Jump to content

Capítulo 2


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

seas%20(3).gif

 

La primera teoría...

 

Cuenta la tradición escandinava, que a principios de los tiempos, cuando todavía existían los dioses, los hombres vivían en el Midgård (“tierra media”).

 

En el centro del Midgård y, para que los hombres no se sintieran solos se creó un lugar para los dioses (asas), llamado Asgård. En su centro crecía el divino Yggdrasil, el árbol de la Vida o del Universo. Si él muriera, significaría la destrucción del mundo. Yggdrasil sostenía el mundo, el cielo, los astros, Asgård y el Valhalla (casa de Odín); mientras que en las raíces profundas se encontraba algo similar al infierno.

 

Odín, era para los escandinavos un dios tan grande como el Zeus de los romanos. Se le representaba como un anciano tuerto de barba blanca. Dio en prenda uno de sus ojos (que yace en el fondo del pozo de la sabiduría Mimer, en una de las tres raices de Yggdrasil) para poder beber de su agua y adquirir su sabiduría. Vivía en el Valhalla, acompañado de las Valkirias.

 

En cada solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida, se le rendía un culto especial.

 

La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de fresno/encino/roble (depende de la leyenda que se lea y que simbolizaba el árbol de la Vida) con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol, bailaban y cantaban adorando a su dios.

 

La razón era que se creía que si un árbol pierde su follaje es porque los espíritus lo habían abandonado. Cuando la noche amenazaba con invadir irremediablemente la faz de la tierra y los árboles se quedaban desnu**s, los druidas los vestían de nuevo al árbol que representaba el divino Ydraggsil para que los espíritus retornaran a él en la época primaveral.

 

Después llegó San Bonifacio…

que, un día cansado de la veneración sacrílega que los druidas hacía a los árboles, derribó el roble a hachazos. Al caer éste cayeron todos los que lo rodeaban, excepto un pequeño abeto. San Bonifacio consideró esto una señal sagrada y consagró este árbol como “el árbol de navidad” y lo adornó con manzanas (que simbolizaban las tentaciones, comenzando por el pecado original) y las velas, que representaban la Luz de Cristo…

 

Otras teorías:

Esta historia no le gusta mucho a la iglesia católica, pero otros dicen que el origen se remonta a Babilonia, ciudad fundada por Nimrod, nieto de Cam y bisnieto de Noe. Nimrod se casó con su madre, llamada Semíramis. Al morir Nimrod, Semíramis propagó que su hijo se había reencarnado en forma de árbol y cada aniversario de su nacimiento (el 25 de diciembre) este árbol se cargaba de regalos…

 

:huh:

 

También dicen que fue Martín Lutero, quien caminando por un bosque en la víspera de Navidad fue deslumbrado por la belleza de millones de estrellas que brillaban a través de las ramas de los árboles. Tanto se impresionó que cortó un pequeño árbol lo llevó a casa y lo adornó con bellotas, castañas y avellanas para recordar los dones que los hombre recibieron de Jesús.

Pues eso, sólo un poquito de información :cry1:

 

 

¡¡Mas Feliz navidad a todos !! :):kss1:

 

Muchos datos los he sacado de:www.clarin.com

 

arbol_navidad.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.