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¿Porque creeis que es tan caro ese aceite?, pues esta claro porque puede hacer 30000km sin problemas, ademas depende del tipo de conduccion, se te acorta el periodo de revision, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, yo hago caso a los que saben que son los de AUDI. :bsh1::bsh1:

 

 

Ya ves, yo tb seguía en mi A3 el mantenimiento long life y bien contento q estaba, no me consumía ni gota de aceite ( 1.9 tdi 130 cv) . Eso si en el taller oficial 80 € la latita. :bsh1::bsh1:


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jod**, claro que lo tendrán estudiado y todo eso, pero sigo sin fiarme del todo

 

tambien llevan con el tdi la de dios de años y sigue dando algun que otro problemilla (ej, caudalimetro).

 

no se, yo seguire mi ritmo de 20.000 maximo 25.000.

 

cierto es como dice tmaxavi, en autopista se degrada mucho menos, por eso lo he alargado a esos 20.000, y opino lo mismo, prefiero 100.000 en autopista que un taxi con 25.000. :innocent: :clap1:

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se ve que no estas con los nuevos tiempos y los nuevos productos que ya están muy probados, si un fabricante de aceite te dice o te recomienda el cambio a los 30 000km o dos años, el lo ha probado a 60 000km y 4 años eso ten lo por seguro

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En cuanto al cambio de aceite...está claro, pero...me parece demasiado tiempo para el filtro de aire. Sería aconsejable realizar dos cambios del mismo por cada cambio de aceite, o al menos, limpiarlo, y más cuando cuelga de él el caudalímetro. ¿No pensáis lo mismo que yo?

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He visto coches con kilometrajes muy elevados utilizando aceite long life y suenan de maravilla en todo tipo de temperaturas y a todo tipo de presiones atmosfericas, estos aceites son oro liquido, 30.000 km? sin ningun problema, estos aceites aguantarian 50.000 y mantendrian aun bien las propiedades, eso si, si tu ves que haces mucho kilometraje de trajectos cortos no alargues mucho + el cambio, pero desde mi opinion, ningun problema!!! Que el motor es lo ultimo que falla de un coche!! antes te fallara un bomba inyector, una bomba de agua, un sensor, un turbo, unos discos d freno, una junta homocinetica, un embrague,.....

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He visto coches con kilometrajes muy elevados utilizando aceite long life y suenan de maravilla en todo tipo de temperaturas y a todo tipo de presiones atmosfericas, estos aceites son oro liquido, 30.000 km? sin ningun problema, estos aceites aguantarian 50.000 y mantendrian aun bien las propiedades, eso si, si tu ves que haces mucho kilometraje de trajectos cortos no alargues mucho + el cambio, pero desde mi opinion, ningun problema!!! Que el motor es lo ultimo que falla de un coche!! antes te fallara un bomba inyector, una bomba de agua, un sensor, un turbo, unos discos d freno, una junta homocinetica, un embrague,.....

hombre por fin otra persona que opina como yo

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hombre urbam, lo que esta claro que todos coincidimos en el tipo de uso que se le de al coche.

 

por ejemplo, autovia 80% urbano 20%, sin duda se puede alargar a los 30.000, pero 40% autovia y 60% urbano, no se yo,

 

tambien influye lo que se dice del filtro del aire, te pongo un ejemplo

 

en madrid, cuando estuve alli viviendo, lo cambiaba a los 10.000 y salia mas negro que el carbon, y luego en un pueblo de pontevedra, pues hombre con 20.000 y no tenia mucho que limpiar.

 

lo dicho, segun el uso,

 

FELIZ AÑO A TODOS (cuando llegue), Y SER PRUDENTES!!!!!!!!!!

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Pues en 5000 kilometros le tengo que hacer la revisión al mio (un tdi de 130cv)

Tengo serias dudas entre hacerla con L.L. o con sintetico normal

¿cuanto cuesta la de los 60000km con Long life?

Se que entre concesionarios habra diferencias pero ¿orientativamente?

 

 

Un saludo.

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El LL calcula, arrancadas, tiempo de uso, velocidad media, etc. una serie de parametros para calcular el desgaste del aceite, no son 30.000 km y ya esta. Con lo cual si usas mucho en ciudad pues el LL durara menos que el que hace viajes.

Yo siempre LL, y llevo 132.000 km y perfecto, nada que destacar, alguna vez he rellenado, sobre todo al principio, y en alguna ocasión he pedido que le pusieran pero por que es de renting y a mi no me cuesta, y como estaba por debajo de la mitad, pues ha hacer gasto.

A mi me viene durando entre 20.000 y 25.000 km y la verdad no tengo queja.

Lo de que consume tambien es debido a como se utiliza el coche y en frio sobre todo.

Hace tiempo lei en el libro de Arias Paz que un coche a 20 grados se desgastaba 24 veces más que a 90 grados. Fijaros la importancia de esperar que se caliente...

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Solo puedo deciros que mi coche tiene 275000 km. llego Long-Life (0W30) desde que lo compré o sea cambios cada 30000 aproximadamente y lo mas sorprendente que tiene que no consume nada entre cambio y cambio y por supuesto a estas alturas no cambio.

 

Un saludo y seguir las recomendaciones del fabricante

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