woxter Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Hace unos dias me fui de caza al monte en Asturias con mi audi a3 2.0 tdi con botas. No era algo nuevo ya habia conducido con esas botas muchas veces pero el dicho dia me lleve un susto bastante grande.Al acelerar roze el pedal del freno y el coche se paro en seco accionandose los sistemas de retencion del cinturon. A los dos dias volvi a provar intencionadamente en un parking a acelerar y tocar(insisto tocar,nada mas) el pedal del freno con el pie izquierdo y el cohe para en seco diria q lo llega a hacer en menos tiempo q frenando normal(se que suena algo imposible pero....) si quereis probarlo hacerlo en un lugar donde no tengais coches detras y lo podeis hacer en punto murto por que seguro q se os va a calar a y con 25-35km/h basta ¿Por que ocurre esto? ¿Tiene algunna utilidad?¿Puede q se bloquen las ruedas quedandote sin ABS? Responder
boston Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 no pasa nada lo unico q has generado mas presion en el pedal de freno sin darte cuenta porque no esta acostubrado ha hacerlo con ese pie es lo unico q pasa no hay ningun dispositivo especial ni nada por el estilo Responder
boston Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 se me olvidaba bienvenido al foro Responder
A3Spyro Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 jajaja, lleva toda la razon, has probado a frenar el A3 2.0 140CV con las botas de hacer snowboard? eso si que es frenar, te explico, normalmente con los zapatitos del trabajo o las zapatillas casuales o de deporte, notas en la planta del pie mucho antes la presion del pedal, al cambiar a botas con mayor grosor de suela, para que tu notes que estas frenando necesitas hacer mas presion como dice nuestro compañero del foro, es solo eso. PD, frenar con las botas de Snow no es recomendado ya que en la nieve el coche patina, jejeje Responder
woxter Publicado 18 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 gracias. Estoy deacuerdo con lo que decis pero al probar en el parkin varias veces y hacerlo con el mismo pie (con el xterior acelerando un pokito y con el interior frenar un pokito)no es esa la impresion de falta de tacto. inentarlo ya vereis.A priori yo tambien diria lo mismo pero 1 vez que lo haces te da una sensacion completamente distinta Responder
SenecaTT Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Bienvenido ,prueba tambien a frenar con el pie izquierdo suavemente... si consigues despegar la cabeza del parabrisas me lo cuentas :cry1: Responder
Xavix Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 (editado) Te recuerdo que el coche tiene un sistema de frenado "inteligente", es decir, si lo pisas de repente y no suave, te da una mayor frenada incluso haciendolo sin fuerza. Si has soltado el acelerador bruscamente antes de pisarlo creo que tb te da una mayor frenada en cuanto lo tocas (al menos en algunos Mercedes va así), es decir... nota si te has dado un susto y en cuanto tocas el pedal de freno, frena a saco. Si frenas con el pié izquierdo el tacto es siempre diferente como bien te comentan por aqui y si a la vez tienes el acelerador pisado, el coche detectaría un fallo y la orden de freno prevalece sobre acelerador, y como el acelerador ya no es un cable que "abre gas" el sistema corta el acelerador y frena a saco. Espero que te haya servido de algo mi opinión, saludos!! Xavi Editado 18 de Diciembre del 2006 por Xavix Responder
golis Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Yo he probado alguna vez, sobre todo cuando compré el coche, y creo que otro de los motivos es que al pie izquierdo lo tenemos acostumbrado a pisar el embrague a fondo y no está acostumbrado a hacer movimientos sutiles. un saludo. Responder
oliver23 Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Yo tb lo e probado, y el coche frena mas fuerte os lo puedo asegurar. Hice la prueba acelerando poco a poco con el pie izquierdo; entonces toque suavemente el freno con el derecho (cambie los pies para frenar como siempre lo hago con el tacto del derecho) y el coche freno bruscamente, tanto que me asuste, y solo con un pequeño roce! Debe ser que al tener el acelerador pisado y frenar a la vez aunq sea suavemente, la electronica del coche este programada para frenar bruscamente, como si se tratara de una emergencia. Puede pasar que al ser el acelerador electronico se quede bloqueado por un fallo grave y entonces con solo tocar el freno el coche frena a tope. Saludos!! Responder
A3 Ambiente Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Bien, bien!!! veo q sois varios los q habeis probado "esa" indescriptible sensacion d "clavada-total"... :cry1: Responder
Xavix Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Bien, bien!!! veo q sois varios los q habeis probado "esa" indescriptible sensacion d "clavada-total"... :clap1: :clap1: No, es que aqui somos todos pilotos de Rallyes y al cambiar de coche se nos ha venido abajo en cuanto le hemos hecho el "punta-tacón" como al R5 Copa Turbo, Saxo VTS, Integrale... Saludos! Responder
Burriketa Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 El problema simplemente es que no tienes el mismo tacto con el pie izquierdo al frenar que con el pie que lo haces habitualmente. Responder
sinfrenos Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 El problema simplemente es que no tienes el mismo tacto con el pie izquierdo al frenar que con el pie que lo haces habitualmente. Creo que no has leído bien. Se trata de acelerar y frenar a la misma vez y con el mismo pie. Responder
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