Jump to content

CHAVETA DEL CIGUEÑAL.


Raul_audi

Publicaciones recomendadas

Pues si, ya estoy un poquito artito del motorcito del audi a4 b5 110 cv. en cuestion

 

 

Paso a comentar mi problema que aunque entiendo de que no es igual para todos seguro que alguno le vendra bien, estos motores o son muy buenos(el que no da problemas), o son muy malos(como el mio que lo hicieron un lunes despues de un puente).

Uno de los problemas que tenia era una pequeña perdida potencia, y que paulatinamente me empezaba a arrancar mal, cuando dejaba el coche unas cuantas horas sin arrancar le costaba bastante arrancar, pues nada revisar calentadores, filtro gasoil, posible toma de aire, valvula antirretorno de gasoil,bateria, etc, etc,etc, despues de revisar todo esto el problema bien facil, cual ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un fuera de punto provocado por la orgura de la claveta del cigueñal con la correa de distribucion, solucion,

calar motor, que resulta la solucion mas ecocnomica, pues el revisar el aprete de dicha polea supone el desmontar todo el frontal, con una larga mano de obra, que ser traduce en dinero.

bueno se cala el motor y de momento solucionado, hago 2000km al coche y sorpresa le empieza a sonar los taques, pues nada otra vez al mecanico,

primera impresion es pensar que es un problema de aceite, los taques son hidraulicos y si falla la densidad o la catidad puede probocar un mal ajuste de los taques, PUES TAMPOCO,

El problema, la maldita polea que engrana el cigueñal con la distribucion, la orgura que tiene unas veces provoca perdida de potencia, arranca mal, fallo motor, ruido taques,

Para poder apretar esa polea es necesario desmontar todo el frontal de coche.

Asi que tengo el coche medio desmontado para poder apretar dicha piecetita.

Tambien surge un problema y es que tiene algo de olgura el asiento del cigueñal y la polea, la polea se pone nueva y ya esta, pero el cigueñal ponerlo nuevo es la leche, asi que de momento polea nueva, abditivo para la union, un par de apriete de dos coj........ nes, y rezar un ave maria para que despues de todo esto no vuelva a dar problemas, por que si no es lo mismo que hasta ahora mas el cigueñal

A todo esto el coche tiene solo 155.000 kms, bien cuidado etc .etc,

 

BUeno con este ladrillo espero no asustar a nadie, pero que tampoco os agais ilusiones porque con los sintomas del mal arranque, falta de pontencia, ruidos motor, bienen provocados por la orgura del la polea del cigueñaql con la correa de la distribucion.

Ya os contare de momento el coche se encuentra en el taller mañana os cuento cuanto me cuesta la broma y la solucion.

Saludos para todos y suerte para todos lo que tengan el motor primo hermano del mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero eso no es que te halla salido malo, ni que lo fabricaran un lunes después de un puente... eso es que el que hizo la distribución en su momento la hizo mal y con el tiempo se te ha salido de punto y te ha ido desgastando arboles de levas, cigüeñal y esperemos que nada más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un B5 de 90CV (motor 1Z), si le dejo algún tiempo me arranca algo mal, peor con el frio.... pero le hicieron distribución hace poco unos 10.000Km... así que he de pensar que la hicieron bien y lo apretaron todo bien.

 

Yo no noto perdidas de potencia ni ruidos raros, de todos modos le pasaré el vag-com para ver como está la inyección, a ver si está entre los límites...

 

No entiendo lo de "calado de motor" de mecánica lo que voy aprendiendo con vosotros, jeje , ¿que operación es esa? ¿en que consiste?, ¿es muy cara?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar el cigueñal (y/o polea dentada) se puede adaptar una chaveta para "ganar" la holgura.

 

Supongo que el tornillo estaria flojo para que se desgastara el chavetero ¿Como se aflojó?

 

El tornillo del cigueñal se debe sustituir cada vez que se saca ¿pero para cambiar la correa no se tiene que sacar? ¿se sacó?

 

El par de apriete es 90 Nm + 90º. Los tornillos no se aflojan solos...

 

Y ahora la última:

 

¿Cuanto juego tiene que tener para que varie la distribución?

 

Respuesta: Un güevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s.

He leio el problema k estais hablando y me estoy asustando por k yo tengo un A3 110 cv y tengo el problema del arranque k en frio me hace un ruido raro unos segundillosy le cuesta un poco pero es en el primer arranque luego al cabo de l dia va bien pero cmo decis si no pasa mucho rato. Mi cuestion k posiblemente se me a podio jod** todo lo k habeis dicho es pa ir ahorrando estas navidades jeje o si no de k puede ser mas. un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin resuelto el problema.

 

Cambiada la correa de la distribucion,piñon de cigueñal cambios de aceites y filtros y todo por 400€,la verdad es que el mecanico muy competente, de momento todo muy bien y espero que no de problemas,ya os subire las fotos de mi b5 al post correspondiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.