . En el manual no viene nada. Lo de los límites de velocidad no sé yo..Desconozco los límites que hay en Alemania. Aquí cuadraría con los límites en zonas residenciales o comerciales de grandes superficies (30km/h), límites en ciudad (50 km/h), pero ¿el de 130 km/h)? Este no cuadra con los límites que tenemos en España. Desconozco si estos límites son de Alemania pero si es así, no hubiese estado de mas que hubiesen adaptado cada velocímetro al país que va destinado si no no tiene sentido, ¿no?. Editado 15 de Diciembre del 2006 por owell Responder
El Fresco Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Yo no lo veo tan raro... pero matizando... es decir la 1ª hasta 30 la 2ª hasta 50 3ª y 4ª (y 5ª si hay 6ª)en régimen de medios como quieras y a 130 la 5ª o la 6ª si la hay.... Lo de los límites de velocidad a mi no me cuadra mucho porque limitaciones hay muchas mas, ¿porque no marca los 90? no me vale de de Alemania porque mi ZX era francés y la llevaba también en 130.... además otros coches las llevan en 40-60 y 130.... he trasteado por otros foros y al fifty-fifty las dos teorías el límite y el cambio. Saludos... Ainsssssss, a ver si lo encuentro en algún sitio para que lo veas y así no tengas que creer en mis palabras, pero ya te digo que no, que son los límites de velocidad. Un ejemplo muy tonto muy tonto... si fuese para cambiar de marchas... para que los llevo yo??? si mi coche es automático. Otra pequeña tontería... un motor 1.1 a 50 en segunda??? qué quieres, sacarle los pistones por le capót??? El fabricante de los equipos (cuentakilómetros) a la hora de fabricarlos no sabe a que tipo de vehículo va ha ir destinado, así que por ahorro de costes los hace todos iguales para el modelo ha que van dirigidos independientemente de que luego el comprador lo elija automático. estoy en total acuerdo en que las rallas rojas fijan los niveles del cambio. Responder
Franky65 Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 En el manual no viene nada? yo todavia no he podido comprobarlo, ya lo miraré! Pero, si fuera la velocidad a la que hay que cambiar las marchas, sería lo suficientemente importante, como para que el manual hablará de para que sirven esas rayitas. En cambio si corresponde a unos límites de velocidad, que son los de Alemania, y que no han modificado en los coches que venden en España, pues entonces "calladitos están más guapos" y el manual no dice nada. Aunque sea mucho pedir, seria interesante que si alguien tiene en manual en alemán y lo entiende (mucho pedir ya lo se, pero no imposible), nos indicará que dice dicho manual. Lo de que sirvan para cambiar las marchas, me extraña porque yo siempre he visto la rayita a 130 en diferentes coches: - Opel Corsa 1.2S (4 velocidades, velocidad máxima alrededor de 150-160 Km/h). - Audi a3 1.8T (5 velocidades, velocidad máxima alrededor de 220 km/h). - Audi a4 1.9TDI (6 velocidades, velocidad máxima alrededor de 210 km/h). Bueno, es mi opinión. si he vuelto a escribir es para sugerir que si alguien puede entender un manual en alemán, nos diga lo que pone. Porque por otra parte (y sin enfadarme con nadie por supuesto!!!), considero que sólo hay que hacer nuevas aportaciones a esta discusión si se tienen encuentran datos irrefutables sobre la utilidad de estas rayitas. Responder
josmi Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Sigo sin verle ninguna lógica a que sea algo relacionado con "límites de velocidad", pero en fin, tampoco puedo demostrar lo contrario. Varían equipamientos en modelos según países y en cambio el velocímetro es el mismo para todo quisqui, eso sí, con los límites de velocidades alemanes ¿? Qué tendrá que ver un fabricante de coches con los límites de velocidad y más de un país en concreto cuando su mercado es universal Para límites de velocidad el fabricante, en este caso Audi, ya pone a disposición del conductor dos tipos de avisadores para que los puedas configurar y así te avise al sobrepasar una velocidad determinada. En fin, esto de las rallitas rojas debe ser un fenómeno paranormal. Por cierto, que el Seat 124 que tenía mi padre, de 1970, ya traía esas rallitas rojas en el cuentaquilómetros... no recuerdo eso sí a que velocidades. Saludos. Responder
chico Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Pues he andado leyendo por otros foros y a mi lo que mas me convence de lo que he leido es que son para cambiar en un modo de conducción ECONOMICO... No creo que tenga nada que ver con los limites de cada pais porque los coches franceses tambien tienen las rayitas, y a veces hay rayita a 90. Saludos Responder
sinfrenos Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 (editado) Vamos a ver en mi furgón (opel vivaro 1.9 )tengo la primera mariquita en 30 y 60 la segunda y tiene la primera muy cortita, he arrancado metido primera y he intentado llegar a los 30 y casi revienta el motor. ASI que casi me inclino por decir que son marcas instintivas (limites de velocidad) Editado 15 de Diciembre del 2006 por sinfrenos Responder
sharky Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Yo estoy plenamente deacuerdo con el amigo Franky65 en que se trata de los límites de velocidad. Un saludo!! Responder
Motxo Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 yo me inclino por la velocidad en millas para los que no usen con facilidad el sistema de km/h. me explico. 30 km/h para indicar al que no sabe el sistema km/h que es zona residencial. 50 km/h para lo mismo pero en ciudad. y 130 km/h como genérica para autopistas, claro que en españa no se cumple, aunque por lo menos no les cogeria el radar asi como en los coches con velocimetros con millas tambien vienen en km/h pero en pequeñito, en los "nuestros" solo viene asi, por eso mi teoria, para hacerles de pequeña guia. digo yo!!! Responder
FRANETEFIX Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Chicos....NO OS PARECE MAS LOGICO QUE PARA CAMBIAR DE MARCHA NOS BASEMOS EN EL NUMERO DE REVOLUCIONES Y NO EN LA VELOCIDAD...DIGO YO VAMOS....!!!! Al menos es lo que hago yo (el motor lo van "cantando" cuando quiero cambio de marcha, y no por la velocidad que llevamos). Responder
M_GORDON Publicado 15 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2006 Yo una vez oí q esas rayas eran para avisar d los limites d velocidad. No s si sera cierto o no ASI me lo aprendí yo. jajajajajajaja me parto ademas tiene toda la razón Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.