Jump to content

Algien me puede pasar el despiece del ventilador del aire y de su circ

RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, piues tengo un problemilla en el sistema electrico del ventilador de aire de mi ibiza y es que solo me funciona en la ultima posicion asi que seupongo que sera una pijada como en el audi en el que se le casca de vez en cuando una resistencia y no funciona mas que en la ultima posicion pero la verdad es queno estoy seguro asi que si alguien tiene ese despiece pues seria estupendo para empezar a mirarlo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagas mucho caso pero una vez vi un sistema de esos (de otra marca) y era simple. Si es manual te bastará con quitar el mando, que supongo que será una rueda o una palanca.

Este selector en su posición máxima hace pasar la corriente sin resistencia dando toda la "potencia". En la velocidad mínima habrá pasado por todas las resistencias, y a medida que subes velocidad pasa por menos hasta llegar a su potencia máxima que no pasa por ninguna... quizás es tu caso se ha cascado la primera resistencia y por eso sólo funciona cuando la corriente va directa.

Espero que me hayas entendido si era algo así lo que buscabas, pero para empezar tendrás que sacar el mando, comprobar si es este el sistema y probar de hacer algún puente con un simple clip. O si tienes un tester ya sabrás como hacerlo mejor.

Suerte y vuelve!!

Xavix

Enlace al comentario

No me hagas mucho caso pero una vez vi un sistema de esos (de otra marca) y era simple. Si es manual te bastará con quitar el mando, que supongo que será una rueda o una palanca.

Este selector en su posición máxima hace pasar la corriente sin resistencia dando toda la "potencia". En la velocidad mínima habrá pasado por todas las resistencias, y a medida que subes velocidad pasa por menos hasta llegar a su potencia máxima que no pasa por ninguna... quizás es tu caso se ha cascado la primera resistencia y por eso sólo funciona cuando la corriente va directa.

Espero que me hayas entendido si era algo así lo que buscabas, pero para empezar tendrás que sacar el mando, comprobar si es este el sistema y probar de hacer algún puente con un simple clip. O si tienes un tester ya sabrás como hacerlo mejor.

Suerte y vuelve!!

Xavix

Eso es lo que pienso que pasa, el tema es el siguiente, en el audi me ha pasado tambien alguna vez y se de donde es pero en el ibiza nunca asi que queria conseguir los esquemas electricos del sistema para estudiarlos e ir descartando e intentar ir a tiro fijo, si los veo y veo que tiene una resistencia como en el audi pues ya voy a por ella directamente y listo no desmonto medio coche, me entiendes??, por eso estaba buscando el sistema electrico del ventilador, pero gracias de todas ofmras por tu interes y respuesta. S2.

Enlace al comentario

El ventilador de la calefaccion va debajo d la guantera o airbag derecho

No, si saber se donde esta pero queria conseguir los esquemas electricos del sistema para estudiarlos e ir descartando puntos que esten mal e intentar ir a tiro fijo, si los veo y veo que tiene una resistencia como en el audi pues ya voy a por ella directamente y listo no desmonto medio coche, me entiendes??, por eso estaba buscando el sistema electrico del ventilador, pero gracias de todas ofmras por tu interes y respuesta. S2.

Enlace al comentario

Lo siento, pensé que quizás buscabas la teoría del funcionamiento para repararlo, ya puse que quizás no era eso lo que buscabas.

Suerte y a ver si alguien dispone de los esquemas.

No, si como funcion en la teoria lo conozco, es un mecanismo simple, lo que busco es el despiece y el esquema electrico, pero tranquilo, gracias de todas ofmras por tu interes, S2.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.