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Hola foreros

Voy por los 12.000 kms y me van surgiendo las dudas ya de cómo estará ese aceite de "oro" 0W30 que tanto pintan en los talleres oficiales. Me gustaría apoyarme también en la experiencia de los que han quemado kms a lo "Long life"...¿Realmente es así? ¿No sería mejor hacer los mantenimientos bastante antes aunque sea con el mismo tipo de aceite? ¿y qué pasa con los filtros? el de aire concretamente, tiene que estar lleno de m....si vamos de 30000 en 30000 kms !!! Gracias de antemano.


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buenas charlfix

 

lo tengo puesto en otro foro pero te comento mi experiencia.

 

1º revision la hice a los 15.000, la 2º a los 30.000, la 3º a los 45.000, desde ahi servicio long life, claro que opino parecido a ti, y la 4º la hice ahora a los 65.000 km, es decir a los 20.000, luego la siguiente la tengo programada a los 90.000km, es decir a los 25.000km.

 

mi opinion es que el motor al principio hay que rodarlo y cambiarlo más a menudo, luego creo que se puede estirar un poco mas,

 

yo no soy muy partidario de los 30.000km, a lo mejor el aceite aguanta con sus reposiciones si es necesario, pero los demas elementos, filtros y demas, no se yo.

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recomendacion ninguna, simplemente por experiencia personal

 

antes tambien tuve motores diesel y haciendosela con esa periodicidad 15.000-20.000 nunca me ha surgico ningun problema, ni de filtros, ni de aceite ni nada, asi que ahora con mi A4 TDI 1.9, sigo las mismas pautas, y de momento con 66.000 km, 0 PROBLEMAS!!!!! :)

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Yo no quiero el long-life ni en pintura. Se soplan 20€ por un litro de aceite que parece agua, y encima tienes que llevarlo 25-30.000km.

 

Yo hice la primera revisión a los 24.000 y pasé a intervalos fijos. Tienes que acudir con más frecuencia al taller, pero te ahorras en el aceite, y el coche contento con aceite nuevo cada 15.000km.

 

S2

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no son demasiados kilometro0s ya que incluso los fabricantes aseguran que puede aguantar 50.000 y en el vag creo que existe la opcion de dejar ese cambio de servicio de 50.000 limetros o 2 años.

 

el problema maximo es que es un aceite inadecuado para nuestro clima el 0w30 que creo que ahora salen con 5w30, y que ademas los morores tdi se lo beben que es un contento,(el mio en 16.000 kilometros se bebió unos 4 litros...), es un aceite muy fluido para bajas temperaturas como por ejemplo paises nordicos.

aqui en españa mucho mas adecuado el 5w40 que es el que llevo yo ahora y 15000 o un año(eso de 15000 tambien es relativo, el focus de casa con un aceite peor se hace 20.000 segun la ford, yo haré 20.000 y año y medio)y ademas mucho mas barato, 33 euros la garrafa de 4 litros.

 

todo lo demas es saca pasta.

 

saludos.

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vamos que visto lo visto por aqui,

 

entre 15.000 y 20.000 anda la cosa.

 

lo dicho mas vale asegurar que apurar apurar y luego a llorar :crying_anim: :crying_anim:

 

PD. sigo provando avatares y demas, voy siendo menos torpe con el ordenata, jejejee :laugh::lol2::roll1:

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una pregunta porque si os fiais de los ingenieros a la hora de sacar 220 cv a un 2.0 T y en cambio no os fiais de sus indicaciones de mantenimiento. Por la misma razón de cuidar el coche, entonces no será mejor cambiar la correa a los 60.000 que a los 90.000. Y eso por no decir nada del que realmente use el coche bastante pasa por el taller muchas mas veces con el consiguiente incordio que ello es

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En realidad nunca sabremos dónde está el límite entre lo que son las verdaderas condiciones y prestaciones mecánicas (que habrán sido más que estudiadas y reprobadas) y lo que representa el interés comercial para la casa (acortar periódos de mantenimiento, sustitución de consumibles, etc). De todas formas se supone que podemos estar tranquilos, eso sí, mientras dure la garantía...Luego creo que ya interviene un poco la meticulosidad de cada propietario a la hora de cuidar el motor y, sobre todo, la experiencia con este tipo de mecánica.

La leche....tanto rollo pa decir que en realidad cuanta más pasta en mantenimientos, está claro que el coche estará siempre perita !! :rolleyes:

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Yo llevo el long-live y mi coche no gasta una gota. En los 30.000 km no tengo que reponer ni una sola vez (¿Suerte?) y pienso seguir ASI. Lo que tengo claro es que si gastase aceite le pondría uno de mayor densidad aun a costa de cambiarlo cada 15.000 Km. Saludos :rolleyes:

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¿Porque creeis que es tan caro ese aceite?, pues esta claro porque puede hacer 30000km sin problemas, ademas depende del tipo de conduccion, se te acorta el periodo de revision, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, yo hago caso a los que saben que son los de AUDI. :drooling::drooling:

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yo al principio tambien creía que era demasiado 30.000km, es mas a mi me indica cada 37000 km., pero me imagino que cuando audi recomienda esa cifra será porque lo tienen estudiado. Además ya se van viendo otras marcas que también están adoptando este sistema

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El mio lleva 141.000 km con revisiones cada más o menos 33.000 km y va como la seda. Piensa que lo que más degrada el aceite es los trayectos cortos y por ciudad. Si haces mucho esto último no te preocupes que no te dejará hacer muchos km. En cambio en trayectos largos por autopista a 140 que es lo que yp hago el aceite prácticamenta no se degrada y el motor no sufre desgaste. Yo prefiero comprar un coche con 100.000 km hechos por autopista que uno con 30.000 hechos por ciudad.

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