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Que tal foreros...!

Siempre calcé Michelín hasta que me llegó el bichito calzando Dunlop de serie. ¿Es normal que se desgasten tanto las gomas de esta marca ? Estoy deseando que llegue el momento de cambiárselas porque creo que Michelín las supera en calidad. Va a ser un dinerito considerable (235 de 17") tratándose de Michelín pero creo que a la larga será mejor. Saludos


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Metele una 225/45/17".

 

Para mi, queda mejor estéticamente, habrá menos"freno" al avance, y serán más baratas que la 235.

 

Y desde luego, metele michelin, la primacy hp. Durará más que las "deportivas" de michelin, y desde luego mucho más que las dunlop.

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cada vez que leo un post asi, se me queda cara de haba...

 

a mi me llego con dunlop sport 9000 y me hicieron 60000 km...

 

y las de invierno (Dunlop Winter Sport) ya llevan 35000 km, y aún les queda...

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Po no sé...Y mira que yo no voy "quemando" rueda por ahí. Pero acostumbrado a las Michelin Classic, cada vez que bajo la vista a las gomas de delante me quedo perplejo con tan solo 12000 kms que llevo...Ojo, que noto el desgaste comparándolas con las de atrás, y no es muy normal que digamos, aunque sean unas 235.

Publicado (editado)

Sigo en lo mismo que tú.

 

Michelin es una excelente rueda, y si sabemos que es excelente, para qué ir con experimentos y conjeturas de a ver esta, a ver la otra.....

 

 

Mi padre es agente comercial (kilómetros a lo bestia).

 

Hace un mes, mientras él se quedaba en casa con el electricista, me pidió que subiera su coche al servicio michelin, para cambiar las cuatro.

 

 

Le habia hecho en tres años 90.000 kilómetros.

 

Le pregunté qué rueda le debian poner...

 

Y me dijo reiteradamente, como para que me enterara bien y no tuviera duda de qué rueda queria:

 

 

 

-Michelin.. Que no te metan otra rueda. Quiero michelin, la primacy, la que lleva. ¿O no has visto los kilómetros que le hago?

 

 

:p

 

yo ni rechisté, ya que nadie mejor que él para saber qué rueda aguanta y cual no.

 

En una ocasión probó unas toyo. Le hizo unos 60.000 kms. Son de las que más les ha podido hacer, aparte de michelin.

 

Dunlop, como me dice él, no mueren de viejas.

 

 

Su toledo:

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Editado por guanterarefrigerada
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Ta la cosa clara...jejeje Así que me veo calzándole de nuevo mi marca preferida...qué leches ....! SI HAN CALZADO AL BICAMPEÓN DEL MUNDO DE FORMULA 1 !! :rolleyes::lol2::lol2:

 

 

Las lanzaderas espaciales americanas llevan michelin, una rueda francesa.... algo tendrá la tecnologia de esta empresa para dar esta confianza :lol2:

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Y desde luego, guantera monta tambien la rueda que le dice su papá :rolleyes: .

 

Me vino el coche con dunlop.

 

En mi servicio michelin me las recompraron nada más traer el coche de la audi, pagué 20 euros de diferencia con las michelin, y se las monté.....

 

 

No quiero otra cosa, y desde luego, las primacy.

 

Llevo 30.000 kms, y la rueda se le ve impecable de dibujo, silenciosa, y por lo menos, le quedan otros 30.000 perfectamente, cuando no más.

post-2186-1166218030.jpg

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Aunque se me olvidaba: no sería mejor calzarle una de esas medidas que me protegen la rueda de los bordillos ?? La 225 no sé si le vendrá bien por culpa de eso.

 

 

Si te arrimas a un bordillo, la goma de la rueda cede, y no te libra ni San Apapucio del roce.

 

Monta la 225, más barata y para la garganta 7´5X17" le va mejor que la 235.

 

La 235 la veo mejor para una garganta de 8

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Pues a mi las Dunlop que me venian de fabrica me dieron un resultado buenisimo. El segundo juego lo puse tambien Dunlop, ya llevan mas de 20.000 km y calculo que les quedaran otros 20.000, y eso que voy bastante rapido

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Secundo a Guantera. Yo mis experiencias con Dunlop (Tambien es cierto que eran unas Z), en mi anterior Golf, me las comi en 24.000 km, y aseguro que hago poca conducción deportiva (sólo alguna vez me da por montaña, pero muy poco). Cambié a Pilot Primacy en 205/55/16 y me duraron 50.000 km, haciendo el mismo ritmo. Desde entonces en el Golf siempre puse estas.

 

Ahora en el A4 me han venido unas Bridgeston Potenza con el protector ese de llanta (aunque no hay mejor protección que uno mismo), agarran bien, pero ya os contaré la duración (son Y de código de velocidad).

 

Respecto a la reducción de ancho a unas 225, no tengo claro que si no te aparece en el cartón de la ITV puedas hacerlo sin problema... A mi al menos en el mío me vienen especificados todos los modelos de neumático admitido y ese no viene (pero quizá es incultura mía).

 

Saludos y suerte en la erección (digo elección).

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