Mark Publicado 17 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 Bueno.. pues resulta que me he llevado una grata sorpresa. Como bien sabeis, estoy al lio con el volante MF, etc... bien... el tema es que ayer, monte la nueva SMLS y el nuevo anillo del airbag, y esto, segun manuales, impliacba hacer un Ajuste Basico del ESP y del ABS. El tema, es que como muchas veces se ha hablado por aqui, hay coches, donde el ESP salta muy rapido y otros donde salta cuando 'te pasas de la raya...' Pues bien, ayer, despues del cambio, hice la adaptacion basica, y donde antes el ESP ya habia saltado (por cualquier chuminada y sin necesidad bajo mi punto de vista), ahora no lo hace, con lo cual en estos momentos salta cuanto 'te pasas un poco'.... Al principio me estraño este cambio.. pero luego, leyendo mas a fondo, vi, que este AJUSTE es NECESARIO hacerlo cuando haces una alineacion, cuando cambias la SMLS, etc... y yo, he cambiado ya 3 veces de neumaticos y una vez la SMLS... Cierto es que notaba que el ESP al pricipio de tener el coche, no saltaba tan rapido como ultimamente, pero pense que mi conduccion habia pasado a ser todavia mas agresiva.. pero ahora veo que no.. que el problema estaba en el mal ajuste del ABS y ESP. Os recomiendo que lo hagais, son 4 minutos y el cambio, para mi, es a mejor con creces. Yo lo saque del manual de isntalacion del tempomat de nuestro forero Encoder, quien nos da una leccion maestra de codificaciones y de datos.... Cosa importante, EL MOTOR DEBE ESTAR ARARNCADAO DE PRINCIPIO A FIN y EL AJUSTE DEL ESP SIN PESO EN EL COCHE... sino, las acciones no serviaran de nada. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.